Cada vez son más populares los vehículos híbridos, híbridos plug-in y eléctricos

Aún cuando el precio de la gasolina se mantiene en niveles bajos, la cantidad de modelos de vehículos híbridos, híbridos plug-in y eléctricos continúa creciendo de una manera valiosa en el mercado de Estados Unidos.
En el caso de las opciones con sistemas híbridos están disponibles en casi todos los tipos de vehículos incluyendo en el popular segmentos de los SUVs (contenidos los crossovers), así como el de las minivans que están tomando su segundo aire. Debido a que estos vehículos combinan el poder un tradicional motor a gasolina con uno o más eléctricos logran una mejor economía de combustible y regularmente ofrecen una mejor aceleración en comparación con las versiones sólo de gasolina. 
Igualmente, hay que destacar que con el incremento en la cantidad modelos, el mayor número de ventas y mejoras en la tecnología de esta clase de vehículos, la reducción en los  precios de estos vehículos son latentes por lo que en futuro veremos más y más EV´s -Autos verdes- circulando en las calles y carreteras.
Otro ejemplo de cómo han evolucionado las tecnologías enfocadas a los vehículos con  energías alternativas son los eléctricos. Cuando salió a la venta el Nissan Leaf a finales de 2010, únicamente ofrecía una autonomía teóricamente de 100 millas (160 kilómetros) que en la practica se reducían a la mitad. En menos de una década los fabricantes han desarrollado baterías más eficientes y motores más potentes que permiten a los conductores manejar distancias más largas y al mismo tiempo con un poder sobresaliente. Dos claros ejemplos de lo que estamos hablando son el Chevrolet Bolt EV y la gama de modelos de Tesla.
Continuando con este tenor, los vehículos híbridos plug-in (enchufable), también han tenido una gran aceptación debido a que ofrecen una modalidad de manejo 100 por ciento eléctrico en las primeras 30 millas (50 kilómetros) con el respaldo de un motor de combustión interna en el caso que se requiera recorrer trayectos más largos. De esta forma, pueden pasar días y días sin hacer uso de la gasolina para su funcionamiento. Algunos de los modelos que hacen su aparición en este 2017 es la Prius Prime y la Chrysler Pacifica.
Volviendo al tema de los vehículos híbridos tradicionales, existen nuevos modelos como el Hyundai Ioniq que entrarán a competir a este segmento, así como el regreso del Honda Accord Hybrid que después de un paréntesis de un año vuelve a la escena y la llegada del Highlander Hybrid 2017 con un precio reajustado para estar al alcance de más consumidores.
Por último, no podemos dejar de mencionar a los vehículos de pila de combustible Toyota Mirai y Honda Clarity. Si bien aun está limitada su venta en California ante una limitada infraestructura de estaciones de hidrógeno todo apunta que esta tecnología será la más popular en un futuro debido a que el tiempo de recarga es de cinco minutos y la autonomía es mucho mayor a la de un auto eléctrico que por mucho que mejore no podrá alcanzar estos niveles.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario