News

6/recent/ticker-posts

Sexteto de RD se queda con Plata en el sub-18

Sexteto RD pierde ante Argentina y se queda con la plata
TRES VOLEIBOLISTAS DOMINICANAS FUERON ESCOGIDAS DENTRO DE "SEXTETO ESTRELLA" DE ESE TORNEO
La selección femenina de voleibol sub-18.
La Habana, Cuba
La selección de Argentina conquistó la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol al superar a República Dominicana 17-25, 25-21, 13-25, 25-23 y 15-8 en la jornada final en el coliseo de la Ciudad Deportiva. Anahi Tosi, del equipo campeón Argentina, fue nominada la Jugadora Más Valiosa.
En el "Sexteto Estrella", Dominicana tuvo a tres representantes,  Massiel Matos, de la selección de República Dominicana, subtitular del torneo, resultó la mejor opuesta y quien más puntos acumuló con 92 (79-8-5).  La dominicana Lisbeth Rosario y la peruana Diana de la Peña, primera y segunda bloqueadoras y la quisqueyana Natalia Martínez fue la mejor servicio.
Las máximas anotadoras del crucial encuentro, decidido en casi dos horas, fueron la sudamericana María Corbalán y la caribeña Natalia Martínez, ambas con 22. Por las vencedoras agregó 10 tantos Anahi Tosi, mientras por las adversarias también sumaron doble dígitos Massiel Matos (21) y Lisbeth Rosario (10).
"Estoy muy feliz de haber vencido a un rival con más experiencia,físico y de todo, pero yo digo que en el deporte no siempre gana el más fuerte o más rápido, sino quien cree que puede lograrlo, esa fue la diferencia en un partido muy emotivo que significa el primer triunfo internacional de este equipo, espero que esta victoria sirva para abrir nuevas puertas", manifestó Mauro Silvestre, entrenador sudamericano.
Su capitana Azul Benítez, visiblemente emocionada, expresó que "fue muy importante poder remontar la ventaja y triunfar porque repetimos el oro que en el 2011 nuestro país ganó en la primera Copa continental, le ganamos realmente a las dominicanas por nuestra actitud y que supimos ponerle garra al juego cuando debimos hacerlo".
El brasileño Alexandre Ceccato, dirigente de Dominicana, elogió a sus rivales. "Argentina sacó duro, recibió y defendió mejor que nosotros,es un gran equipo, hoy mereció el oro, atacar lo hace todo el mundo.
Yo estoy molesto con mis alumnas porque ellas tienen mayor experiencia, algunas jugaron en la categoría sub-23, o sea que son ellas las que debieron ponerse el juego debajo del brazo".
La capitana caribeña, Yokaty Pérez, reconoció que "comenzamos muy desconcentradas, tuvimos sets buenos, pero otros malos y al final venció el conjunto que mejor supo desenvolverse, pero esto nos sirve de experiencia rumbo al mundial".
Detrás de los medallistas de Argentina (oro), República Dominicana (plata) y Cuba (bronce) se ubicaron Puerto Rico, Perú, México, Chile y Costa Rica.

