Danilo Medina: “Yo quisiera que alguien me imputara”

SD. El Presidente de la República, Danilo Medina, negó ayer informaciones surgidas en la prensa en torno a supuestos pagos realizados a Joao Santana entre 2006 y 2014, que podrían incluir la campaña electoral de 2012.
Estas informaciones se producen una vez, Hilberto Mascarhena un ex empleado de la empresa Odebrecht declarara que la constructora financió varias campañas electorales en América Latina.
En ese sentido, Medina afirmó que mucha gente quiere verlo nadar en el lodo y agregó que Joao Santana fue pagado “por nosotros y negó que la firma Odebrecht le haya financiado su campaña electoral y que “quisiera que alguien pueda probar que mi campaña fue financiada por la referida empresa y que alguien me imputara y emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso allá. 
Ayer Francisco Javier, jefe de campaña de Medina también desmintió categóricamente que la empresa brasileña Odebrecht haya aportado dinero para financiar la campaña electoral del mandatario y calificó de irresponsable y baja esa denuncia. 
Mientras tanto, el presidente Medina aclaró que el informe habla que se aportaron recursos del 2006 al 2014, “no puede ser 2016, entonces me imagino que se deben referir al 2012, eso es falso, eso no es sostenible en ninguna parte, no creo que tengan ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor, fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña fue financiado¨. 
“Se trata de una información falsa, sin ningún fundamento”, expresó el mandatario. 
En ese sentido, el mandatario explicó que este fue desmentido desde Brasil ¨y yo lo que les quiero decir a mucha gente que está desesperada que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en República Dominicana va a esclarecer este proceso, la verdad va a salir, yo sé que hay mucha gente que quisieran verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir, que esperen, que no se desesperen, que la verdad va a salir, estas investigaciones van a concluir tanto en Brasil como en la República Dominicana y van a decir la verdad y que esperen, que no se desesperen.
 Asimismo, el abogado de Joao Santana, Fábio Tofic Simantob, declaró ayer que haya “ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas del Presidente Danilo Medina”. 
Con relación a la denuncia de que supuestamente Odebrecht distribuyó RD$92 millones para “comprar” el favor de funcionarios, el Procurador Jean Alain Rodríguez ha entrevistado a por lo menos 15 personas, una de ellas en dos ocasiones e incluso viajó hasta Brasil para enterarse de las investigaciones que en torno al sonado de caso de corrupción que abarca a toda América Latina, se llevan a cabo, con el fin de establecer a quién o a quiénes tocó el dinero. 
El presidente Medina explicó que el ex empleado de Odebrecht lo que dijo fue que ese dinero se lo habían entregado a la ex presidenta de Brasil y cuando el abogado de la ex presidenta le pregunta que si ella lo recibió, “él lo que dijo fue, bueno Joao Santana dirigió mucha campaña en América Latina, es posible que de eso se interfiera que como dirigió mi campaña también a nosotros nos financiaron, pero nosotros financiamos nuestra propia campaña, y a Joao Santana lo pagamos nosotros en la del 2012 y la del 2016 y este es un proceso que está en investigación está en marcha y la verdad va a salir¨.
SD. El presidente Danilo Medina negó ayer que Joao Santana financiara su campaña electoral con los fondos que el publicista habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht entre 2006 y 2014, para influir procesos electorales y que podrían incluir su campaña de 2012.
Estas informaciones se producen luego de que Hilberto Mascarenhas, un exempleado de la empresa, declarara en Brasil que la constructora financió campañas electorales además de Brasil, en República Dominicana, Panamá, Angola, El Salvador y Venezuela.
Medina afirmó que mucha gente quiere verlo nadar en el lodo, y agregó que Joao Santana fue pagado “por nosotros”, al tiempo que negó que la firma Odebrecht le haya financiado su campaña electoral y que “quisiera que alguien pueda probar que mi campaña fue financiada por la referida empresa y que alguien me imputara y emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso allá”.
Ayer, Francisco Javier García, jefe de campaña de Medina en el pasado proceso electoral, también rechazó que hubiera recibido fondos para la campaña.
Mientras tanto, el presidente Medina aclaró que el informe habla de que se aportaron recursos del 2006 al 2014. “No puede ser 2016, entonces me imagino que se deben referir al 2012, eso es falso, eso no es sostenible en ninguna parte, no creo que tengan ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor, fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña fue financiado. Se trata de una información falsa, sin ningún fundamento”, expresó el mandatario.
El mandatario explicó que esto fue desmentido desde Brasil ¨y yo lo que les quiero decir a mucha gente que está desesperada, que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en República Dominicana van a esclarecer este proceso, la verdad va a salir, yo sé que hay mucha gente que quisiera verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir, que esperen, que no se desesperen, que la verdad va a salir, estas investigaciones van a concluir, tanto en Brasil como en la República Dominicana y van a decir la verdad y que esperen, que no se desesperen”, expresó.
Asimismo, el abogado de Joao Santana, Fábio Tofic Simantob, negó ayer que “haya pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas de Danilo Medina”.
Las investigaciones
Con relación a la denuncia de que Odebrecht pagó sobornos por RD$92 millones para “comprar” el favor de funcionarios en la contratación de obras, el procurador Jean Alain Rodríguez ha entrevistado a por lo menos 15 personas, una de ellas en dos ocasiones, e incluso viajó hasta Brasil para enterarse de las investigaciones en torno al caso.
El último en ser interrogado fue Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas en los gobiernos de Leonel Fernández y secretario de Finanzas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Además, llegó a un acuerdo con Odebrecht que se comprometió a pagar el doble de lo pagado -US$184 millones-, poro no fue homologado por la justicia.
Medina explicó que el ex empleado de Odebrecht lo que dijo fue que ese dinero se lo habían entregado a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y cuando el abogado de la expresidenta le pregunta que si ella lo recibió, “él lo que dijo fue: bueno Joao Santana dirigió mucha campañas en América Latina, es posible que de eso se infiera, que como dirigió mi campaña también, a nosotros nos financiaron, pero nosotros financiamos nuestra propia campaña, y a Joao Santana lo pagamos nosotros en la del 2012 y la del 2016 y este es un proceso que está en investigación, está en marcha, y la verdad va a salir¨.
Desmiente Medina recibiera dinero Odebrecht
Desmiente Medina recibiera dinero Odebrecht
El exjefe de campaña del presidente Danilo Medina y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, desmintió categóricamente que la empresa brasileña Odebrecht haya aportado dinero para financiar la campaña electoral del mandatario y calificó de “irresponsable y baja” esa denuncia.
Dijo que en ninguna de las campañas electorales del presidente Medina se utilizó recursos mal habidos, y que sus triunfos en los dos procesos electorales fueron más que convincentes, por lo que atribuye esa versión un plan “macabro” que pretende dañar la reputación y la buena imagen del mandatario. Afirmó que la oposición tiene todo el derecho de combatir a Medina en el campo de las ideas, pero no basándose en una mentira tan baja “como eso de que recibió dinero de Odebrecht”. “En República Dominicana hay libertad plena para expresarse y disentir, pero pretender manchar la honra de un hombre honesto, como el presidente Danilo Medina, es el peor acto de bajeza que he visto”, dijo Francisco Javier García. Recordó que la vida política y privada de Medina, “antes de ser Presidente y ahora”, es intachable, ya que es un ejemplo a emular por la juventud y las venideras generaciones. Indicó que el mandatario es un hombre que siempre ha estado dedicado a su familia, al partido y “ahora a trabajar por su país” para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos. Garantizó que no se saldrán con las suyas los que, según dijo, buscan manchar la buena reputación del presidente Medina.


























El presidente Danilo Medina afirmó hoy que “mucha gente quiere” verlo “nadar en el lodo” y agregó que Joao Santana fue “pagado por nosotros”.
Igualmente, el mandatario negó que la firma Odebrecht le haya financiado su campaña electoral y dijo que quisiera que alguien pueda probar que su campaña fue financiada por la referida empresa y que alguien lo imputara.
De inmediato agregó: “Emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso allá”.
Medina aclaró que el informe habla de que se aportaron recursos del 2006 al 2014. “No puede ser 2016, entonces me imagino que se deben referir al 2012. Eso es falso, eso no es sostenible en ninguna parte. No creo que tengan ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor, fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña fue financiado”, agregó.
El mandatario explicó que esa persona fue desmentida desde Brasil. “Y yo lo que les quiero decir a mucha gente que está desesperada que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en República Dominicana van a esclarecer este proceso. La verdad va a salir. Yo sé que hay mucha gente que quisiera verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir, que esperen, que no se desesperen, que la verdad va a salir. Estas investigaciones van a concluir tanto en Brasil como en la República Dominicana y van a decir la verdad y que esperen, que no se desesperen”, enfatizó.
Manifestó que el exempleado de Odebrecht lo que dijo fue que ese dinero se lo habían entregado a la expresidenta de Brasil. “Y cuando el abogado de la expresidenta le pregunta que si ella lo recibió, “él lo que dijo fue, bueno, Joao Santana dirigió mucha campaña en América Latina, es posible que de eso se infiriera que como dirigió mi campaña también a nosotros nos financiaron, pero nosotros financiamos nuestra propia campaña, y a Joao Santana lo pagamos nosotros en la del 2012 y la del 2016. Y y este es un proceso que está en investigación, está en marcha y la verdad va a salir”, dijo.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario