News

6/recent/ticker-posts

“Día del Café”

En abril la República Dominicana celebra el “Día Nacional del Café”, uno de los productos más consumidos por los dominicanos y el mundo.

El Café es una de las bebidas preferidas por todos la cual se puede tomar a cualquier hora del día.

La producción de café es una de las actividades agrícolas más importantes del país, pues este es un producto de gran exportación que mueve millones de pesos al año.

Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína.
Suele tomarse durante el desayuno, después de éste o incluso como único desayuno, aunque también se acostumbra tomarlo después de las comidas o cenas, para charlar o sólo por costumbre. Es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países.

Las formas más populares de tomarlo son negro y con leche (con o sin azúcar); también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor, dependiendo de la receta pues hay muchas maneras de prepararlo.

Se sirve habitualmente caliente, pero también se toma frío o con hielo.
Brasil concentra poco más de un tercio de la producción mundial de producción de café.

Los granos con los que se prepara esta popular bebida son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras.

Alrededor del siglo XVI, los sabios sufíes de Yemen bebían café para mantenerse despiertos durante la oración.

La cafeína, descubierta a principios del siglo IX en Alemania por el joven médico Ferdinand Runge, estimula el sistema nervioso central, mantiene despierta la atención y el humor, ayuda a la respiración y la digestión y atenúa la sensación de hambre, por lo que puede ser de ayuda en las dietas.
Algunos estudios sugieren que una taza de café puede ayudar a calmar los síntomas de la migraña y estos  mismos estudios  han desmontado viejas creencias pues en dosis razonables el café no afecta al sueño ni daña el corazón.

Puede, en cambio, ayudar en la acción preventiva de algunas patologías importantes.
El café contiene también sustancias antioxidantes, que contribuyen a eliminar los radicales libres.

El sabor y la salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios