Jaguar Land Rover forma alianza con CloudCar

El fabricante automotriz acaba de firmar un acuerdo con uno de los principales desarrolladores del mundo en experiencias de conectividad de vehículos



Jaguar Land Rover acaba de anunciar una alianza con CloudCar, líder mundial en el desarrollo de experiencias de conectividad de vehículos. El acuerdo incluye la implementación de su plataforma de servicios de almacenamiento de información en la nube, además tendrá una inversión de 15 millones de dólares.
CloudCar, cuya sede principal está ubicada en Palo Alto, California, es una empresa líder en uso de la tecnología de la información en automóviles. Su plataforma de servicio en la nube les permite a los principales fabricantes de automóviles usar toda la capacidad tecnológica de vehículos conectados disponible actualmente.
Hano Kirner, director ejecutivo de estrategia corporativa de Jaguar Land Rover explica que: "Esta alianza representa un paso importante en el desarrollo de tecnologías de conectividad para vehículos. CloudCar ha estado trabajando muy cerca de los fabricantes de vehículos de lujo y es un desafío y una oportunidad muy interesante en el campo de información y entretenimiento".
Esta iniciativa tendría entre sus principales objetivos lograr que Jaguar Land Rover se convierta en el primer fabricante de vehículos en contar con la generación de vehículos eléctricos con plataforma de nube incluida.
El primer vehículo que contará con esta tecnología será el recientemente presentado, Jaguar I-PACE, primer modelo totalmente conectado y 100% eléctrico. Los desarrolladores de esta tecnología han manifestado que los servicios de almacenamiento en la nube estarán abiertos a otros fabricantes de automóviles.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario