News

6/recent/ticker-posts

Dia nacional del Merengue

  • 14 frases de dignos representantes del merengue


Santo Domingo. Hoy se celebra en República Dominicana el Día nacional del Merengue, esta iniciativa fue aprobada en el año 2006 mediante el decreto 619-06.
A pesar de todo el merengue sigue siendo el ritmo preferido por los dominicanos al momento de bailar de forma decente.
Merengue
¿Por qué a pesar de todo?, porque sus exponentes salvo un grupo reducido han dejado este género musical casi en el suelo.
Una de las cosas que afecta la difusión del merengue es el fenómeno de la payola, cosa que se niegan e enfrentar en conjunto, o al menos pidiendo que se haga de forma transparente, para que un tema suene por un mes en la capital se debe invertir casi medio millón de pesos, para el Cibao las cosas cambian y se destinan cerca de 300mil pesos, esto incluye una cantidad prudente de emisoras que todavía mantienen al merengue dentro de su programación.
Otro de los factores por los que algunos merengueros han visto reducidas sus actividades es porque sus tarifas no son rentables para los negocios ligados al mundo del entretenimiento, hay muchos que cobran sumas que no garantizan recuperar la inversión con la venta de boletas ni con la famosa cantina, dígase bebidas alcohólicas.
El merengue tiene serios problemas a largo plazo porque no hay caras nuevas, y de las pocas que aparecen no aguantan, tienen que salir del ruedo porque según el mismo Eddy Herrera se necesitan más de 5 millones de pesos para trabajar un nuevo artista.
¿Qué pasará cuando Milly Quezada, Miriam Cruz, Rafa Rosario, Héctor Acosta, Sergio Vargas o Peña Suazo, por citar algunos nombres, ya no puedan subir más a un escenario? Ahí morirá el merengue.
Mientras tanto, qué viva el merengue! Disfrutemos ahora, que su música sigue siendo buena, con buenos arreglos, buenas composiciones y siempre con mucha alegría.


14 frases de dignos representantes del merengue

representantes-del-merengue
Sus carreras bailan a ritmo de merengue, bachata y otros ritmos caribeños. La fidelidad y el orgullo de un público entusiasta, así como el deseo de superación constante les acompañan [Seguir leyendo…]

El éxito les ha costado un intenso proceso de sacrificios y riesgos. Esfuerzos, del que en sus momentos reflexionan, y al compartirlas se convirtieron en frases inolvidables las cuales seleccionamos para celebrar el “Día Nacional del Merengue”.
Joseíto Mateo
joseito-mateo
“Todavía canto y cantaré hasta que Dios quiera”

Milly Quezada
Milly-Quezada
“Me siento muy cómoda en mi piel y en mi entorno, mis hijos me hacen muy feliz y la música me llena de manera increíble” (Foto: Instagram.com/milly_quezada)

Fernando Villalona
Fernando-Villalona
“Me siento tan feliz y contento, porque Dios tiene su tiempo contado de una manera tan perfecta, tan organizada. Yo tuve que pasar por muchas cosas que ustedes no conocen, que tuve que tragármelas en seco…” (Foto: El Nacional)

Bonny Cepeda
bonny-cepeda
“Todo tiene un fin… Yo pensaba ser un músico clásico, pero luego todas las cosas comenzaron a añadirse” (Foto: El Caribe)

Rafa Rosario
rafa-rosario
“La vida hay que estudiarla para poder entenderla, y la madurez es lo que te permite entender la vida” (Foto: Instagram.com/rafarosario28)

Juliana Oneal
juliana-oneal
“Dios quiso que viviera y vivo para la música” (Foto: Instagram.com/mambodejuliana)

Sergio Vargas
Sergio-Vargas
“El inocente no tiene por qué defenderse de ningún comentario” (Foto: Instagram.com/sergiovargas3)

Eddy Herrera
Eddy-Herrera
“La mayoría de los artistas que hemos tenido trascendencia, viviremos de nuestros éxitos por siempre” (Foto: Instagram.com/eddy_herrera)

Juan Luis Guerra
Juan-Luis-Guerra
“Pensaba que el problema mío era que me faltaba un Grammy, y después me di cuenta de que me faltaba paz en el corazón” (Foto: Mike Coppola/Getty Images North America)

EN DEFENSA DEL MERENGUE

Johnny Ventura
Johnny-Ventura
“Tu creaste un género musical, hazte dueño de él y ponle un nombre a eso que tu creaste” (Foto: Kevork Djansezian/Getty Images North America)

Wilfrido Vargas
Wilfrido-Vargas
No es posible, que a mi hasta vergüenza me da, que el merengue no esté blindado como un Patrimonio Nacional” (Foto: Noticiaaldia.com)

Rubby Pérez
rubby-perez
“Nadie podrá destruir el merengue” (Foto: Rubbyperez.com.do)

Héctor Acosta “El Torito”
hector-acosta
“Yo creo en el género, y por eso es que estamos siempre preocupados por tratar de sacar el merengue de las discotecas y llevarlo de cuando en vez a lugares grandes” (Foto: Instagram.com/eltorito33)

Míriam Cruz “La Diva del Merengue”
Miriam-Cruz
“Es un gran momento el que está viviendo el merengue y, por consiguiente, nosotros, los que tenemos la responsabilidad de llevarlo por todo el mundo como estandarte de la cultura de República Dominicana, debemos procurar más esfuerzos para que continúe por los caminos de la excelencia” (Captura YouTube)
¡FELIZ DIA DEL MERENGUE!

Publicar un comentario

0 Comentarios