News

6/recent/ticker-posts

Durante cuánto tiempo puedes contagiar a las personas de tu entorno cuando estás enfermo de gripe

Todos hemos sufrido una gripe o resfriado al menos una docena de veces en nuestras vidas, y una de las mayores preocupaciones que tenemos al estar enfermos es evitar contagiar a otros. La mala noticia es que somos una máquina de enfermedades para nuestro entorno la mayoría del tiempo.
Si te has preguntado durante cuánto tiempo eres contagioso al estar enfermo de gripe o resfriado común, la respuesta es sencilla: casi todo el tiempo. Desde Medical News Today y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (mejor conocido como CDC) explican que el período de contagio dura lo mismo que el tiempo en el que te sientes mal, e incluso puedes ser contagioso antes de presentar los primeros síntomas.
La gripe tiene una duración de hasta diez días. Los peores síntomas los sentirás durante los primeros tres días y justamente durante ese período de tiempo es que eres más contagioso. No obstante, podrás contagiar a otros durante todo el tiempo que te sientas mal. El CDC asegura que incluso eres contagioso desde el día anterior a que comiencen tus síntomas.
No hay nada que puedas hacer al respecto. Si estás enfermo de gripe o resfriado común eres contagioso y punto, por lo que es recomendable tomar medidas sanitarias básicas para evitar propagar tu enfermedad: tápate la boca al toser y estornudar, lava tus manos constantemente y evita, si puedes, encontrarte con grandes grupos de personas en espacios cerrados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios