News

6/recent/ticker-posts

Realiza piquete en demanda agilicen juicio de fondo contra Félix Rodríguez

Miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) de San Francisco de Macorís, viajaron la mañana del martes 7 de febrero a Santo Domingo donde realizaron un piquete frente al edificio donde funcionan la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia en demanda de que se agilice el juicio de fondo contra al exalcalde de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez Grullón, acusado de un desfalco de más de 400 millones de pesos en perjuicio del Ayuntamiento Municipal.
El vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro, dijo que acudieron a depositar un documento a la Suprema Corte de Justicia y a solicitar que se dé apertura al juicio de fondo, ya ese proceso lleva casi tres años.
Recordó que la Cámara de Cuentas determinó que Rodríguez Grullón desfalcó al Ayuntamiento de San Francisco de Macorís por más de 400 millones de pesos y que continuarán la lucha hasta que sean llevado a la cárcel.
Mientras que el abogado Silvestre Abreu Gómez dijo que los abogados del exalcalde están buscando que prescriba el proceso.

Suprema declara inadmisible

El lunes 6 de febrero se conoció que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, mediante Resolución 2518-2016, declaró inadmisible el recurso de casación que interpuesto el exalcalde, quien está acusado de presuntos actos de corrupción.
Asimismo, dispuso el envío del expediente por ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, a fin de sea conocido el juicio de fondo en contra del exfuncionario municipal, para lo cual fue apoderado la Primera Sala de la Corte. 

Publicar un comentario

0 Comentarios