News

6/recent/ticker-posts

Estos son los requisitos técnicos que Trump ha puesto para la construcción del muro entre México y Estados Unidos

Esta semana la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos abrió oficialmente el proceso de licitación para el gran muro con México del presidente Donald Trump. Entre los documentos publicados se encuentran las especificaciones de diseño para el muro, que nos proporcionan algunas pistas de cómo será el muro al final de su construcción.
El coste del muro no está claro. Trump ha dicho que costará $12 mil millones, pero otras autoridades como la MIT han dicho que el coste realmente será de $38 mil millones. El presidente ha pedido para esta partida $1.5 mil millones en el presupuesto de este año y $2.6 mil millones para 2018.
La agencia actualmente está aceptando propuestas para dos diferentes opciones del muro, una de hormigón y otra con un componente transparente. Según el pliego de especificaciones, esto es un resumen de lo que pide la agencia:
  • El muro tendrá que ser imponente físicamente. El gobierno declara que tiene en mente una barrera de al menos 9 metros, aunque propuestas de hasta 5.5 metros podrían ser aceptables.
  • Debe ser imposible que un humano escale el muro sin ayuda.
  • El muro debe impedir que alguien pueda cavar y crear túneles con una profundidad inferior a 1.8 metros por debajo de él.
  • El muro debe resistir el ataque de una persona con herramientas (por ejemplo, con un gato de coche, piqueta, cincel, etc.) al menos 30 minutos o 1 hora según el pliego.
  • La parte norte del muro (la que está en el lado estadounidense) debe ser estéticamente agradable en color, textura, etc. y debe estar acorde con el entorno en general.
  • Los accesorios y dispositivos de sujeción deberán estar seguros en la parte norte del muro para servir como un escudo en caso de un ataque.
Más de 600 empresas han expresado interés en asumir el proyecto. El muro podría estar acabado para el año 2020, según algunas estimaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios