News

6/recent/ticker-posts

Nuevos BMW mostrarán el color de los semáforos en el tablero




Todos los que conducimos conocemos esta situación: te acercas a una intersección y el semáforo cambia a amarillo. ¿Qué hacer? ¿Frenas de golpe o aceleras para pasar? La decisión la tomamos en menos de un segundo, y el momento nos pone tensos. BMW quiere evitar esto al incluir una nueva aplicación que nos dirá cuánto tiempo tenemos antes que cambie el semáforo.


Los nuevos BMW mostrarán el color de los semáforos en el salpicadero
Es una idea tan sencilla como genial. Próximamente, algunos modelos nuevos de la marca BMW incluirán una aplicación llamada EnLighten que “se comunica” con los semáforos para calcular cuánto tiempo queda antes de que cambie la luz, lo cual nos permitirá saber si podemos, o no, pasar esa intersección o realizar ese cruce antes de que la luz roja nos tome por sorpresa.
Los nuevos BMW mostrarán el color de los semáforos en el salpicadero
Este “problema” con los semáforos lo hemos vivido desde siempre, por lo que una solución inteligente basándose en una aplicación se agradece. La idea de EnLighten es mostrarnos en la pantalla del auto cuántos segundos faltan antes de que cambie la luz. Vayas a cruzar o continuar tu camino en la siguiente interesección, si ves que tienes tiempo suficiente pues solamente sigue acelerando, de lo contrario, comienza a reducir la velocidad.
Por supuesto la aplicación no estará disponible en todo el mundo, sino solamente en algunas ciudades en los Estados Unidos y Europa. Eso sí, los responsables de la app quieren que llegue tanto a más vehículos como a más ciudades en el menor tiempo posible, pero tendremos que esperar para ello. Puedes comprobar cuáles autos y ciudades serán compatibles con EnLighten cuando llegue a los BMW durante este mes de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios