News

6/recent/ticker-posts

Alcaldía de Tegucigalpa construirá rotonda en homenaje al patricio Juan Pablo Duarte

HONDURAS.- La alcaldía de Tegucigalpa construirá una rotonda en uno de los tramos  de la avenida República Dominicana, la cual será dedicada Juan Pablo Duarte, padre de la independencia.
En visita a la embajada dominicana,  Germán David Barahona, el arquitecto Daniel Sansur   y la arquitecta Zelany Saenz, en representación de las autoridades edilicias de la capital hondureña  explicaron todos los pormenores del referido proyecto y exhibieron la maqueta de la obra.
Barahona dijo que con la construcción de la  Plaza Juan Pablo Duarte en Tegucigalpa, el área a su alrededor quedará totalmente remozada, y la vía en donde confluyen varias avenidas, adquirirá un destacado esplendor.
De su lado, y en llamada telefónica  al embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger, el alcalde de Tegucigalpa Tito Asfura se comprometió a tener para el próximo mes de junio la obra finalizada.
La Plaza Juan Pablo Duarte  contará con una escultura de Duarte, además estará adoquinada con materiales de gran belleza  y decorada con árboles que permitirán imprimirle un carácter natural a la rotonda en la vía capitalina de Tegucigalpa. Igualmente, el sistema de luces nocturna en ningún momento  impedirá la buena visibilidad de los conductores que transiten por el lugar.
La estatua del patricio dominicano Juan Pablo Duarte de dos metros de altura fue esculpida por el destacado artista hondureño Jesús Antonio  Zelaya  y el monumento  del padre de la patria dominicano   fue  donado por la embajada dominicana para la obra que ejecutará la alcaldía de Tegucigalpa.            

Publicar un comentario

0 Comentarios