Acusan de 23 cargos e imponen fianza de seis millones de dólares a dominicana acusada por muerte de bomberos

Un Gran Jurado del condado de New Castle en Delaware, acusó de 23 cargos, entre ellos seis por asesinato e intento de asesinato a la dominicana nativa de Moca Beatriz Faña Ruiz, quien es señalada por las autoridades de haber incendiado el sótano de la casa en la que vivía con su padrastro, en el fuego murieron tres bomberos.

Además de los cargos de asesinato, la dominicana enfrenta acusaciones por amenaza, agresión e incendio premeditado.

El siniestro se produjo en el suburbio de Wilmington en septiembre de 2016. Ella fue delatada por testigos que residían en la vivienda y que aseguran haberla visto a eso de las 2:00 de la madrugada poco después del fuego.

Admitió originalmente que estaba borracha y no recordaba nada de lo ocurrido, pero los fiscales insistieron en que acorde con los testimonios, ella quemó la casa a propósito.

El teniente Christopher Leach y el oficial senior Jerry Fickes murieron en la escena del incendio de la casa el 24 de septiembre de 2016, después de que el primer piso se derrumbó, atrapándolos en el sótano.

La mayor Ardythe Hope fue hospitalizada en estado crítico durante varias semanas antes de morir a comienzos de diciembre.

Un cuarto bombero resultó herido. La ciudad de Wilmington está usando fondos del municipio para los bomberos lesionados. Faña Ruiz es la hija del dueño de la casa y estaba viviendo temporalmente allí en el momento del incendio.

El caso

Un juez de la Corte Criminal de la ciudad Wilmington en Delaware, decidió enjuiciar a la dominicana de 27 años de edad.

También resultaron heridos el bombero Brad Speakman y la oficial Hope, el primero llegó grave al hospital, pero se sobrevivió a las lesiones.

La decisión del magistrado fue emitida en octubre durante una audiencia en la que Faña Ruiz, oriunda de la comunidad rural “La Chancleta” en el paraje de Hincha de Moca, se declaró “no culpable” e insistió que estaba borracha y bajo medicación para la ansiedad, por lo que no recuerda nada de lo que hizo.

Pero en el interrogatorio, le dijo a la policía que ella había quemado la casa, estando embriagada, además de que al menos, tres de sus hermanastros, testificaron que la vieron cuando bajaba al sótano y minutos después, comenzó el siniestro.

Uno de los detectives de la policía que interrogó a Faña Ruiz, testificó que ella confesó el crimen varias veces.

Es la primera vez que los investigadores policiales testimonian ante la justicia de Delaware y explicaron como detuvieron a Faña Ruiz, por el fuego que mató a los oficiales de los bomberos.

En el estrado, el jefe de investigaciones del Departamento de Bomberos de Wilmington, dijo que Faña Ruiz fue vista por dos testigos que entraron y salieron del sótano de su casa en la calle Lakeview a las 2:00 de la madrugada.

Se dijo que incluso hizo a los investigadores un tutorial de cómo encendió un pedazo de papel y lo puso dentro de una casa de muñecas de juguete para quemar la casa.

El abogado de Faña Ruiz, Kevin O’Connell alega que los fiscales están trabajando en la construcción de un caso, pero no ofreció detalles.

“Hay mucho que aprender acerca de lo sucedido. Acabamos de comenzar a aprender sobre este proceso que es largo y creo que la historia real va a salir en el tiempo extra judicial “, añadió el defensor de la dominicana.

Sigue presa con una fianza de $6 millones de dólares.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario