Clausuran matadero en La Vega donde perros comían carne de cerdo que luego sería vendida

El Ministerio de Salud Pública clausuró este martes el matadero municipal de Jima, provincia La Vega, por la insalubridad en el lugar.

Esto ocurrió tras la presentación un video que muestra como perros caminan al lado de un cerdo sacrificado en el piso y comen de la carne, la cual sería vendida a la población, violando todas las leyes de salubridad.

Se observa que algunos de estos animales con piel sarnosa, lamer la sangre del animal que está regada en el suelo, ante la mirada de los carniceros que van desmembrando al porcino al aire libre y sin ningún cuidado de salud.

Mientras que el alcalde de Jima, Lenin Gil, dijo que las imágenes mostradas son parte de una trama que busca hacerle daño a su gestión.

Rigoberto Rincón, encargado del matadero, afirmó que las imágenes captadas pertenecen al lugar pero expresó que vio referido video y que se solo fue que uno de los carniceros le lanzó un pedazo de carne a un perro.

En las imágenes del matadero no se observa ninguna supervisión del Ayuntamiento ni de las autoridades de Salud Pública.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario