Dominicana Camila Romero conquista oro en Campeonato Iberoamericano de Triatlón

LOGRA UN TIEMPO DE 1:09:21 SEGUNDOS Y SUPERÓ A ATLETAS DE JAMAICA Y CUBA EN CATEGORIA JUNIOR

  • Dominicana Camila Romero conquista oro en Campeonato Iberoamericano de Triatlón
    La dominicana Camila Romero, al centro, quien conquistó la medalla de oro categoría junior del Campeonato Iberoamericano de Triatlón, en La Habana, Cuba. En los extremos, La jamaiquina Llori Sharp y la cubana Daily Marrero, segundo y tercer lugar.
Santo Domingo
La dominicana Camila Romero conquistó la medalla de oro en la categoría junior del Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que se celebró en la ciudad de La Habana, en Cuba.
Romero consiguió el primer lugar de la categoría junior (16-19 años) tras lograr un tiempo de 1:09:21 y superar a sus contrincantes de Jamaica y Cuba.
La jamaiquina Llori Sharp tuvo marca de 1:10:39, y la cubana Daily Marrero, terminó con tiempo de 1:11:32, para ocupar la segunda y tercera posición, respectivamente.
En el torneo participaron cerca de 300 atletas de países como España, Costa Rica, México, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Malasia, Jamaica, Portugal, Brasil, Japón, Uruguay, Italia, Puerto Rico, Panamá, Alemania, Perú y Cuba. 
Bronce para Kevin Martínez
Otro dominicano que compitió en ese certamen de triatlón, organizado por la Federación Internacional, compitió además en masculino el joven atleta Kevin Martínez, quien consiguió tiempo de 1:01:14 y la medalla de bronce en la categoría junior (16-19 años).
Martínez sucumbió ante el mexicano Daniel Ramiro Muñoz con tiempo de 1:00:48 para obtener la presea dorada, y la segunda plaza la ocupó el cubano Daniel Ernesto Pérez, quien hizo 1:01:01.
 Luis López destaca
Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), se mostró complacido y satisfecho de la actuación de Camila Romero, de quien dijo es una joven triatlonista que le depara un gran futuro en este deporte por disciplina de trabajo y calidad competitiva.
López expresó que “fue un gran logro su participación en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón en Cuba y ha llenado de alegría a esta disciplina en el país”.
Sostuvo que la participación de Camila y Kevin, así como la de Francisco Alonso Acevedo y Franklin Peña, de la categoría élite, y el entrenador cubano Alfonso González, que fue la delegación completa que viajó a Cuba, se debió al irrestricto apoyo del ministro de Deporte Danilo Díaz.
Y también destacó la mediación del viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad, director del Programa para Atletas de Alto Rendimiento Nuevo Valores e Inmortales (Parni).
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario