Polémico póster del festival de Cannes: la icónica foto de una gloria del cine tiene un retoque innecesario

El póster oficial de la edición 2017 del festival de cine de Cannes desató polémicas este miércoles luego de que se denunciara que las piernas de la actriz italiana Claudia Cardinale fueron retocadas para que lucieran más delgadas. 

La foto retrata a una joven Cardinale -quien hoy tiene 78 años- saltando y moviendo su falda sobre el techo de un edificio en Roma en 1959. 

Claudia Cardinale bajó un talle de vestir en un giro , escribió el periódico francés Liberation, mientras que la revista Telerama cuestionó


En un comunicado, la actriz -protagonista de algunas de las películas más famosas de los años '60 y '70- se dijo honrada de ser la protagonista del póster de la edición número 70 del festival.



Claudia Cardinale junto con Alain Delon en la película de 1963 “El gatopardo”, de Luchino Visconti
Claudia Cardinale junto con Alain Delon en la película de 1963 “El gatopardo”, de Luchino Visconti

"Esa danza sobre un techo en Roma…", dijo, "me recuerda un tiempo en el que nunca pudiera haber imaginado subirme a las escaleras de la alfombra roja del más celebrado" festival de cine del mundo.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario