News

6/recent/ticker-posts

RD: Propuesta de regidor busca se instalen cámaras en edificios de la capital

 SANTO DOMINGO. El regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), César Cabrera, sometió ante el Concejo Municipal del Distrito Nacional un proyecto que ordena a los constructores de viviendas la instalación de cámaras de seguridad en las entradas de las edificaciones cerradas.
La medida busca dotar a los proyectos de viviendas de mayor seguridad. La inclusión de los requisitos de aprobación deberá estar contemplada en los planos de construcción que debe conocer y aprobar el Concejo de Regidores.
“Dispone que las cámaras instaladas enfoquen a la calle para que esta sean medios de prueba los cuales estarán a disposición de la Policía Nacional y el 911 a la hora de detectar, prevenir actos vandálicos y accidentes en el perímetro que está al alcance, esto a su vez servirá de apoyo al Plan de Seguridad Ciudadana”, indica que el proyecto.
Establece que las violaciones a la ordenanza será sancionada como una infracción muy grave contemplado a la luz del artículo 120 de la Ley 176-07 que establece multas que van desde 5 hasta 100 salarios mínimos.
Cabrera explicó que en la pasada administración se sometió un proyecto similar, pero que al no prosperar lo retomó para que en la actual gestión sea aprobada.
Manifestó que además de ser un mecanismo para combatir la delincuencia y devolver la seguridad ciudadana, y aclaró que ya algunos promotores han estado colocando esas herramientas de seguridad.
“La cosa es hacerlo obligatorio y que tenga consecuencia si no se hace, porque el hecho de que se ponga en el plano, no quiere decir que se cumpla como ocurre con las escaleras de emergencia”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios