News

6/recent/ticker-posts

Las mejores funcionalidades de iOS 10



Imágenes: Nicolás Stango/Gawker

Apple presentó esta semana iOS 10 durante el WWDC. Aunque la propia compañía ha sugerido que todos los que no sean desarrollares deberían esperar hasta la beta abierta que llegará en julio, no hemos podido resistirnos y descargar esta versión en desarrollo. Aquí van las novedades más interesantes encontradas, en GIFs.

Una pantalla de bloqueo mejorada



Levantar para encender pantalla: Algo tan simple y a la vez tan crucial que lleva ausente en iOS desde hace años. Tal y como mencionó Craig Federighi, Vicepresidente de Software en Apple, muchísima gente con el iPhone 6s se “salta” la pantalla de bloqueo debido a la velocidad del nuevo sensor TouchID. Ahora, iOS 10 escucha a los sensores que lleva el teléfono y enciende la pantalla cuando lo coges. ¿Va a cambiar tu vida? No, probablemente no, pero las veces que la he probado hasta ahora me ha encantado.


Notificaciones interactivas: Uno de los mayores cambios visuales en iOS 10 son las notificaciones. En versiones anteriores de iOS, todo lo que podías hacer desde la pantalla de bloqueo era o bien eliminar la notificación o bien acceder directamente a la app. Ahora, puedes responder directamente (depende, eso sí, de tus ajustes de seguridad) o conseguir más seguridad gracias a 3D Touch. Aprieta, mantén, y bam; mucha más información (los teléfonos sin 3D Touch también recibirán esta característica). Las notificaciones en sí también lucen diferentes, más parecido a una burbuja helada y adornada que a un simple texto en Helvetica.


Atajos en la pantalla de bloqueo: Apple ha introducido también atajos en la pantalla de bloqueo, así que deslizar hacia la izquierda lanza la cámara, a la derecha los widgets y hacia arriba el Control Center. Una vez en Control Center deslizar hacia la izquierda nos lleva a un rediseño mucho más avanzado y pulido de la aplicación de música, que funciona con cualquier app de reproducción (y no sólo con Apple Music).


Se acabó el deslizar para desbloquear: “Deslizar para desbloquear” lleva siendo algo así como el felpudo de bienvenida de cada iPhone. Ahora, Apple lo está dejando a un lado para darle protagonismo a los atajos. Para acceder al teléfono es ahora necesario apretar el botón de inicio (y con él TouchID). Obviamente, si aprietas el botón con un dedo no registrado entonces simplemente salta un código de desbloqueo. Si estás en un iPhone 5 o un iPhone 5c se te pedirá también el código como es habitual.
En resumen: iOS 10 por fin hace que tu pantalla de bloqueo sea realmente útil.

Rediseños, rediseños, rediseños



Apple Music: la aplicación se lanzo el año pasado después del correspondiente WWDC entre pitos y fanfarrias. Por desgracia, su diseño era demasiado caótico como para ser útil. Ahora, Apple ha puesto orden en ese caos utilizando una elección más inteligente de color, un diseño más simple y nuevas características, como la letra de las canciones y mostrar de manera más clara la música que ya se había descargado.


Noticias: Cuando Apple lanzó Noticias muchos se regocijaron, pero pronto quedó claro que todavía le hacía falta un pulido general. Con iOS 10, Apple ha hecho una aplicación que quizá, y sólo quizá, te convenza para dejar a un lado Flipboard. Las cabeceras de sección están ahora mucho más definidas, Apple ha optimizado la app para trabajar mejor con pantallas pequeñas y, hasta ahora, las sugerencias parecen mucho más inteligentes y acertadas de lo que solían ser. Por ejemplo, tan pronto como lancé la aplicación por primera vez en iOS 10, me ofreció Android como un elemento de interés. Dio en el clavo.


Home: HomeKit, el protocolo de Apple para casas inteligentes, lleva dando vueltas unos cuantos años. Una manera sencilla de controlar y manejar ese sistema, en cambio, no. Por ese motivo Apple anunció Home durante la WWDC una nueva aplicación ocurriendo. Puedes crear escenas para cada ocasión, puedes decirle a Siri “Buenos días” y Home automatizará una serie de comandos (subir persianas, encender la cafetera y ajusta la calefacción). Me muero por crear una que se llame “Resaca”.


Mapas: Con la integración de terceros, Apple ha recorrido un largo camino y ha llevado a Apple Maps desde la basura más inusable hasta algo relativamente digno. Ahora, Apple ofrece informe de tráfico en ruta, interesantes animaciones y una interfaz mucho mejor diseñada para buscar puntos de interés. No es suficiente para disuadirme de los mapas de Google pero ya no carecen tanto en funcionalidad.


Fotos + Memories: Si Home recuerda a SmartThings de Samsung, la nueva aplicación de Fotos es como si Apple intentase con todas sus fuerzas que dejes de utilizar Google Photos. Con iOs 10, Apple ha implantado el reconocimiento facial así como herramientas inteligentes que reconocen viajes y automáticamente crean un pequeño clip a partir de vídeos o fotos. Este clip incluso puede ser editado y ajustado para adecuarse a diferentes estados de ánimo.

Otros cambios importantes



Una nueva era para Mensajes: Mensajes ha hecho pública su intención de destronar a Snapchat y Facebook como la aplicación de mensajería por defecto. Nuevas características como notas escritas a mano, animaciones de texto, emojis más grandes, animaciones que ocupan toda la pantalla, una nueva App Store para llenar los mensajes de GIFs, imágenes o lo que se te ocurre. Es un gran, gran añadido.


Widget más útiles: Cuando Apple volvió a colocar Spotlight a la derecha de la pantalla de inicio con iOS 9 el resultado fue un poco desolador. Todo lo que ofrecía eran accesos rápidos a aplicaciones frecuentemente utilizadas y contactos. Ahora, esa misma pantalla es esencialmente el antiguo menú de widgets del centro de notificaciones. Puedes escoger y elegir qué widgets se quedan en Spotlight y también reordenarlos para dar preferencia a los más importantes. La idea es que de verdad se utilicen. Puede que funcione.


Mejores atajos con 3D Touch:Apple mostró una nueva manera de crear widgets específicos para cada aplicación utilizando 3D Touch, y puedes incluso añadirlos desde la pantalla de bloqueo.


Borrar aplicaciones de Apple: Por fin, ahora puedes eliminar “casi” todas las aplicaciones por defecto de Apple. Técnicamente, y en realidad, no se van del todo, pero suficiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios