News

6/recent/ticker-posts

Estos son los movimientos que te harán arrasar en la pista de baile, según la ciencia

¿Qué es lo que hace que una persona destaque en la pista de baile? Obviamente, su habilidad para bailar, pero hay muchos compases diferentes. Un grupo de científicos ha analizado los parámetros de la danza para aislar los movimientos más atractivos. Esto es lo que han encontrado.
El estudio lleva un curioso título: Asimetría óptima y otros parámetros de movimiento que caracterizan la calidad del baile femenino, y acaba de publicarse en Scientific Reports. Lo que hicieron fue pedir a 39 mujeres que bailaran únicamente al ritmo de la percusión. Después, crearon un modelo 3D femenino genérico para que el físico no influyera en la puntuación, y lo hicieron bailar como las 39 mujeres mediante un sistema de captura de movimientos. Por último, pidieron a 200 personas (57 hombres y 143 mujeres) que puntuaran la actuación de la figura.
¿El resultado? Los movimientos más atractivos tanto para los hombres como para otras mujeres son una curiosa combinación de movimiento de caderas unido a un desplazamiento asimétrico de los brazos y un movimiento también asimétrico (pero mucho más suave) de las piernas. Visualmente es algo así:


Por el contrario, esto es lo que las votaciones de los encuestados entienden por una mala manera de bailar:
 

Publicar un comentario

0 Comentarios