EEUU: renuncia el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn, por vínculos con Rusia


Michael Flynn, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, renunció a su cargo este lunes debido a la creciente controversia sobre sus contactos con el embajador ruso días antes de que Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.
Según reportes de medios locales, Flynn habría conversado telefónicamente con el embajador ruso en EE.UU., Sergey Kislyak, acerca de las sanciones que el gobierno del expresidente Barack Obama iba a imponer a Rusia por los ciberataques ocurridos durante la campaña electoral.
Dichas conversaciones se habrían registrado previo a que Flynn fuera confirmado en el puesto y en Estados Unidos es ilegal que civiles intervengan en disputas diplomáticas con otros países.
Así, quien fuera el principal asesor de seguridad nacional de Trump durante toda su campaña, se convirtió en la primera renuncia de alto perfil del actual gobierno.
Estuvo tan sólo 24 días en el cargo.

"Información incompleta"

En su carta de renuncia,Flynn dice que "de forma inadvertida" dio "información incompleta" al vicepresidente, Mike Pence, y a otros integrantes del gobierno sobre las llamadas telefónicas con el embajador ruso en EE.UU.
Flynn negó inicialmente haber discutido las sanciones de EE.UU. con el embajador y Pence lo respaldó públicamente de las acusaciones al respecto.
Sin embargo, más tarde Flynn informó a la Casa Blanca que podría haber discutido el tema de las sanciones con Kislyak.
Varios legisladores demócratas solicitaron entonces a Trump que despidiera a Flynn.





Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tuiteó que no se podía confiar en que Flynn fuera a "velar por los intereses y la seguridad nacional de Estados Unidos en vez de los de Rusia".
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario