News

6/recent/ticker-posts

Disponen libertad pura y simple de cuatro pilotos venezolanos


Marzo 25, 2015


Disponen libertad pura y simple de cuatro pilotos venezolanos
LA MAGISTRADA DISPUSO LA LIBERTAD DE ALEXANDER LIRA, VÍCTOR DANIEL ÁLVAREZ RINCÓN, ARMANDO JOSÉ GUTIÉRREZ GIL Y JORGE LUIS ALEJANDRO YZGHEN BARRERO  
Santo Domingo
El Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, dispuso la libertad de cuatro  pilotos venezolanos acusados de intentar sustraer un avión, presuntamente propiedad de uno de los ejecutivos del Banco Peravia, en el Aeropuerto Internacional la Isabela Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).
La magistrada Mary Pérez dispuso la libertad pura y simple de los venezolanos Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil y Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero.
La revisión de la medida de coerción fue presentada en contra de la decisión de la jueza Josefina Ubiera, quien dictó tres meses de prisión preventiva en contra de los imputados, disponiendo su envío a la  cárcel del San Pedro de Macorís, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el ministerio público.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de variación de la medida de coerción presentado por el abogado de los pilotos venezolanos Julio Peña Guzmán, quien alegó en el tribunal que los imputados no vinieron a República Dominicana a robarse la aeronave.
El abogado informó además que en la revisión de la media de coerción el ministerio público se disculpó con los pilotos.
A la salida del tribunal los parientes de los imputados, expresaron su regocijo por la decisión, señalando que se demostró que los mismos son inocentes de los hechos que se le imputan, además que reiterar que el avión en cuestión no pertenece a Jorge Luis Santoro sino que es propiedad del empresario venezolano José Bacilé.
En el caso figuran además como imputados los técnicos dominicanos Manuel de Jesús Valdez Jiminián y Yanuel Andrés Caraballo Cabrera.
Los imputados fueron arrestados alegadamente en flagrante delito cuando intentaron sustraer de manera fraudulenta, el avión CESSNA 550, Matrícula N61MA, el cual se encontraba en el Hangar Número 20 de la referida terminal aérea.


 Marzo 12, 2015
Más de 25 militares están involucrados en caso Banco Peravia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscal del Distrito, Yeni Berenice, reveló este jueves que en el caso Banco Peravia están siendo investigados más de 25 militares y policías.
Berenice no reveló rangos ni nombres de los agentes señalados como posibles colaboradores del fraude a la entidad bancaria.
En torno a este caso, advierte que todo el que intente distraer a la justicia para proteger a los acusados, que son los principales ejecutivos del banco, también serán procesados por las autoridades.
La magistrada dijo que posiblemente se solicitará la declinatoria de los pilotos que intentaron sustraer el avión de uno de los ejecutivos del banco, quienes posteriormente fueron apresados.
Yeni Berenice se expresó en estos términos durante la inauguración de remozamiento de la Unidad de Persecución y Violencia de Género, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt.
Las nuevas instalaciones contarán con más de 14 oficinas para atender los casos con competencias de todas las jurisdicciones.
Recientemente la Fiscalía emitió las órdenes de arresto número 0408, 0409 y 0410 por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional en contra de tres ejecutivos del Banco Peravia, a quienes se les imputa convertirse en asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por más de mil trecientos millones de pesos.
Los imputados son José Luis Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro.
La Fiscalía notificó a Interpol, así como a otros organismos de seguridad internacional, las referidas órdenes de captura a fines de que sean ejecutadas y los imputados puedan ser presentados ante la Fiscalía para proceder a solicitar la medida de coerción correspondiente.
También, tres meses de prisión preventiva les fue impuesto a los cuatro pilotos venezolanos y a los dos técnicos dominicanos acusados de intentar sustraer un avión, propiedad de uno de los ejecutivos del Banco Peravia, que está inmovilizado con una medida cautelar amparada con orden judicial, en el aeropuerto Internacional la Isabela doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).
Los imputados fueron arrestados alegadamente en flagrante delito cuando intentaron sustraer de manera fraudulenta, el avión CESSNA 550, Matrícula N61MA, el cual se encontraba en el Hangar No.20 de la referida terminal aérea.




Marzo 10, 2015
Envían a prisión a cuatro acusados de intentar sustraer avión en caso Banco Peravia
SE TRATA DE CUATRO PILOTOS VENEZOLANOS Y DOS TÉCNICOS DOMINICANOS
Santo Domingo
La jueza del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dicto tres meses de prisión preventiva en contra de  cuatro  pilotos venezolanos y dos técnicos dominicanos acusados de intentar sustraer un avión, que el ministerio público dice es propiedad de uno de los ejecutivos del Banco Peravia,  en el aeropuerto Internacional la Isabela Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero).
La magistrada Josefina Ubiera envió a la cárcel del San Pedro de Macorís a los  venezolanos Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil, Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero y a los dominicanos Manuel de Jesús Valdez Jiminián, Yanuel Andrés Caraballo Cabrera.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción,  presentada por la fiscal titular Olga Diná Llaverías, hasta tanto el ministerio público concluya con las investigaciones.
De su lado, los abogados de los imputados calificaron de injusta la prisión preventiva, por entender que los pilotos y los técnicos acudieron al aeropuerto a reparar y llevarse el avión con la documentación que avalan que es propiedad del venezolano José Bacilis y que tenían permiso de vuelo.
En tanto que la fiscal Olga Diná Llaverías dijo que no puede dar mayores detalles del caso porque se está manejando conjuntamente con la fiscalía del Distrito Nacional y que no se descarta que el caso sea declinado a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien está apoderada sobre la estafa cometida en el Banco Peravia.
Los imputados fueron arrestados alegadamente en flagrante delito cuando intentaron sustraer de manera fraudulenta, el avión CESSNA 550, Matrícula N61MA, el cual se encontraba en el Hangar No.20 de la referida terminal aérea.


Piden prisión contra los pilotos que intentaron llevarse un avión en RD
SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo ventilará hoy una solicitud de prisión preventiva en contra de cuatro pilotos venezolanos y dos técnicos dominicanos, acusados de intentar sustraer un avión incautado en el aeropuerto Joaquín Balaguer al ejecutivo del Banco Peravia. José Luis Santoro.
La petición del fiscal José Miguel Cabrera fue aplazada ayer para hoy, a las 9:00 a.m.
El Ministerio Público busca el envío a prisión de los pilotos Alexander Lira, Víctor Daniel Alvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil y Jorge Luis Yzghen Barrero, así como contra los técnicos dominicanos Yanduel Andrés Caraballo Cabrera y Manuel de Jesús Valdez Jiminián.
Los imputados, detenidos el sábado en la terminal, están en la cárcel de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
El Ministerio Público indica que intentaron llevarse la nave, para lo cual viajaron desde Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios