Buscan a dos individuos que habrían lanzado a una dominicana por la ventana de un edificio

NUEVA YORK. Dos atracadores que aparecen corriendo en un vídeo de seguridad, son los principales sospechosos de la muerte de una dominicana a la que habrían empujado por una ventana. María Carolina Sánchez Tiburcio murió al caer al pavimento la semana pasada, cuando los ladrones, escalaron el apartamento en el que ella hacía trabajos de limpieza.
Los dos hombres, fueron vistos corriendo de la escena el viernes, después que la policía dice que se descubrió el cuerpo de Sánchez Tiburcio, de 43 años de edad, en la parte trasera del edificio 940 de la avenida Grand Concourse, cerca de la calle 163 en El Bronx, justo después de las 3:00 de la tarde.
Pedro Pérez, arrendatario del apartamento, donde la dominicana habría sido empujada fue detenido por cargos de armas, después que policías lo encontraron portando una pistola 9mm, pero no fue relacionado con la muerte de la mujer.
El miércoles, mientras velaban los restos de su hija, la devastada madre de la dominicana, clamó por justicia contra los asesinos. Durante el velatorio en la funeraria Ortiz en El Bronx, la madre apenas pudo decir algunas palabras, en tanto, el llanto la ahogaba.
Una tía de la muerta, también reclamó a la policía capturar a brevedad a los responsables.
La muerte de Sánchez Tiburcio, cuyos detalles siguen en el misterio, fue clasificada como un homicidio por la Oficina del Médico Forense.
Ella, al parecer, trataba de escapar de los presuntos atracadores que escalaron el apartamento.
Los policías dijeron que la caída mortal fue el resultado de un robo con allanamiento de morada, en el que dos hombres irrumpieron en el apartamento de Pérez.
Después de que los dos ladrones entraron al interior, Pérez los espantó con un disparo.
Los agentes que respondieron detectaron la pistola en la encimera de la cocina de Pérez y lo arrestaron.
Él fue acusado de posesión criminal de un arma y liberado con fianza de $20.000 dólares.
Residentes de ese edificio en el Bronx todavía tratan de asimilar la terrible muerte de la dominicana.
“Cuando estaba en el piso si la llegué a ver. Algo horrible, horrible feo, escalofriante”, explicó una de las vecinas.
María Carolina Sánchez, quien no vivía allí, fue encontrada afuera del edificio inconsciente, cuando policías respondían a una llamada al 911 de un posible robo en el mismo apartamento de donde ella cayó.
Según la policía, 4 hombres llegaron al apartamento 5R y tuvieron un altercado con el inquilino de esa residencia.
Al llegar la policía, los hombres ya se habían marchado y las autoridades arrestaron a Pérez en la escena.
Y aunque este incidente todavía continúa bajo investigación, la policía cree que Sánchez Tiburcio cayó al vacío mientras trataba de escapar por la ventana y habría sido empujada.
“Es difícil para mí creer que eso fue lo que pasó, porque si una persona quiere vivir por qué va a brincar por una ventana del quinto piso”, dijo otro vecino.
El lunes de esta semana, el jefe de Detectives de la policía, Robert Boyce explicó que se calificó la muerte de Sánchez como un homicidio, porque investigadores creen que la mujer se cayó de la ventana como consecuencia de un acto criminal.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario