News

6/recent/ticker-posts

Los Reclamos en la Celebración del Día de Duarte

Los actos conmemorativos del 204 aniversario del natalicio del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, sirvió para que la fundación Caamaño, ADP y la Diócesis de San Francisco de Macorís, hicieran planteamientos importantes contra cada problemática, que colocan al país en el primer lugar en materia de corrupción y en los últimos lugares en el nivel educativo.
Al depositar una ofrenda floral ante la estatua de Duarte y en medio de una eucaristía en la catedral Santa Ana, estas entidades solicitaron al presidente Danilo Medina y los presuntos honorables legisladores, la eliminación de la Ley número 139-97, porque la misma sirve para sembrar la vagancia y dislocar la memoria histórica y revolucionaria del pueblo dominicano.
Plantearon mejorías reales en el sistema educativo, borrar del mapa el poder de la delincuencia y los escándalos de corrupción gubernamental, como es el destape de la Odebrecht, que involucra a pejes gordos de los últimos gobiernos del PRD y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Solicitaron a los dominicanos valorar en su justa dimensión la vida del patricio Juan Pablo Duarte, de quien destacaron “nunca pensó en sí mismo, sino en luchar y poner sus bienes a favor de forjar una Patria Libre e Independiente”.
Con estos pronunciamientos de la fundación Caamaño, ADP y la Diócesis de San Francisco de Macorís, sirven en la mesa de cada dominicano la frase de Duarte, que reza, “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.
Alrededor de ese ideal de Duarte, hay que seguir construyendo la unidad de las entidades organizadas, que han entendido y entienden que los corruptos de ayer y de hoy, deben estar en la cárcel, sin importar su status social y político.

Publicar un comentario

0 Comentarios