La peor tormenta de nieve del año en Nueva York









31 millones de personas en alerta y miles de vuelos cancelados por tormenta de nieve en EE.UU.
Unas 31 millones de personas están bajo alerta por la llegada de una gran tormenta de nieve al noreste de Estados Unidos.
Hasta el momento, más de 7.600 vuelos en Estados Unidos han sido cancelados y miles de escuelas fueron cerradas debido a la tormenta. Se emitieron alertas y avisos de tormentas de invierno en una región que se extiende desde el norte de Virginia a Maine.
La alerta cubre 40 aeropuertos -incluyendo sus centros de conexión en Chicago, Nueva York, Filadelfia y Washington-. Según la aerolínea, los pasajeros pueden reprogramar sus vuelos sin cargos adicionales.
La compañía de trenes Amtrak afirmó que operará un calendario modificado en la región noreste este martes. Y advirtió a los pasajeros que tengan reservaciones que estén pendientes de las condiciones y hagan los cambios correspondientes a través de Amtrak.com o de su aplicación móvil.
Las autoridades locales y estatales advirtieron a los residentes que eviten desplazamientos innecesarios, ya que los vientos en algunas zonas podrían alcanzar hasta 95 km/h y la visibilidad prácticamente nula.
En las grandes ciudades como Nueva York y Boston se espera que este martes caiga un promedio de entre 2 y 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) de nieve por hora.
El alcalde neoyorquino, Bill De Blasio, aseguró que es muy pronto para decir de qué manera se verán afectadas las líneas de metro y los buses.
El gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo activó el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia, este lunes en la tarde. Las agencias estatales ya han desplegado personal, recursos y elementos como sacos de arena, generadores y bombas en las áreas más importantes.
Cuomo les pidió a los viajeros que conduzcan con cuidado y eviten traslados innecesarios. También dijo que quienes conduzcan vehículos, sobre todo semi-remolques, deben estar preparados para el cierre de vías en todo el estado.




NYC en estado de emergencia mientras se prepara para "Stella", la peor tormenta de nieve del año
Hasta más de medio metro de nieve y vientos de 56 km/h se abatirán sobre la región desde el lunes de noche, anticipó el Servicio Nacional Meteorológico, que emitió una alerta hasta la medianoche del martes.
La tormenta, bautizada "Stella", puede acarrear dañinas ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
(Archivo/ Getty Images)








(Archivo/ Getty Images)

"En lo que va del año hemos tenido temperaturas bastante por encima de lo normal, así que este es realmente el primer periodo de frío" del invierno, afirmó.
Ante este panorama, el gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia desde la medianoche. A través de un comunicado, instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares durante el martes y anticipó cómo se desarrollarán algunos de los servicios públicos. La peor tormenta de nieve en la historia de Nueva York tuvo lugar en enero de 2016, con un saldo de al menos 18 muertos en la costa este del país. El récord se batió en Central Park, que recibió 67 cm de nieve en un solo día.








En la ciudad de Nueva York, la mayor del país con 8,4 millones de habitantes, se espera una nevada de 30 a 60 centímetros que provocará caos en el transporte, según Di Spigna.
"Nos estamos preparando para una tormenta significativa el martes, y los neoyorquinos deben prepararse también para la nieve y condiciones peligrosas en las carreteras", dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.
"Y además de la nieve, estará frío. Le urgimos a evitar cualquier viaje innecesario y a colaborar para dejar las carreteras vacías para equipos de limpieza y de primeros auxilios", afirmó.
Aunque el horario de verano comenzó a regir el sábado, atrasando la caída del sol en una hora, los neoyorquinos aún enfrentan temperaturas bajo cero y no pueden aún despedirse de su largo invierno. La temperatura en Nueva York era de -4ºC a las 10h30 de este lunes, aunque el día es soleado y casi no hay nubes. Puede caer hasta -6,7ºC el martes y en los dos o tres días siguientes. El promedio para esta época del año es de 1 a 8ºC.

  Escuelas cerradas, vuelos anulados  "La nieve se extenderá a través del noreste del país, desde el norte de Filadelfia, la ciudad de Nueva York hasta Nueva Inglaterra, donde esperamos la mayor cantidad de nieve", precisó Di Spigna. Las escuelas ya anticipan que no habrá clases este martes. Más de 4.00 vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos ya han sido cancelados, según FlightAware, un servicio de rastreo aéreo. Los principales aeropuertos afectados son los tres de Nueva York y los de Washington, Boston y Philadelphia. Camiones de la ciudad de Nueva York esparcen sal por las calles y avenidas para evitar que la nieve se acumule, y lo mismo hacen los comerciantes y algunos residentes en las veredas frente a sus negocios y hogares. El 9 de febrero, cuando una tormenta de nieve de menor calibre azotó la ciudad, las escuelas y los tribunales cerraron sus puertas, y hubo centenares de vuelos cancelados en varios aeropuertos del noreste. Según el servicio meteorológico, la temperatura permanecerá toda la semana por debajo de lo normal para mediados de marzo, y comenzará a subir hacia el fin de semana, cuando hay posibilidad de lluvias.

RELACIONADO
La región noreste de Estados Unidos se prepara para recibir a partir de hoy un gran temporal de nieve, que amenaza con causar importantes problemas para el transporte en ciudades como Nueva York, Boston y Filadelfia.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que un fuerte frente golpee la zona a partir de la tarde de hoy con poderosos vientos y abundantes precipitaciones en forma de nieve.
El pronóstico apunta a una acumulación de unos 15 centímetros de nieve, pero en algunas áreas podrían caer hasta 45 centímetros, según los expertos.
Las autoridades advierten además de los riesgos que el viento -con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora- plantean en zonas costeras desde Boston a Nueva York.
"Estamos siguiendo muy de cerca esta tormenta a medida que se desarrolla y esto ordenando a todas las agencias estatales estar en alerta", dijo ayer el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.
Cuomo recomendó a toda la población que haga planes y que evite cualquier desplazamiento innecesario durante el temporal.
Los pronósticos contrastan con el buen tiempo para esta época del año que toda la región disfrutó hace pocos días, que terminaron de forma abrupta esta semana con temperaturas bajo cero y nieve en muchas zonas.
A finales de enero, otro gran temporal forzó la cancelación de miles de vuelos en aeropuertos de Nueva York y otras grandes ciudades. 
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario