El Dow Jones cerró por primera vez por encima de los 20.000 puntos

El emblemático índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró este miércoles por primera vez por encima de los 20.000 puntos, animado por la confianza en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Dow avanzó un 0,78% a 20.068,36, según los datos provisorios. Los otros índices también marcaron récords: el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió un 0,99% a 5.656,34 puntos y el S&P 500 avanzó un 0,81% a 2.298,46 unidades.
"Lo de los oleoductos no fue una sorpresa, por cuanto encaja con su retórica de campaña, pero fue un oportuno recordatorio para los inversores que estaban indiferentes ante lo que haría el gobierno de Trump para hacer crecer la actividad económica de Estados Unidos", dijo el analista de Briefing.com Patrick O'Hare.
El alza estimuló a comprar acciones a los inversores que ahora sienten el temor de quedar excluidos, añadió.
La renovada confianza en Trump mostrada a primera hora por Wall Street expone que los inversores desdeñan el temor de que el proteccionismo del presidente desate una guerra en el comercio mundial y que, por otro lado, se agudicen los problemas domésticos debido a sus controvertidas políticas sociales.
El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 21:20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía al 2,518%, contra el 2,463% del martes y el de los bonos a 30 años aumentaba al 3,102% desde el 3,048% anterior.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario