Las niñas fallecidas en el incendio en Guatemala



El número de adolescentes muertas por el incendio en un albergue para menores registrado hace tres días en Guatemala subió a 39
 con el fallecimiento de otras tres jóvenes, que sucumbieron a las heridas, informaron este sábado fuentes médicas. Las niñas murieron en la unidad de cuidados intensivos del hospital estatal Roosevelt, uno de los dos centros públicos a los que fueron llevadas las sobrevivientes, indicó la oficina de prensa de la institución. Con este nuevo balance, quedan 15 chicas ingresadas, de las que nueve están en condiciones críticas y se teme por su vida. Mientras tanto, decenas de guatemaltecos demandaron el sábado la renuncia del presidente Jimmy Morales y justicia por las 38 menores.
(EFE)

Los culpables renuncien ya"
 decía un cartel con la fotografía de Morales y del vicepresidente, Jafeth Cabrera, que llevaba un hombre en la marcha que salió desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y llegó a la Plaza de la Constitución, frente al antiguo Palacio de Gobierno. Más que todo estamos pidiendo justicia por estas niñas que ni siquiera tuvieron un momento de paz, de tranquilidad, en el mal llamado hogar seguro, que era un campo de concentración", dijo a Efe uno de los manifestantes que solo se identificó como Amilcar. Agregó que las muertes de las menores por el incendio que se registró en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, localizado en San José Pinula, es "culpabilidad de las autoridades". Amilcar hizo un llamamiento a Amnistía Internacional y a la Unicef a que envíen un equipo a Guatemala para que investigue la tragedia. En la Plaza de la Constitución los guatemaltecos colocaron mensajes de solidaridad por las víctimas y sus familiares, y también exigiendo la renuncia del presidente y vicepresidente. En el lugar del siniestro fallecieron 19 jóvenes, mientras que once murieron en el hospital San Juan de Dios y otras ocho en el Roosevelt por la gravedad de sus heridas.
(EFE)
Todas tenían entre 14 y 17 años. : border-box; color: black; font-size: 18px; line-height: 1.7em; margin-bottom: 30px; text-align: left;"> El incendio, cuyas causas están siendo investigadas, se produjo en el ala para mujeres del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinuala, una localidad situada a 10 km al este de la capital. El albergue tenía capacidad para 400 jóvenes de ambos sexos, pero estaba hacinado con unos 800 menores. Además estaba en el ojo del huracán por un largo historial de abusos sexuales y otros tipos de maltratos. Las víctimas comenzaron a ser enterradas el viernes, aunque el Instituto de Ciencias Forenses todavía no ha entregado todos los cadáveres porque varios deberán ser identificados con pruebas de ADN debido a las quemaduras.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario