News

6/recent/ticker-posts

Completa todo Pokémon Red sin morir y usando solo el pokémon más débil: un Rattata

La saga de videojuegos Pokémon nació hace ya 20 años, pero aún así hoy en día las primeras entregas de la saga siguen siendo extremadamente conocidas y populares. Y los retos al jugarlo abundan, como este en el que un jugador completó todo el juego usando el pokémon más débil, Rattata, y sin morir una sola vez.
El responsable de esta hazaña es el hombre detrás del canal de YouTube y Twitch Pokémon Challenges. Por alguna razón a esta persona se le ocurrió que quería completar toda la campaña de Pokémon Fire Red (remake a color del clásico Pokémon Red) usando no solo un único pokémon, sino aquel que es considerado el más débil de todo el juego. Y, además, si llegaba a morir el personaje en el juego tendría que comenzar de nuevo la campaña desde el principio.
No fue nada fácil. Para lograrlo tuvo que realizar siete intentos, lo cual es bastante tiempo considerando que para completar todo el juego se deben invertir unas 19 a 20 horas de juego.
El mayor reto lo vivió en la batalla final, en la que se enfrente a los “Elite Four”, quienes lo derrotaron dos veces, lo que lo obligó a comenzar de cero después de haber pasado unas 20 horas en esa campaña. Y es que por más que su Rattata tuviese un nivel muy alto, los pokémon que usan esos entrenadores al final del juego son extremadamente poderosos, y además el juego cuenta con un sistema que a veces se siente injusto y diseñado para presionarte más, como cuando tu contrincante genera un “golpe crítico” que derrota por completo a uno de tus pokémon en un solo intento.
Al final de siete intentos y más de un mes y medio de esfuerzo, lo logró. Y puedes ver sus combates finales contra los Elite Four en el siguiente vídeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios