News

6/recent/ticker-posts

Una bola de fuego ilumina el cielo de Chicago y la Sociedad Americana de Meteoros recibe 222 avisos

Un meteorito se estrelló (o se desintegró, no está claro) en el Medio Oeste de Estados Unidos, dejando a su paso una espectacular bola de luz verde que iluminó el cielo nocturno de Chicago y asustó a más de uno. Decenas de cámaras de seguridad y algún trasnochador captaron el fenómeno en vídeo.
Ocurrió a la 1:24 de la madrugada en Illinois, pero pudo verse también desde Wisconsin, Minnesota, Indiana, Ohio, Míchigan, Iowa, Kansas, Misuri, Nueva York y Ontario (Canadá). La Sociedad Americana de Meteoros recibió 222 avisos de testigos oculares que describieron en detalle el evento. El meteorito surcó la región desde el suroeste al noreste y desapareció con un fuerte estruendo. De llegar al suelo, pudo acabar en el lago Míchigan.
Los Servicios Meteorológicos de Chicago y Milwaukee, el Centro de Ciencia e Ingeniería Espacial de la Universidad de Wisconsin-Madison y varios curiosos compartieron distintas perspectivas del espectáculo en las redes:
Los meteoritos se vuelven visibles al entrar en la atmósfera y hacer arder el aire por la fuerte fricción que produce el vuelo. El meteorito que cayó en Rusia en 2013 entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de 15 kilómetros por segundo y generó más de 500 avisos a la Sociedad Americana de Meteoros.

Publicar un comentario

0 Comentarios