News

6/recent/ticker-posts

Dominicana pierde; Estados Unidos avanza a la semi final del Clásico Mundial


Estados Unidos está en la serie semi final del Clásico Mundial de Béisbol mientras que República Dominicana recogió su equipaje y comienza su preparación para 2021.

Los norteamericanos vencieron seis carreras a tres al conjunto quisqueyano, ante cuarenta y tres mil dos fanáticos presenciaron el partido final del Grupo-F, celebrado el sábado 17 en el Petco Park de San Diego.

Para novena norteamericano fue su cuarta victoria con dos derrotas en el evento. Perdieron uno de Dominicana en la 1ra ronda, y uno de Puerto Rico en esta vuelta.

Estados Unidos será el segundo equipo del Grupo F, que fue ganado por Puerto Rico, que juega contra Holanda en la jornada del lunes. Japón será el adversario de los norteamericanos cuando se enfrenten el martes 21 en un partido que inicia a las 9:00 de la noche hora local.

Los ganadores: seis carreras, ocho hits y un error; Dominicana tres carreras, nueve hits y no cometieron errores. El triunfo fue para Danny Duffy y perdió Ervin Santana, con salvamento para Lucas Gregerson.

Así anotaron

Cerrando el primero los dominicanos violaron la pizarra del Petco Park de San Diego con dos anotaciones, anotadas por Manny Machado y Robinson Canó; impulsados por Canó y Carlos Santana.

En la parte alta del tercero Estados unidos hizo dos carreras. Giancarlo Stanton, que pegó hit, fue impulsado por Ian Kinsler y este a su vez anotó remolcado por doble de Christian Yelich.

Un largo cuadrangular de Giancarlo Stanton por el jardín izquierdo, con Brandon Crawford en circulación, le dio ventaja a los Estados Unidos, cuatro carreras a dos.

La tercera carrera de la República Dominicana llegó por cuadrangular de Robinson Canó frente a los envíos de Tyler Clippard para poner la pizarra cuatro a tres a favor de los Estados Unidos.

Los lanzadores

Ervin Santana derecho, fue el primero que subió al montículo por el combinado dominicano, seguido por Héctor Neris, Fernando Abad, Fernando Rodney, Alex Colomé, Rafael –Jumbo- Díaz.

Por los Estados Unidos inició el zurdo Danny Duffy, Patrick Neshek, Tyler Clippard, Sam Dyson y Lucas John Gregerson.

Publicar un comentario

0 Comentarios