News

6/recent/ticker-posts

Una Decisión a Imitar por el Concejo de Regidores en SFM

El Miércoles 15 de Junio del año 2016, la Sala Capitular del Ayuntamiento, compuesta en su mayoría por dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD), sorprendieron a la sociedad francomacorisana al aprobar a través de la resolución número 0642, un reajuste salarial para el alcalde, vicealcaldesa y regidores, con miras a ejecutarse en el nuevo presupuesto 2017.
En esa oportunidad se manejó la hipótesis que la pasada administración peledeista realizó tal jugada, muy segura que su candidato a la alcaldía, licenciado Juan José Rosario, se alzaría con la victoria electoral.
El pasado sábado 31 de diciembre un total de 12 regidores de 13, aprobaron el nuevo presupuesto 2017, que asciende a 331 millones 423 mil 653 pesos y en el cual se consigna el aumento salarial para el alcalde, vicealcaldesa y los regidores, tal como estableció la resolución del Miércoles 15 de Junio del pasado año.
El nuevo alcalde municipal, locutor Alex Díaz, honrando su palabra de que no aceptaría el reajuste salarial anunció que los 55 mil pesos que han de sumarse a su sueldo, procederá a entregarlos a entidades sin fines de lucro, una decisión que enaltece su administración y que golpea en el rostro a la oposición municipal.
La vicealcaldesa, doctora Mercedes Osorio y el cuerpo de regidores, debieran motivarse y en conjunto hacer lo mismo que el alcalde municipal, a los fines de que esos dineros formen parte de un justo aumento salarial para obreros y empleados, que en su mayoría a principio de este año apenas han de aplicarles el sueldo mínimo.
Planteamos a los partidos políticos que auspician a estos servidores municipales, reorientarlos y motivarlos para que hagan suya la decisión del alcalde municipal. Si lo hiciesen, estarían sentando un precedente en el territorio nacional.

Alcalde SFM repartió los bonos y las canastas a regidores y funcionarios 


Pese a que el alcalde municipal anticipadamente anunció que no distribuiría bonos a familias de escasos recursos con motivo de las festividades navideñas, argumentando que  esos recursos supuestamente iban a ser empleados en la adquisición de cámaras de seguridad, se repartieron entre el ejecutivo municipal, funcionarios edilicios y regidores,  bonos y costosísimas canastas, cuyo costo económico se desconoce.


Se  supo que el alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alex Díaz Paulino, autorizó la impresión de bonos de 500 y 1,000 pesos, para ser utilizados en supermercados de aquí, procediendo a la entrega de los mismos a  los regidores que conforman el Concejo de Regidores.

Asimismo, estos fueron favorecidos además con surtidas canastas, con teniendo  exquisitas  y costosas bebidas.

Sin embargo, el costo total de los bonos y canastas se desconoce.

Se realizaron ingentes esfuerzos por obtener una reacción del alcalde Díaz Paulino, para conocer detalles sobre el particular, pero los mismos resultaron  infructuosos.

La anterior administración del sometido a la justicia por corrupción, Félix Manuel Rodríguez Grullón, durante sus 16 años de permanencia en el cargo, a final de cada  año distribuía miles de bonos a familias de escasos recursos. 

Distintos sectores francomacorisanos han criticado la actitud del alcalde municipal, por entender que el cabildo dispone de un capitulo de asistencia social, que bien pudo ser usado para socorrer a familias desamparadas.

Por  igual ha generado una oleada de críticas por parte de distintos sectores, los incrementados salariales que favorecen al alcalde, vice-alcaldesa y regidores.

Desde este Enero comenzó a aplicarse el nuevo aumento, donde el alcalde cuyo salario era de 95 mil pesos mensual, fue elevado a 150 mil; la vice-alcaldesa, que devengaba un sueldo de 55 mil  fue incrementado  a 95 mil pesos mensuales y los regidores de 44 mil pesos a  80 mil pesos.

Díaz Paulino defendió estos incrementos de los salarios que casi llegan al 100 por ciento, anunciando que también el nuevo presupuesto contempla aumentos salariales para los funcionarios municipales. Empero no se  favoreció a los obreros y empleados.

El ejecutivo municipal anunció que los 55 mil pesos de aumento en su salario, lo va a donar a una institución benéfica de esta ciudad. Sin embargo, no señaló  a cual institución en particular.

Por: Francisco Calderón

Publicar un comentario

0 Comentarios