News

6/recent/ticker-posts

Quién es Margarita Melenciano Corporán, la nueva integrante de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO. Luego de que el Senado de la República conociera el pasado viernes la renuncia del exvicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pablo Domingo del Rosario, uno de los dos anteriores miembros ratificados en el organismo para un nuevo período de cuatro años, la opinión pública dio a conocer una serie de posibles candidatos con las competencias profesionales que demanda el cargo.
La directora de Comunicaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEMRD) y dirigente peledeísta Susana Gautreau de Windt, y Víctor Mateo Vásquez, hijo del senador por la provincia de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, fueron los nombres más sonoros para ocupar la vacante de Del Rosario.
Sin embargo, el pleno de la Cámara Alta escogió ayer a Margarita Melenciano Corporán como miembro titular de la Cámara de Cuentas para el período 2016-2020 con 20 votos a favor de un total de 23 senadores presentes.
Pero, ¿Quién es Margarita Melenciano Corporán, la nueva integrante de la Cámara de Cuentas?
Documentación de dominio público indica que, desde el año 2004, Margarita Melenciano Corporán ha ocupado diversos cargos en la administración pública.
Quién es Margarita Melenciano Corporán, la nueva integrante de la Cámara de Cuentas
Ese año ingresó como contralora al Seguro Nacional de Salud (SENASA) en la gestión de la entonces directora ejecutiva y actual ministra de Salud, Lucía Altagracia Guzmán Marcelino. Así consta en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas al Seguro Nacional de Salud en el año 2008.
Una fuente de entero crédito aseguró a Diario Libre que el 30 de octubre del año 2013, Melenciano Corporán fue designada como encargada del Departamento Administrativo Financiero de la antigua Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), hoy Dirección General de Ética e integridad Gubernamental (DGEI) que dirigía, en ese entonces, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, en el último mandato del expresidente Leonel Fernández.
Quién es Margarita Melenciano Corporán, la nueva integrante de la Cámara de Cuentas
A su hoja de servicio público se agrega su paso por la Junta Central Electoral (JCE), donde también fungió como Contralora.
Además, se le vincula de manera directa al movimiento político “Ciudadanos con Danilo”.




Doña Margarita Melenciano al dar lectura del acta de la rifa de Ciudadanos Con Danilo.

Publicar un comentario

0 Comentarios