Quién es la modelo refugiada que triunfa en el mundo de la moda







Halima Aden desfiló en la semana de la moda de Nueva York, apadrinada por Kanye West
Ivan Bart es presidente de la prestigiosa agencia IMG Models, la entidad que representa a las hermanas Hadid y que nuclea a casi todos los ángeles de Victoria's Secret. Recientemente reclutó a Halima Aden, una modelo diferente: una joven musulmana que desfilará siempre con burkini y hiyab. Es la historia de victoria y superación de la primera modelo que cubre su cabeza con un pañuelo.
Aden, de ascendencia somalí-americana, nació hace 19 años en un campo de refugiados en Kenia. El año pasado representó al estado de Minnessotta en la competición de Miss Estados Unidos: había despertado la curiosidad con su hiyab. Su estrategia de atracción funcionó. Su belleza exótica cautivó a Kanye West, quien se transformó en una suerte de padrino profesional. Debutó sobre la pasarela en la semana de la moda de Nueva York en la presentación de la colección número 5 de Yeezy, la marca de West, esta vez tradicional, sin estridencias ni extravagancias.





En 2016 representó al estado de Minnessotta en la competición de Miss Estados Unidos
En 2016 representó al estado de Minnessotta en la competición de Miss Estados Unidos
Según informó la agencia, la modelo participará en la próxima edición del CR Fashion Book, la publicación de Carine Roitfeld -ex editora de Vogue– con fotografías a cargo de Mario Sorrenti. "Aden representará la diversidad de París, donde un mix de culturas converge", anunciaron desde el magazine. En su contrato, la modelo impuso un requisito inquebrantable: desfilar y posar siempre con la hiyab puesta por convicciones religiosas.
El vertiginoso ascenso de la modelo acompaña un mensaje global de aceptación cultural. La industria de la moda abrió sus fronteras. Desarrolló ciertas políticas de inclusión reformulando el concepto de belleza. Los casos son diversos: Madeline Stuart, la modelo con síndrome de Down que ahora brilla como diseñadora, Valentina Sampaio, la modelo transgénero brasileña que contrató Victoria's Secret y fue tapa de Vogue, Hanne Gaby Odiele, la modelo intersexual convertida en estrella de la industria, y Ashley Graham, la modelo XXL que cambió el paradigma de belleza.

Ivan Bart cree que se convertirá en un ícono, que su historia será inspiradora. "Halima está rompiendo las barreras de la belleza siendo ella misma", contó el director de la agencia. Espera a su vez que el resto de las marcas que la contraten respeten su decisión. La proyección de la carrera de la primera modelo refugiada en llegar a la cúspide del mundo fashion develará qué tan inclusiva y respetuosa será la industria de la moda.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario