News

6/recent/ticker-posts

Donan US$1 Millon a familias de policias asesinado en NY



Enero 17, 2015 

Donan 1 millón de dólares a familias de policías asesinados en NY


NUEVA YORK.- Las familias de dos policías de Nueva York que fueron asesinados en diciembre pasado recibieron una donación anónima de un millón de dólares hecha por un empresario de Hong Kong, según informaron este viernes fuentes policiales.

La donación beneficiará a los hijos del policía Rafael Ramos y al padre del agente Wenjian Liu, asesinados a sangre fría por un individuo que invocó el nombre de dos afroamericanos muertos por acciones policiales el año pasado.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa de representantes de la Asociación de Beneficencia de Detectives, que además se encargará de administrar los fondos donados.

Medio millón de dólares será destinado a la educación de los dos hijos de Ramos y el resto, en cinco cuotas anuales, será entregado al padre de Liu. Familiares de los dos agentes estaban presentes en la rueda de prensa donde se anunció la donación.

“En todas las tragedias hay individuos que dan un paso hacia delante (…), y eso es lo que está pasando hoy”, dijo en la rueda de prensa el presidente de la asociación gremial, Michael Palladino.

Ramos, de 40 años, y Liu, de 32, murieron por los disparos de Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, que se suicidó poco después de perpetrar el doble asesinato, en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

En mensajes previos en redes sociales, Brinsley dijo que tenía intención de vengar la muerte de dos personas de raza negra por acciones policiales, Eric Garner, en Nueva York, en julio pasado, y de Michael Brown, en Ferguson (Misuri), en agosto.



Diciembre 27, 2014



Funeral completo del policia asesinado en NYC

 

Biden asegura que todo EEUU sufre asesinatos de policías en NYC (video)



El vicepresidente de EEUU fue uno de los altos funcionarios de gobierno que participó del funeral de Rafael Ramos, uno de los dos oficiales acribillados en Brooklyn

El vicepresidente Joe Biden acudió al funeral a pedido del presidente Barack Obama.
El vicepresidente Joe Biden acudió al funeral a pedido del presidente Barack Obama.

NUEVA YORK - El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el sábado que todo el país sufre por el asesinato de los agentes de policía Rafael Ramos y Wenjian Liu en Nueva York y se mostró convencido de que la ciudad mostrará al resto de la nación cómo superar las actuales divisiones.
"Creo que esta gran fuerza de policía y esta ciudad increíblemente diversa demostrarán al país cómo superar cualquier división", dijo Biden al comienzo del funeral de Ramos, celebrado en una iglesia del distrito de Queens.
El vicepresidente habló ante familiares, amigos, autoridades y cientos de policías congregados en el templo para rendir tributo al oficial asesinado, mientras varios miles de agentes seguían la ceremonia a través de pantallas instaladas en el exterior del edificio.
"Creo que hablo en nombre de toda la nación cuando digo que nuestros corazones duelen", manifestó Biden, quien trasladó sus condolencias a la familia de la víctima y a todo el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El vicepresidente alabó el trabajo de las fuerzas del orden, que en las últimas semanas han recibido numerosas críticas en todo el país por la muerte a manos de agentes de varios ciudadanos afroamericanos.
"Este es probablemente el mejor departamento de policía del mundo", indicó el funcionario, arrancando los aplausos del auditorio.
Destacó la difícil labor de los policías, la diversidad del cuerpo y su capacidad para responder a la realidad en la Gran Manzana.
"Cuando uno patrulla las calles de Nueva York se da la vuelta alrededor del mundo (...). Una ciudad que se enfrenta constantemente a problemas tan antiguos como el país y tan nuevos como los últimos titulares", señaló.
Biden abrió la lista de autoridades que intervinieron en el funeral de Ramos, entre las que destacaron el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
Ramos fue asesinado junto a su compañero Liu, de 32 años, por una persona de raza negra, Ismaaiyl Brinsley (28), que se suicidó poco después de perpetrar el doble asesinato, en condado de Brooklyn.
Brinsley, que padecía problemas mentales, actuó invocando el nombre de dos afroamericanos que murieron a manos de la Policía, uno de ellos Eric Garner, en Nueva York, en julio pasado, y el otro Michael Brown, en Ferguson (Missouri), en agosto.
El asesinato de los dos policías se produjo en medio de una ola de manifestaciones en NYC y en otros lugares del país por las muertes de Garner y de Brown, que han hecho reflotar tensiones raciales no vistas en el país en varios años.


 

 Velan restos de uno de dos policías asesinados en Nueva York

Se espera que en su entierro esté presente el vicepresidente estadounidense, Joe Biden
Policías cargan el féretro de su compañero Rafael Ramos. Foto: AP

Nueva York.- El cuerpo del policía de Nueva York Rafael Ramos, asesinado el sábado pasado, quedará instalado hoy en una iglesia de esa ciudad para que sean velados sus restos antes de que sea enterrado el sábado.


Ramos, de 40 años, de una familia de origen puertorriqueño, fue asesinado a sangre fría junto con su compañero Wenjian Liu, de 32, por un perturbado mental que se suicidó poco después de perpetrar el doble homicidio.


El asesino, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, de raza negra, actuó supuestamente en venganza por la muerte de dos afroamericanos a manos de la Policía, uno en Nueva York en julio pasado, Eric Garner; y otro en Ferguson (Misuri), Michael Brown, en agosto.

El cuerpo de Ramos será instalado en las próximas horas en una iglesia del distrito neoyorquino de Queens, donde se oficiará un servicio religioso a partir de las 19.00 hora local (00.00 GMT del sábado), antes de que sea sepultado el sábado.


Se espera que en su entierro esté presente el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y asistan también miles de policías procedentes de diferentes lugares del país.

Respecto a Liu, no se conocen muchos detalles sobre cómo será sepultado. Su familia, que ha expresado su deseo de hacerlo en privado, está esperando algunos parientes procedentes de China.

Mientras tanto, continúan llegando compañeros y ciudadanos de Nueva York al altar provisional instalado en el sitio del distrito de Brooklyn donde fueron asesinados los dos agentes.

Allí han llegado en fechas previas familiares de los dos policías y autoridades de Nueva York, como el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El asesinato de los dos policías se produjo en medio de una ola de manifestaciones en Nueva York y en otros lugares del país por las muertes de Eric Garner y de Michael Brown, que han hecho reflotar tensiones raciales no vistas en muchos años.
Alcalde rinde tributo 
Autoridades de Nueva York guardaron hoy un minuto de silencio como homenaje a los dos policías asesinados el sábado en la ciudad, que intenta superar la conmoción causada por ese doble homicidio.

El acto estuvo encabezado por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que estaba acompañado de su esposa, Chirlane McCray, y por miembros del concejo municipal.

"No es fácil sobrepasar esta pérdida. Las familias han estado con ellos durante toda su vida y nosotros las apoyaremos por el resto de sus vidas", afirmó el alcalde en un mensaje previo al tributo rendido a los dos agentes.

 
 
 Ola de amenazas a policías de NY tras el asesinato de dos agentes: 7 detenidos
La Policía neoyorkina se encuentra en estado de alerta a raíz del asesinato a sangre fría de los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu el sábado pasado. Autoridades y sindicatos sugirieron extremar las medidas de seguridad
Crédito: AFP
La policía informó de que tres de las siete detenciones por estas amenazas se practicaron el miércoles, incluyendo un hombre de 41 años que llamó a la comisaría a la que pertenecían los dos policías que fueron asesinados.
Al parecer, el sujeto, Tyrone Melville, de 41 años, llamó a esa comisaría preguntando por el agente Ramos, uno de los asesinados el sábado, y haciéndose pasar por su homicida, Ismaayil Brinsley, y amenazó con matar a más agentes.
Ayer también se entregó a la Policía un hombre de 26 años, Jose Maldonado, que había colocado un aviso en su página de Facebook, en el que anunciaba estar dispuesto a salir a la calle "y matar a dos policías" él mismo.
Las muertes de Eric Garner en Nueva York, en julio, y de Michael Brown, en Missouri, en agosto, han desatado numerosas protestas
Puso el aviso acompañando de fotos de los dos agentes asesinados e imágenes de dos metralletas.
Además, Elvin Payamps, de 38 años, fue detenido el miércoles porque alguien lo escuchó hablando por teléfono sobre su intención de matar policías, y cuando la Policía llegó a su casa encontró una escopeta y una pistola sin el permiso correspondiente.
Las otras cuatro personas detenidas, con edades comprendidas entre los 16 y los 52 años, fueron arrestadas entre el lunes y el martes.
Dos de ellas, por colocar también amenazas de muerte contra la Policía en Facebook y otros dos por llamar a la Policía para dar informes sobre personas que querían asesinar a agentes que resultaron ser falsos.
La Policía de Nueva York ha investigado desde el pasado fin de semana decenas de casos parecidos. En algunos se trata borrachos o de gente que lanza exabruptos violentos, por lo que los cuerpos de seguridad se están concentrando en los casos más graves.
El asesino de los dos policías, que tenía problemas mentales, anticipó el ataque y lo vinculó con la muerte de dos ciudadanos negros que murieron a manos de la Policía en los últimos meses.
Las muertes de Eric Garner en Nueva York, en julio, y de Michael Brown, en Missouri, en agosto, han desatado numerosas protestas y una ola de indignación después de que se conociera que no se presentarán cargos penales contra los agentes involucrados en los dos hechos.


Asesino de policías en Nueva York era violento y había intentado suicidarse
TRAS DISPARARLES A LOS AGENTES, BRINSLEY HUYÓ Y ENTRÓ EN UNA ESTACIÓN DE METRO CERCANA, DONDE SE QUITÓ LA VIDA
Ismaaiyl Brinsley
Nueva York
Ismaaiyl Brinsley, el hombre que el sábado mató a sangre fría a dos agentes de Policía en Nueva York, tenía numerosos antecedentes criminales, un pasado marcado por la violencia y había tratado de suicidarse hace un año, informaron las autoridades.
En los últimos tiempos, Brinsley había publicado varios mensajes en internet contra el Gobierno y la Policía e instantes antes de disparar contra los agentes se acercó a dos hombres por la calle y les pidió que lo siguieran en la red social Instagram.
"Miren lo que voy a hacer", avisó el pistolero a esos desconocidos, explicó hoy en una conferencia de prensa el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Robert Boyce.
Acto seguido, caminó calle arriba, pasó por delante del auto patrulla en el que estaban los dos policías, dio la vuelta y regresó por detrás para abrir fuego a través de una ventanilla, informó Boyce.
Tras dispararles a los agentes, Brinsley huyó y entró en una estación de metro cercana, donde se quitó la vida disparándose en pleno andén.
Según la Policía, la madre de Brinsley, que vive en la ciudad, ha dicho que el hombre tuvo una infancia complicada y que a menudo era violento.
"Su madre dijo tener miedo de él y no lo había visto en un mes", explicó Boyce a los periodistas.
A sus 28 años, Brinsley había sido detenido en quince ocasiones en Georgia y otras cuatro en Ohio, por distintos crímenes.
Además, había cumplido tiempo en la cárcel entre 2011 y 2013 por posesión ilegal de un arma.
El hombre, que aparentemente sufría problemas mentales, había tratado de suicidarse en el pasado y hace un año intentó ahorcarse, según el responsable policial.
Brinsley creció en una familia musulmana y nunca mostró ningún tipo de radicalización. En sus numerosos mensajes en las redes sociales tampoco se ha encontrado ningún elemento religioso, añadió Boyce.
La Policía está examinando sus perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram, su correo electrónico, su teléfono móvil y otro que le robó a su exnovia tras dispararle en la misma mañana del sábado cerca de Baltimore, a más de 300 kilómetros de Nueva York.
Brinsley salió del domicilio de la mujer -que sobrevivió al ataque- y quince minutos después telefoneó a la madre de esta para decirle que le había disparado por accidente y que esperaba que viviese.
A continuación tomó un autobús en dirección a la Gran Manzana y se dirigió al barrio de Bedford-Stuyvesent, en Brooklyn, donde disparó contra los policías.
Según Boyce, hasta ahora se han encontrado en internet varios mensajes de odio contra la Policía y el Gobierno publicados por Brinsley, que no tenía relación con ninguna pandilla ni grupo criminal.
En otros mensajes, el hombre muestra su enfado por el rumbo que había tomado su vida.
Hoy, las banderas lucieron a media asta en Nueva York en señal de duelo y en el lugar de los hechos se improvisó un memorial con flores y otros objetos en recuerdo de los dos agentes fallecidos, Rafael Ramos y Wenjian Liu.
A lo largo del día, la Policía de Nueva York ha recibido amenazas de posibles nuevos ataques por parte de varios individuos, casos que está investigando.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó al jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton, para trasladarle sus condolencias y expresarle su "total apoyo" para "cualquier tipo de asistencia" que pueda necesitar, informó la Casa Blanca.
Mientras, el principal sindicato de policías de la ciudad ha criticado al alcalde, Bill de Blasio, al considerar que no ha apoyado suficientemente a ese cuerpo en el marco de las manifestaciones registradas durante las últimas semanas para protestar por varios casos de violencia policial contra la comunidad afroamericana.

Llamado a la paz en NYC tras doble asesinato de policías

Familiares de policías asesinados junto a organizaciones cívicas y religiosas piden mantener la unidad

El lugar se llenó de flores y velas por los agentes caídos.
El lugar se llenó de flores y velas por los agentes caídos.

Nueva York - Desde familiares de las víctimas hasta el propio presidente de los Estados Unidos formularon llamados a la paz y a la unidad tras el asesinato de dos policías ocurrido el sábado en Brooklyn en un hecho que ha estremecido todos los sectores de la ciudad de Nueva York en momentos de gran tensión que se viven aquí.
Líderes políticos y religiosos de toda la ciudad se reunieron anoche en una vigilia en el lugar donde ocurrió el asesinato a sangre fría. “Estamos aquí como una comunidad, un condado una ciudad y no queremos que nada nos divida por apreciar el trabajo que los hombres y mujeres de azul hacen por la seguridad pública”, dijo el presidente de Brooklyn, Eric Adams. Sus palabras resonaron  en la avenida Tompkins, justo en la intersección con la avenida Myrtle, donde los oficiales Wenjian Liu (32) y Rafael Ramos (40) fueron acribillados por un individuo con un gran historial delictivo.
El lugar estaba lleno de flores, velas y mensajes de vecinos, políticos y uniformados del Cuartel 77 de Brooklyn donde trabajan los asesinados agentes. Unas horas antes, la hermana del oficial dominicano, Ramona Ramos, pidió por la “coexistencia pacífica” entre los ciudadanos. Fue durante una rueda de prensa frente a la residencia de su familia en Cypress Hills, Brooklyn.
Los agentes Ramos y Liu fueron baleados estilo ejecución por Ismaaiyl Brinsley  (28) mientras se encontraban en su patrilla, frente a los proyectos Tompkins en Bedford Stuyvesant, Brooklyn. Brinsley se quitó la vida de un tiro en la cabeza en una estación de tren cercana a los hechos, después de ser perseguido por varios agentes.
La muerte de los dos policías ha estremecido a una ciudad que se encuentra en medio de la tensión racial por el caso de Eric Garner.
 Incluso el presidente Barack Obama urgió a los neoyorquinos rechazar la violencia y pidió por la solidaridad de la familia.
El presidente Barack Obama ofreció ayer su apoyo al Departamento de Policía de Nueva York, tras el asesinato de los dos agentes ocurrido  supuestamente para vengar las muertes de varios afroamericanos.
Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai, habló con el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton, para trasladarle sus condolencias y expresarle su “total apoyo”  para “cualquier tipo de asistencia” que pueda necesitar, informó la Casa Blanca.
El suceso llevó al reverendo Al Sharpton a lanzar una aclaración indicando que las marchas y el movimiento contra el racismo y la brutalidad policíal no son contra la policías, e hizo un llamado a poner fin la retórica de buscar culpables.
“Espero que los líderes religiosos se reúnan esta semana para dejar atrás las irresponsables declaraciones”, dijo Sharpton en referencia a los fuertes comentarios que el sindicato de policías ha hecho contra el alcalde Bill de Blasio. El líder del PBA dijo que el alcalde tiene “sangre en sus manos” a raíz de la muerte de los dos oficiales.
“Culpar al alcalde y a otros no es lo que necesitamos. El juego de culpas sólo esparcirá veneno y división”, agregó el líder en un evento en Harlem ayer por la mañana.
En una misa en la Catedral de San Patricio, donde asistió el alcalde Bill de Blasio, el cardenal Timothy Dolan dijo estar preocupado “por una ciudad tentada ante la tensión y división”.
En su conversación, el presidente reiteró su petición para que la población “rechace la violencia y las palabras dañinas” e hizo un llamamiento para que haya un “diálogo paciente”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.
“Los funcionarios del Gobierno continuarán trabajando con líderes de todo el país para difundir el mismo mensaje”, dijo el portavoz en un comunicado.
Obama indicó a Bratton que su equipo continuará siguiendo la situación en Nueva York, ante las protestas desatadas en las últimas semanas contra la violencia policial, y le reiteró su apoyo.
Los dos policías muertos, Rafael Ramos y Wenjian Liu, se encontraban en el interior de su vehículo cuando el agresor, identificado como Ismaaiyl Brinsley (28)  se acercó y abrió fuego.
 En anterior mensaje, Obama había condenado el doble asesinato. “Dos hombres valientes no van a volver a casa con sus seres queridos esta noche, y para eso, no hay ninguna justificación”, indicó en un comunicado el sábado por la noche tras conocer el suceso.

 

Hijo de policía asesinado: "Es el peor día de mi vida”

"Es terrible que a alguien se le dispare por ser oficial de la policía", dijo el menor en Facebook
Rafael Ramos fue asesinado en su patrulla.
Rafael Ramos fue asesinado en su patrulla.

Nueva York --  "Este es el peor día de mi vida”, dice el final de un emotivo mensaje escrito por Jaden Ramos, el hijo adolescente de Rafael Ramos, uno de los dos policías asesinados el sábado en Brooklyn.
En la misiva puesta en Facebook, el menor de 13 años describe a su padre como “el mejor padre que pude haber tenido”, señalando que “es terrible que a alguien se le dispare por el solo hecho de ser oficial de la policía”.
Ramos (40) ingresó a la uniformada en 2012, fue asesinado junto a su compañero Wenjian Liu, mientras estaban sentados en su patrulla en las inmediaciones del sector  Bedford-Stuyvesant en Brooklyn.
Ramos trabajó como agente de seguridad escolar antes de convertirse en policía, uno de sus sueños.
“El estuvo conmigo cada día de mi vida”, aseguró en el mensaje el adolescente, que a menudo colocaba fotos con su padre como las que posteó el 9 de diciembre, en una combinación de cinco imágenes en la que en una de ellas aparece abrazándolo durante la celebración de su cumpleaños. Acompañado del mensaje “feliz cumpleaños para el mejor padre del mundo”.
La hermana del agente, Margarita Ramos, también recibió cientos de condolencias y publicó fotos del agente caído mientras cumplía con su labor. Ramos tenía otro hijo estudiando en la universidad en Maine.
Entre tanto Liu (32) llevaba en la fuerza siete años y había contraído matrimonio hacía solo dos meses.
Ambos oficiales pertenecían el Precinto 84 de Brooklyn, en donde, como en el resto de la ciudad, la banderas izan a media asta. La comunidad dejó mensajes de pésame al precinto.


Asesino de policías a transeúntes: "Vean lo que voy a hacer"

Se le responsabiliza por haber baleado a su novia en las cercanías de Baltimore

Ismaaiyl Brinsley se suicido después de emboscar a dos patrulleros.
Ismaaiyl Brinsley se suicido después de emboscar a dos patrulleros.

Nueva York --El asesino de dos agentes de la policía de Nueva York anunció a los residentes de Bedford-Stuyvesant sobre el doble homicidio que conmueve a Nueva York.
Autoridades informaron que según testigos en la escena del crimen, Ismaaiyl Brinsley (28) pidió que lo siguieran la red Instagram para que "vean lo que voy a hacer".
Brinsley (28) no era desconocido para las autoridades ya que tenía un largo historial criminal.
Nacido en Brooklyn, pero con su última residencia conocida en Georgia, fue arrestado varias veces y con cargos en su prontuario criminal en los que figuran, entre otras cosas, el de robar y llevar un arma oculta, en conexión con asaltos registrados en los estados de Georgia y Ohio.De acuerdo al comisionado de la policía de Nueva York, William Bratton, el sujeto tenía vínculos con East Flatbush, Brooklyn, sin embargo no quiso dar mas detalles específicos.
EDITORIAL: Policía de todosAl sujeto también se le responsabiliza por haber baleado a su novia en las cercanías de Baltimore, desde donde viajó a Brooklyn. El hombre llegó a Nueva York en bus. Brinsley habría sugerido en su cuenta de Instagram, su plan de asesinar a policías en revancha a su furia producida por lo casos de Eric Garner y Michael Brown.“Les estoy poniendo alas a los cerdos hoy. Ellos tomaron a uno de los nuestros, tomemos dos de los suyos”, escribió en su cuenta acompañado por los hashtags #ShootThePolice #RIPErivGardner (de quien deletreó mal, tanto su nombre como apellido) y #RIPMikeBrown, además colocó una foto de un arma de fuego.Las autoridades de Baltimore enviaron un alerta sobre las amenazas, pero literalmente la misma, fue recibida al tiempo que se cometieron los crímenes.

 

Dominicano uno de los oficiales baleados en Brooklyn

Uno de los dos policías asesinados a balazos en Brooklyn es Rafael Ramos, de ascendencia dominicana

Agentes de NYPD en el lugar del asesinatos de dos policías en Brooklyn.
Agentes de NYPD en el lugar del asesinatos de dos policías en Brooklyn.

Nueva York.- Fuentes policiales identificaron al policía Rafael Ramos, de ascendencia dominicana, como uno de los dos uniformados asesinados cerca de la esquina de las Avenidas Myrtle y Tompkins Avenue, en la sección de Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.
Aunque la edad del oficial no fue revelada, trascendió que tenía pocos años de servicio en el Departamento de Policía (NYPD).
Los investigadores sugieren que el gatillero, quien se suicidó con un disparo en la cabeza en una estación cercana del tren G en Myrtle Willoughby luego de una persecución policial, tendría como propósito ejecutar a los agentes en venganza por los casos Eric Garner y Michael  Brown.
El hecho violento, que ocurrió a eso de las 3:00 PM, conmocionó a la ciudad en un momento de asperezas entre el Departamento de Policía y la Alcaldía, y de cara a la ola de protestas a raíz de la decisión de un Gran Jurado en el caso Garner.
“Nos sentimos profundamente heridos”, dijo el teniente Edward Rodríguez, presidente de la Organización de Oficiales Dominicanos del NYPD. “Esto sucede cuando nuestros policías no reciben el apoyo de los lideres, cuando las palabras de los lideres dividen en lugar de unir”.
En semanas recientes, representantes sindicales de la uniformada acusaron al alcalde Bill de Blasio de alentar el descontento contra los oficiales, luego de que el funcionario declarara que había educado a su hijo Dante sobre los “peligros” potenciales en caso de interacción con policías.
“Dos de nuestros policías murieron en la línea del deber esta tarde, dejando un profundo dolor en sus familias y en el Departamento de Policía”, dijo el Detective Dennis González, presidente de la Sociedad Hispana del NYPD. “Tal vez ahora los funcionarios electos reconsideren su falta de respaldo y reconozcan lo duro que es para los oficiales exponerse cada día en las calles”.
La muerte de los policías es la primera desde diciembre de 2011 cuando el oficial Peter Figoski, un veterano de 22 años de servicio en la uniformada, fue asesinado al responder a un reporte de robo en Brooklyn.


Obama afirma asesinato de dos policías en Nueva York "no tiene justificación"
EL AGRESOR, IDENTIFICADO COMO ISMAAIYL BRINSLEY, TAMBIÉN MURIÓ POCO DESPUÉS, TRAS QUITARSE LA VIDA EN UNA ESTACIÓN DE METRO
EFE
Washington
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la muerte de dos policías en Nueva York tiroteados por un hombre que había advertido su intención de actuar en respuesta a la muerte de varios afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.
"Dos hombres valientes no van a volver a casa con sus seres queridos esta noche, y para eso, no hay ninguna justificación", indicó en un comunicado el sábado por la noche tras conocer el suceso.
El mandatario, que se encuentra de vacaciones en Hawai, enfatizó que los oficiales que "protegen nuestras comunidades arriesgando su propia seguridad por nosotros cada día, merecen nuestro respeto y agradecimiento".
Obama urgió a los ciudadanos a "rechazar la violencia y las palabras dañinas" y cambiarlas por "un diálogo paciente", al tiempo que pidió solidaridad por la familia y amigos de los fallecidos.
Los dos policías -Rafael Ramos y Wenjian Liu- se encontraban en el interior de su vehículo en el cruce de las avenidas Myrtle y Tompkins en el barrio de Bedford-Stuyvesent, en el distrito de Brooklyn, cuando el hombre se acercó y abrió fuego.
El agresor, identificado como Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, también murió poco después, tras huir de la escena y quitarse la vida en una estación de metro cercana cuando era perseguido por la Policía.

EE.UU.: Mueren dos policías de Nueva York tras ser tiroteados en su coche patrulla


El asesino
Dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York han sido tiroteados en Brooklyn mientras estaban en su coche patrulla.
Dos policías neoyorquinos han sido tiroteados por un atacante en Brooklyn, según ha comunicado el concejal de la ciudad Robert Cornegy en una conferencia de prensa, informa CBS New York.



Rafael Ramos/ dominicano

Ambos agentes fueron trasladados al hospital Woodhull, donde los médicos no han logrado salvarles la vida. Los policías asesinados han sido identificados como Wenjian Liu y Rafael Ramos.

"Ambos agentes han sucumbido a sus heridas", ha anunciado el comisario William Bratton, del Departamento de Policía de Nueva York. "Hoy ambos agentes han hecho el máximo sacrificio mientras defendían las comunidades a las que servían", ha añadido Bratton.
El atacante se acercó al coche de los agentes alrededor de las 3 de la tarde (hora local) y disparó varias veces a través del parabrisas. Ambos policías fueron gravemente heridos en la cabeza. Ninguno de los dos tuvo la posibilidad de protegerse y es posible que ni siquiera vieran al agresor.
"Sin aviso, sin provocación", ha comentado Bratton. "Simplemente fueron asesinados", ha concluido el comisario.
Según las autoridades, tras atacar a los oficiales, el agresor corrió hasta una estación de metro, donde supuestamente se suicidó. El sospechoso fue llevado al hospital Kings County con una herida de bala en la cabeza, pero según la información disponible, también ha fallecido.
Posteriormente, ha trascendido que el atacante, identificado como Ismaaiyl Brinsley de 28 años, era un fugitivo que la mañana de este sábado (hora local) había disparado presuntamente a su exnovia en Baltimore.
Además, antes del ataque, Brinsley supuestamente publicó mensajes en su cuenta de Instagram, en los que expresaba su deseo de matar policías.




Dos agentes de la policía fueron asesinados esta tarde a sangre fría cuando estaban sentados en su patrulla en una esquina en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn. Según reportes preliminares los agentes estaban trabajando horas extras en actividades anti terroristas cuando fueron baleados por un hombre en las esquinas de las avenidas Myrtle y Tompkins. El sospechoso huyó por una estación del subway donde fue encontrado con heridas de disparo sin que se de a conocer si se suicidó o recibió disparos de otro oficial. Un testigo del hecho expresó que fue estilo ejecución. Otro dijo que el hombre descargó toda su munición a través de las ventanas de la patrulla y luego se escapó hacia una estación cercana en el lugar de la balacera.









Publicar un comentario

0 Comentarios