RD vence a Puerto Rico y clasifica final Sub-18
Se impone en cinco emocionantes parciales a la selección boricua
Natalia Martínez, de República Dominicana, levanta una bola en el segundo set del juego contra Puerto Rico.
La Habana, Cuba
El equipo femenino de la República Dominicana logró anoche su pase a la final de la Copa Panamericana de Sub- 18 al vencer cerradamente en cinco parciales (21-25, 25- 23, 25-23, 19-25 y 15-5) al com- binado de Puerto Rico para disputar hoy la medalla de oro con el ganador de Cuba y Argentina.
Las dominicanas se apoyaron en un efectivo juego colectivo donde sobresalió Natalia Martínez en la ofensiva.
El partido se tornó bien reñido, ya que las dominicanas perdieron el primer parcial ante el empuje de las boricuas.
En el segundo y tercero, las criollas se repusieron y cuando se pensaba que ganarían 3-1, entonces, vino la reacción de las puertorriqueñas y empataron las acciones a dos games por bando.
Decisivo set
En el quinto parcial, las dominicanas iniciaron como una tromba en la ofensiva y practicamente sacaron de la cancha a sus rivales al llevarle el game 15-5.
La victoria le dio a la República Dominicana el chance de pelear hoy la medalla de oro ante el ganador anoche de la otra semifinal entre Cuba y Argentina. Las dominicanas aún matienen su invicto en la Copa Panamericana Sub-18 que culmina hoy en Cuba.
El evento es organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol y la NORCECA, y está dirigido a las selecciones nacionales de toda América (Norte, Sur y Centroamérica, y el Caribe) que integren jugadoras con un máximo de 18 años de edad. El evento se realiza de manera bienal.
Sexteto RD derrota a Argentina y avanza a semifinales 
EL EQUIPO DOMINICANO SUB-18 SIGUE INVICTO EN LA COPA PANAMERICANA QUE TIENE LUGAR EN LA HABANA, CUBA. LAS SEMIFINALES ARRANCAN MAÑANA
Jugadoras dominicanas intentan bloquear a una de las rematadoras de Argentina,
La Habana, Cuba
 República Dominicana tuvo que batallar para doblegar al equipo de Argentina (21-25, 25-23, 23-25, 25-19 y 15-5), el tercer partido de cinco sets, todos precisamente en la última jornada preliminar de la III Copa Panamericana Femenina Sub-18 con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
Aunque con un solo parcial a su favor las quisqueyanas aseguraban el primer lugar del grupo A, superaron la resistencia impuesta por las rivales desde el mismo comienzo para llevarse el éxito de forma invicta y avanzar directamente a las semifinales que se jugarán este sábado.
La máxima anotadora del excitante choque que duró dos horas y nueve minutos fue Natalia Martínez (25), a la que siguieron sus compañeras Massiel Matos (20), Lisbeth Rosario (14) y Vielka Peralta (13), y por Argentina terminaron con doble dígitos Anahi Tosi (23) y María Corbalán (21).
"Fue un juego difícil, un poquito desconcentrado por mis muchachas, mientras las argentinas jugaban muy bien, lo que no hizo contra Perú y perdió, pero es un equipo bueno, domina muy bien la pelota y las mías se confiaron un poco", manifestó el brasileño Alexandre Ceccato, entrenador de las caribeñas.
Su capitana Yokaty Pérez igual consideró que entraron a la cancha sin apenas concentrarse. "Fue increíble, como nunca y cuando conseguíamos el ritmo volvíamos a perderlo, y fue incómodo porque Argentina es un equipo que domina bien, no comete errores, siempre anda buscando solución en la cancha".
Por su parte, el director técnico sudamericano Mauro Silvestre señaló que "recién comenzamos el año con esta lid internacional y hoy enfrentamos a un adversario como las dominicanas, entre las primeras del mundo, así que estamos a la altura de las circunstancias, sin dudas ellas apretaron con el saque y cayó nuestra recepción y la efectividad en el ataque, lo que conllevó a la desconcentración. Noestoy contento, aunque sí conforme".
Azul Benítez, la capitana, comentó que "sabíamos que era un partido duro que podíamos incluso ganar, no pudimos, pero estamos satisfechas con nuestra actuación y esperamos mañana triunfar frente a Chile en los cuartos de finales".


Equipo RD supera a Perú y mantiene invicto en sub-18
LOS PARCIALES CONCLUYERON (25-15, 25-9 y 25-14) EN EL TORNEO QUE SE JUEGA EN CUBA. ESTE JUEVES SE MEDIRÁ ANTE ARGENTINA
Las dominicanas celebran la victoria ante Perú en la Copa Panam Sub-18
La Habana, Cuba
Otra demostración de poderío exhibió el equipo de República Dominicana para imponerse a Perú (25-15, 25-9 y 25-14) y se mantiene invicto en el grupo A de la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol.
En 66 minutos las quisqueyanas sellaron la victoria con un juego muy armónico, en el cual resultaron las máximas anotadoras la opuesta Massiel Matos (16) y la esquina Natalia Martínez (11), en tanto Vielka Peralta aportó 9. Por las sudamericanas la que más acumuló fue Leslie Leyva con 7.
El brasileño Alexandre Ceccato, director técnico de las dominicanas, comentó que “esperábamos sufrir un poquito porque Perú saca demasiado duro, pero fue al revés, mi equipo lo hizo mejor, especialmente Natalia Martínez, quien les mató el juego, y eso facilitó nuestro ataque. Jugamos muy bien”.
La capitana Yokaty Pérez, una fornida pasadora,  expresó que “jugamos confiadas, haciendo lo que practicamos, en realidad tenemos un grupo fuerte porque trabajamos lunes, miércoles y viernes en el gimnasio, pero en general entrenamos  de manera enérgica toda la semana”.
El español Juan Diego García, DT de las peruanas, explicó que “enfrentamos a un rival muy potente en el saque y desnivelaron mucho el partido, eso le permitió hacer un buen trabajo en el bloqueo, la defensa y le dio mucha opción en el contraataque, al que nosotros no supimos responder. Es un equipo muy grande, con excelente físico y que en la red tiene mucho poderío”.
La capitana sudamericana, Nicole Abreu, ilustró en sus palabras los motivos del revés al sentenciar “no entramos muy concentradas y las dominicanas lo hicieron con todo para ganarnos, nosotras no supimos cómo solucionar esto”.
La escuadra criolla se mide este jueves a las seis de la tarde ante el seleccionado de Argentina en lo que será su tercer juego de la Copa Panam Sub-18





Marzo 19, 2015
Sexteto RD barre Mexico
GANARON EN TRES SETS (25-21, 25-13 y 25-16) EN EL INICIO DE ESE EVENTO QUE SE CELEBRA EN CUBA. HOY ENFRENTARÁN A PERÚ La Habana, Cuba
La selección dominicana evidenció fortaleza para derrotar a México (25-21, 25-13 y 25-16) y su condición de campeona del área NORCECA Sub-18 durante la jornada inicial de la Copa Panamericana femenina de esa categoría con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.
En 69 minutos se definió el encuentro entre dos de las cuatro clasificadas mundialistas del grupo A, las quisqueyanas superaron a sus adversarias en ataque (34-30), bloqueo (7-4) y servicio (4-0) con destacada actuación de la opuesta Massiel Matos (16), seguida de la esquina Natalia Martínez (10). Por sus contrarias Kathya García (9) resultó la de mayor aporte.
El brasileño Alexandre Ceccato, director técnico de las quisqueyanas, reconoció su sorpresa del rendimiento de sus alumnas, ya que no jugaban desde octubre del 2014.
"El primer set México jugó muy bien, no les fue mejor porque fallaron demasiados saques al inicio del set, pero después mi equipo levantó el ataque y se nos facilitó el triunfo", agregó.
Su capitana Yokaty Pérez catalogó el partido de muy bueno y espera hoy que su equipo lo haga mucho mejor.
"Supimos mantener el rendimiento y conquistar la victoria, pienso que sobresalimos por nuestra potencia, el fuerte ataque, y cuando nos ponemos en la defensa también sabemos hacerlo", dijo.
De su lado, el cubano Ricardo Naranjo, entrenador de México, consideró que "enfrentamos a uno de los equipos de mejor posición en el ranking de NORCECA y sabíamos que sería un choque difícil, mis niñas jugaron el primer parcial con garra, con mucha inteligencia y carácter, pero el resto del juego denotó la preparación que hay que tener para lidiar con un equipo como el de Dominicana, pero creo que vimos bien a una selección nuestra que tiene integrantes que por vez primera juegan, por eso estamos feliz, aunque no contentos".
Karina Flores, la capitana de México, señaló que el juego "estuvo un poco flojo de nuestra parte, pero en realidad tenemos muchas jugadoras novatas, aunque este torneo más que nada es de preparación y que les permita a nuestros entrenadores quiénes pueden integrar la selección al mundial para el cual ya tenemos la clasificación".
Dominicana se mide hoy ante Perú a las seis de la tarde en su segundo partido en la Copa Panam Sub-18 y estará buscando su segunda victoria de la justa.

Publicar un comentario

0 Comentarios