News

6/recent/ticker-posts

Volibol masculino ganó oro en base a “unidad y dignidad”


Diciembre 2, 2014

Elvis Contreras fue Jugador Más Valioso, líder anotador y mejor atacante
Elvis Contreras dice que la clave fue la concentración y nunca darse por vencidos.
Aeropuerto Las Américas
Unas ocho horas después de obtener su resonante triunfo en Veracruz 2014 el equipo nacional de voleibol masculino pisó suelo dominicano a las 6:45 de la mañana exhibiendo orgullosamente en el pecho su galardón dorado al vencer a Puerto Rico en cinco disputados sets (25-22, 23-25, 23-25, 25-22 y 24-22) y concluir invicto la competencia.
“La clave fue que nunca nos dimos por vencidos, desde que salimos del país estábamos enfocados en llegar lejos en el torneo”, dijo Elvis Contreras, quien fue declarado Jugador Más Valioso tras ser líder anotador y mejor atacante de las competencias de voleibol masculino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Aunque estábamos 10-13 en el set decisivo decidimos agruparnos y jugar punto a punto. El trabajo arduo, la defensa y la ofensiva funcionaron y ahí están los resultados, nos sentimos orgullosos de dar el último oro al país”, agregó Contreras, quien fue el mejor anotador del choque con 32 puntos.
José Cáceres, quien marcó 27 puntos, recordó que su padre, José Veras, estuvo en el equipo que ganó medalla de plata en Santiago ‘86, último galardón obtenido por el voleibol masculino dominicano en ese tipo de justa.
Confianza
“Cuando aseguramos la plata me dije tenemos que ir tras el oro y salimos a jugar relajados, sin presión, bailando, y eso nos ayudó a sobreponernos a la presión”, señaló Cáceres, quien fue seleccionado como el mejor jugador opuesto.
Otros dominicanos que conformaron el equipo ideal fueron Wilfrido Hernández y Germán Recio, como mejor y segundo mejor bloqueo.
“Esa fue una parte del juego que mejoramos mucho, los bloqueos fueron claves para el triunfo”, afirmó Recio.
El técnico cubano José Álvarez Cutiño, dirigente del conjunto dominicano, atribuyó el triunfo a la unidad y la dignidad de representar la patria.
“Estábamos enfrentados a un gran equipo, triple campeones de ese tipo de justa, y los muchachos nunca tuvieron temor, además de los recursos técnicos utilizaron la vergüenza y la dignidad patriótica.
También se refirió al gran trabajo realizado por el cuerpo técnico que le asistió, Jose Dante Mañón, Loren Rodríguez, Yeivic Jiménez (estadístico) y Rubén Andisín (masajista).
El equipo, recibido por Nelson Ramírez, director del proyecto masculino, estuvo conformado por Antonio Rodríguez, Elvis Contreras, Wilfrido Hernández, Enger Mieses, Henry López, Luis Adames, Francisco Abréu, José Cáceres, Mario Frías, César Alcántara, Henry Tapia y Germán Recio.
La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) vio ganar el oro en las competencias de hembras y varones. 



Diciembre 1, 2014


¡Softbol femenino conquista el oro!
RD completa las 20 doradas con el triunfo del voleibol masculino
JÚBILO. La selección femenina de softbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos.


Veracruz, México
Rosaury Pérez compiló una buena labor monticular de relevo para guiar el triunfo de República Dominicana frente a Cuba, seis carreras a cinco para la medalla de oro en el softbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“Ha sido una gran jornada y todas son héroes, jugadoras ejemplares que defendieron con orgullo la República dominicana”, sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación de Softbol dominicana. Pérez relevó a Geovanny Núñez quien en cuatro episodios permitió dos carreras, aceptó dos imparables, concedió cuatro transferencias y ponchó dos.
El combinado dominicano fue el primero en anotar cuando hicieron una vuelta en el cierre del primer episodio, sumaron otra en el cuarto, dos en el sexto y dos en el octavo. Cuba anotó dos en el tercero, dos en el sexto y una en el octavo. Gano Pérez y perdió Yusmeri Pacheco.
Rosaury Pérez con dos hits fue la mejor con el madero; Geraldina Féliz, Marivel Pie, Danelis Ramírez y Keila de los Santos conectaron un sencillo cada una.
Finalmente Bautista felicitó a todas las jugadoras “y un reconocimiento muy especial al cuerpo técnico sin cuya entrega no hubiese sido posible, nos llena de orgullo esta medalla”, indicó.
El equipo fue dirigido por Francis Germán, asistido por Jacqueline Pascual y Francisco García. Fabio de León fungió como delegado.
Bautista invitó a todos los softbolistas a recibir el conjunto que arriba al país a las 6:00 de la mañana de este lunes.
(+)
VOLEIBOL MASCULINO CIERRA CON LA DORADA
(AFP) Veracruz.
En una dramática final del voleibol masculino resuelta en cinco sets, República Dominicana venció a Puerto Rico ayer domingo y con ello se adjudicó la última medalla de oro disputada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz- 2014.
Este final entre caribeños requirió de dos horas con 29 minutos de juego para definir al ganador, y el triunfo correspondió a los dominicanos con marcador de 25-22, 23-25, 23-25, 25-22 y 24-22.
Antes en otro intenso partido, el equipo de Cuba se quedó con la medalla de bronce tras derrotar al de México en tres mangas. El marcador final fue 25-19, 43-41 y 25-22.



Noviembre 30, 201 4
 RD suma 75 medallas en olimpiadas de Mexico
RD suma 75 medallas
Castillo y Díaz ganan oro en karate, Encarnación y Sena, la plata
GANADORES. Karina Díaz y Anel Castillo se adjudicaron ayer sendas medallas de oro en el torneo de karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que terminan hoy.
Por tercer día seguido República Dominicana saca resultados de gran valor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí. Esta vez, dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce han llegado al medallero dominicano que ahora suma 75 preseas, con 18 de oro, 34 de plata y 23 de bronce.
Las medallas de oro han llegado mediante los karatecas Anel Castillo y Karina Díaz, mientras que Aumí Guerra obtuvo su segundo bronce en el torneo de boliche.
De esa manera el medallero señala a República Dominicana como la sólida inquilina de la quinta posición, sólo detrás de Cuba, México, Colombia y Venezuela, dejando atrás a otras 26 representaciones de la región.
Por tercer día seguido el himno dominicano ha retumbado en los escenarios deportivos de aquí y la delegación dominicana ha merecido elogios por su desempeño.
Medios locales se han referido a la delegación atlética dominicana como “El Poder Quisqueyano”, por la férrea batalla que han dado en los diferentes escenarios deportivos La publicación oficial de los juegos “Veracruz”, dice que República tuvo este viernes una noche redonda y este sábado refiere que los atletas dominicanos “siguen dando golpes certeros”, tras conocerse de las otras dos medallas de oro en el deporte de karate que termina su participación en los juegos con diez medallas, incluyendo 6 de oro, tres de plata y una de bronce, la mejor del país.
KARATE.- Karina Díaz conquistó medalla de oro en los 61 kilogramos, tras superar en las finales a la venezolana Franyer Brito con un rotundo 3-0. Díaz había superado a Díaz 1-0 en la primera pelea preliminar del programa celebrado ayer y luego ganó otros dos combates para acceder a la final donde superó nuevamente a Brito y coronarse campeona.
En Mayagu¨ez 2010 terminó ganando medalla de bronce.
De su lado, Anel Castillo, de los 84 kilogramos, también fue campeón invicto y ganador de la medalla de oro tras salir airoso en todos sus combates, especialmente en el final ante el cubano Jander Tiril con marcador 5-0.
Los triunfos en las preliminares de Castillo ocurrieron, ante el nicaragu¨ense Walter Gómez al que le ganó 8-0, superó 4-0 al panameño Valentín González. En su tercera pelea superó 2-0 a Víctor Daniel Carvajal, de México y más luego al guatemalteco Alejandro Abdalla, 2-0.
BOXEO.- Mirkin Sena tuvo que conformarse con la medalla de plata al ser derrotada por decisión dividida por la boricua Kiria Tapia en la final de la categoría de los 60 kilogramos.
LUCHA.- Josué Encarnación dio otra medalla al país, pero de plata al caer ante el cubano Edwardo Mesa, en una pelea por la medalla de oro correspondiente a la categoría de los 125 kilos estilo libre de lucha. De esta manera, la lucha termina su actuación con tres medallas de plata y una de bronce.
Encarnación se impuso 7- 0 ante Moisés Frederick, de Nicaragua, y luego venció 3- 1 a Rodolfo Waithe, de Panamá, para su pase a la final.
Billy Valdez perdió 14-4 de Juan Martínez, de Colombia, en la disputa por la medalla de bronce en la categoría 86 kilos. En su primera pelea, Valdez fue derrotado 11-0 por Pedro Ceballos, de Venezuela. En los 97 kilos, Luis Pérez cayó 13- 2ante José Díaz, de Venezuela, en el combate por la presea de bronce. En su primera pelea, Pérez fue derrotado 11-0 por Javier Cortina, de Cuba. Ángel Ramírez, en los 74 kilos, fue derrotado 10-5 por Edison Hurtado, de Colombia, en la pelea por la medalla de bronce. Previamente, Ramírez igualó 7-7 con el mexicano Christian Angulo, a quien le dieron el triunfo por puntos.
BOLICHE.- La dominicana Aumí Guerra logró su segunda medalla de bronce en el torneo de boliche de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Guerra terminó con un total de 6,783, para alcanzar el tercer lugar del evento maestros femeninos. El oro se lo llevó la arubiana Kamilah Dammers que terminó con 6,997 y la presea de plata fue para la mexicana Sandra Guadalupe Góndora que concluyó el evento con 6,821.
CAMPEÓN EN KARATE
La representación de República Dominicana terminó campeón del torneo de karate de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras acumular un total de diez medallas, incluyendo seis de oro, tres de plata y una de bronce.
Los karatecas dominicanos dominaron ampliamente el evento y fueron escoltados, en la segunda posición por Venezuela que llegó a conquistar también diez medallas, pero de estas sólo cuatro fueron de oro, tres de plata y tres de bronce, mientras que México ocupó el tercer lugar con ocho medallas, dos de oro, tres de plata y tres de bronce.
En el mismo orden siguieron Colombia que llegó a obtener una medalla de oro y cuatro de bronce para un total de cinco, Costa Rica ganó una de oro, su única medalla en este torneo, mientras que en la sexta posición llegó El Salvador, con dos de plata y cuatro de bronce para totalizar seis. También Cuba llegó rezagada con apenas dos de plata y tres de bronce, mientras que Nicaragua llegó a alcanzar una de plata y una de bronce, Guatemala cinco de bronce y Puerto Rico sólo consiguió dos medallas de bronce.
Medallistas de RD en karate:
1.- María Dimitrova, oro, kata, 2.- Karina Díaz, oro, en 61 kilos, 3.- Carmen Harrigan, oro en 68, 4.- Deivi Ferreras, oro, en 67, 5.- Gustavo Dionisio, oro, en 75, 6.- Anel Castillo, oro, en 84, 7.- Ana Villanueva, plata, en 50 kilos, 8.- Norberto Sosa, plata, en 60, 9.- Leidi León, plata en 65, 10.- Jorge Pérez, bronce, en hasta 84 kilos.

Noviembre 27, 2014
Boliche devuelve RD el sabor a oro 
Alex Prats logra el primero en boliche en la modalidad de sencillos
El dominicano Alex Prats en el pódium junto con el costarricense Marcos Moretti y el mexicano Mario Quintero, quienes concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Veracruz, México
El dominicano Alex Prats ganó medalla de oro la madrugada de ayer, pero su investidura como campeón se produjo en una ceremonia celebrada al medio día de este miércoles en Bolerama Veracruz de esta ciudad.

Además, Héctor Florentino y Ramón García añadieron sendas platas para que República Dominicana elevara su medallero al medio centenar, cuando aún restan cuatro días para finalizar los juegos. Ahora República Dominicana tiene 8 medallas de oro, 25 de plata y 17 de bronce y ocupa el sexto lugar en el medallero, detrás de Cuba, México, Colombia, Venezuela y Guatemala.El oro de Prats junto a las medallas de platas alcanzadas por Héctor Florentino, de equitación y la del equipo de balonmano masculino, consolidan a República Dominicana en la sexta posición al término de la jornada número trece de lo juegos de Veracruz 2014.
ECUESTRE.- La medalla de plata obtenida por Héctor Florentino fue en salto individual en el lomo del ejemplar Único, tras acumular una puntuación de 73.66. La presea de oro fue para el venezolano Pablo Barrio, montando a Zara Leandra, logró 73.35 y la de bronce quedó en poder del colombiano Roberto Teran, con Woklahoma acumuló 73.92.
Otros dominicanos que tomaron parte en esa prueba fueron María De la Torre, quien en montando a Wiseguy terminó en el sexto puesto con 79.70; Manuel Fernández, en Maribel, concluyó en decimosegundo lugar con 83.69 y Juan Bancalari, concluyó en el 26to puesto montando a Friestyle 3, logró 155.99.
En lo que va de los juegos el deporte de ecuestre tiene dos medallas de plata y una de bronce.
Ramón García obtiene plata en el estilo greco de lucha
LUCHA.-
El quisqueyano Ramón García quedó con la medalla de plata de los 130 kilogramos, estilo greco, al perder la pelea por la medalla de oro ante el cubano Mijain López. El dominicano no salió al combate por lesión.
Ahora lucha acumula dos medallas de plata y dos de bronce, cuando aún le resta el torneo estilo libre.
Otras dos peleadoras no pudieron acceder a medalla a pesar de haber peleado en busca de bronce en la repesca de sus respectivas categorías. María González perdió de la venezolana Mayelis Caripa, en pelea por la medalla de bronce de los 48 kilogramos, mientras que Yocleidys Ramírez sucumbió de la también venezolana Betzabeth Arguello, en pelea de los 53 kilos femeninos.
TENIS.- Los dominicanos Víctor Estrella y José Hernández disputarán la final masculina individual este jueves en el torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos que se disputa en Las Palmas Racquet Club, en Veracruz.
Estrella, raqueta número uno nacional, se impuso 2-0 (7-6 y 6-0) ante Nicolás Barrientos, de Colombia.
El primer set fue muy batallado, donde el dominicano tuvo que emplearse a fondo para llevar la victoria en tie break (muerte súbita).
Ya en el segundo set, el esfuerzo del colombiano en el primer parcial le cobró factura a favor del quisqueyano, que dominó el juego sin dificultad.
En la otra semifinal individual, el también quisqueyano José –Bebo- Hernández despachó 2-0 (6-2, 6-2) a Daniel Garza, de México.
Con este resultado, el tenis de la República Dominicana garantiza las medallas de oro y plata en individual masculino.
Mientras, en la semifinal femenina, la dominicana Franchesca Segarelli perdió 2-0 (3-6, 4-6) ante la mexicana Ana Sánchez.
En dobles masculinos, el dueto quisqueyano conformado por Peter Bertrán y José Hernández, derrotó 2-0 (6-3, 6-2) a la pareja de Guatemala Wilfredo y Stefan González.
Luego fueron eliminados en el partido que perdieron 5-7, 3-6 ante el dueto King/Lewis, de Barbados.
SOFTBOL.- El equipo de Cuba logró este miércoles su segunda victoria en el torneo femenino de softbol correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al superar por cerrado margen de 2- 0 a República Dominicana.
El plantel cubano cimentó su triunfo en el sólido desempeño monticular de Anisley López, quien trabajó durante siete episodios a ritmo de ocho ponches y solo dos imparables permitidos para adjudicarse su segundo éxito de la justa, mientras el fracaso correspondió a Geovanny Núñez.
La jardinera Yanitza Avilés sobresalió a la ofensiva por la ganadoras al conectar de 3-2 con una anotada en el desafío, secundada por la antesalista Yilian Rondón, de 2- 1 con una impulsada.
Ahora Cuba ostenta balance positivo de dos victorias y una derrota, luego de caer en su debut ante Guatemala con marcador de 2-3, y superar en su segunda presentación a Colombia por amplia ventaja de 9-0.
ATLETISMO.- Los dominicanos Tayron Reyes y Winder Cuevas avanzaron a la final en sus respectivas pruebas en atletismo en la quinta jornada de ese deporte que tiene lugar en el Estadio Heriberto Jara Corona.


 Noviembre 26, 2014
Francisco Prats le da el octavo oro a RD en Centroamericanos
UN TOTAL DE 60 BOLICHISTAS TOMARON PARTE DE LA COMPETENCIA DIVIDIDOS EN SERIE A Y B Veracruz (México)
Luego de más de ocho horas de actividad, el dominicano Francisco Alejandro Prats se apoderó de la medalla de oro del boliche modalidad individual de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, disputado en el Bolerama de Leyes de Reforma.
Un total de 60 bolichistas tomaron parte de la competencia divididos en serie A y B, ambos grupos requirieron de más de cuatro horas cada uno para desahogar las seis líneas dispuestas, de acuerdo al sistema de competencia.
Fue así como el dominicano Francisco Alejandro Prats asumió el mando desde la primera línea al totalizar el mejor score con 279 puntos y mil 454 en total, pero siempre fueron sus más cercanos perseguidores Jean Pérez e Ildemaro Ruiz, de Puerto Rico y Venezuela respectivamente.
No obstante, lo mejor estaba por venir con los actores de la serie B, que remontaron de manera sensacional, entre ellos el mexicano Mario Quintero que gracias a su quinta línea, de 279 puntos, se metió al podio con mil 429 puntos y un promedio de 241.33 unidades.
Fue un buen inicio para lo que viene. No cometí muchos errores, un par que a lo mejor luego te cuestan caro, pero sentí que jugué bien y hay que esperar las tres pruebas que siguen y buscar estar bien, dijo el competidor azteca al finalizar la justa.
La plata fue para el costarricense Marco Moretti, que gracias a la segunda y sexta línea, de 269 y 258 puntos, pudo alcanzar la plata con mil 448 puntos y justificar la intensa jornada.
Francisco Alejandro Prats tuvo una media de efectividad en las seis líneas de 242.3 puntos, suficiente para subir a lo más alto del podio este miércoles a las 12 horas en el que se llevará a cabo la premiación, tanto en varones como en damas.



Noviembre 25, 2014
Pesas se despide con 11 preseas
FAMILIA Y TOLENTINO SUMAN TRES 3 PLATA AL MEDALLERO DE REPÚBLICA DOMINICANA
La República Dominicana, llevada de la mano por levantamiento de pesas, tuvo otra jornada plateada, con tres medallas más, además de las victorias de los púgiles Leonel de los Santos y Héctor Luis García, quienes aseguraron medalla de bronce durante la décima jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí y otras cuatro ciudades como subsedes.
Familia se quedó con dos medallas de plata y Tolentino una, para que el país sume 22 medallas de plata, otras 7 de oro y 15 de bronce, totalizando 44. República Dominicana sigue ocupando el sexto puesto en el medallero general.
En este último tramo de los juegos la delegación dominicana tiene por delante la presentaciones de karate, boliche y lucha, como principales estandarte para sumar medallas, además de otros deportes emergentes, como el bádminton.
PESAS.- El pesista José Andrés Familia, de la categoría se adjudicó dos medallas de plata en la categoría de los 105 kilos masculino en la modalidad de arranque con tres exitosa salidas a la plataforma. Inicio levantando 161 kilos en la barra, luego subió cuatro kilos (165) y también lo levantó y finalmente mandó a colocar otros cuatro kilos (169 y también los subió de forma positiva.
La medalla de oro fue para el cubano Alejandro Cisnero que también levantó 169 kilos, pero al pesar menos que el dominicano, ganó el match. El bronce quedó en manos del también cubano Asniel Lázaro Rodríguez, que hizo 169, pero era más pesado corporalmente que el dominicano Familia y el cubano Cisnero.
La modalidad del envión fue una copia del arranque. El dominicano Familia ganó la medalla de bronce con un kilo menos en la barra (204) que el cubano Cisnero que levantó 205. La medalla de bronce la ganó el cubano Rodríguez con 204 kilos en la barra.
En la rama femenina Verónica Tolentino conquistó la otra medalla de plata de levantamiento de pesas en la categoría más de 75 kilogramos. Tolentino hizo 107 kilos en arranque. Antes había iniciado bien levantando 104, pero en su tercer intento optó por 113, pero no pudo. El oro fue para la mexicana Tania Guadalupe Mascorra, con 118 kilos y la de bronce la ganó Lexys Zulema, de Cuba, con 106.




Noviembre 24, 2014
Hockey RD conquista plata
HACE HISTORIA AL GANAR PRIMERA PRESEA EN LA JUSTA REGIONAL
Veracruz
El equipo de hockey femenino hizo historia, tras ganar medalla por primera vez en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que los seleccionados masculino y femenino de judo dieron dos bronce y racquetbol masculino obtuvo otra de bronce para que República Dominicana sumara 41 medallas al finalizar la novena jornada del evento. El equipo masculino de balonmano mantuvo su invicto este domingo tras un apretado triunfo 26-25 sobre Puerto Rico.
Ahora el país ocupa el sexto lugar, antecedidos por México, Cuba, Colombia, Venezuela y Guatemala. República Dominicana tiene ahora 7 medallas de oro, 19 de plata y 15 de bronce.
El seleccionado criollo dio una gran batalla a Cuba pero finalmente cayó en tanda de penalty 4-3, luego de un intenso juego que en el tiempo regular finalizó igual a tres goles.
Las dominicanas comenzaron con gran ímpetu y lograron igualar la pizarra a un gol mediante Benifer Moronta, cuando se habían jugado los primeros 19 minutos. Las dominicanas se fueron arriba con gol de Lucía Novamuel, que notó a los 23.19, pero las cubana arremetieron y volvieron a igualar la pizarra en el minuto 37 con gol de Damnay Solís.
El equipo dominicano no se dio por vencido y volvieron a marcar, esta vez mediante Magalys Ortega, en el minuto 46.54, pero bajaron un poco la intensidad de juego lo que fue aprovechado por las cubanas para mantener un constante ataque y lograr otro gol de Solís cuando apenas restaba menos de un minuto para concluir el partido.
Fue entonces cuando vino la tanda de penalties que fue ganada por Cuba 4-3 y de paso se quedó con la medalla de oro y las dominicanas tuvieron que conformarse con la de plata. El bronce lo ganó México.

Noviemnre 21, 2014
RD logra cuarto oro al hilo en voleibol femenino Juegos Centroamericanos
BRENDA CASTILLO ES JMV; ARRASA CON PREMIOS EN VOLEIBOL DE VERACRUZ

El equipo femenino de voleibol de mayores celebra luego de obtener su cuarto oro seguido en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Córdoba, México
Brenda Castillo capture los máximos honores dentro de las finales del voleibol femenino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Castillo fue distinguida como la Jugadora Más Valiosa, la Mejor Defensora y la Mejor Receptora, además de Mejor Líbero de la competencia. La Cubana Melissa Vargas fue la mejor anotadora del torneo al totalizar 129 puntos.
Regla Gracia, también de Cuba y la puertorriqueña Áurea Cruz, recibieron los honores como Mejor Primera y Segunda Atacante, respectivamente. Mientras que Annerys Vargas de Dominicana y Mijal Hines de Costa Rica, se llevaron los honores como Mejores Bloqueadoras.
La Mejor Acomodadora fue la también Dominicana Niverka Marte, mientras que Gina Mambrú capturó la distinction como el Mejor Servicio. La Mejor Opuesta fue la puertorriqueña, Saraí Álvarez.
Cuarto oro seguido
República Dominicana obtuvo la corona del voleibol femenino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de vencer a Puerto Rico en tres sets por 25-19, 25-19 y 25-19.
Dominicana obtuvo su cuarto cetro de manera consecutiva, incrementando su record histórico a seis conquistas regionales, al tomar en cuenta los oros ganados en 1946, 1962, 2002, 2006, 2010 y 2014.
El record histórico de Dominicana comprende también una plata en 1998 y cuatro bronces en 1966, 1974, 1978 y 1982, para un total de 11 podios.
Bethania de la Cruz anotó 14 puntos, mientras que Prisilla Rivera hizo 13 y Annerys Vargas 10 por parte del cuatro Dominicano. Aurea Cruz registró 17 puntos y Stephanie Enright 10 para Puerto Rico. El equipo Dominicano se impuso 15-4 en bloqueo. Los saques  estuvieron igualados 2-2 por bando. Puerto Rico entregó 21 puntos y Dominicana sólo 12.
“Estoy orgulloso de mi equipo, no obtuvimos el resultado que queríamos. Hubiera deseado que mis muchachas hubieran salido a jugar con mayor intensidad, no nos salió y hay que seguir trabajando”, mencionó José Mieles, dirigente de Puerto Rico.
“Siempre tuvimos el objetivo en mente, que era trabajar fuerte, somos un equipo de trabajadoras. No tenemos estrellas. Si quieres obtener algo, tienes que trabajar para ello”, expuso Marcos Kwiek, coach de Dominicana.
“Dominicana es siempre un equipo muy difícil, muy competitivo, muy ofensivo. Sabíamos que así iba a ser. Estamos conformes con la medalla de plata, aunque hay que seguir adelante para mejorar y trabajar más”, expuso Yarimar Rosa, capitana de Puerto Rico.
“Nosotras estamos súper felices al conseguir nuestra meta, que era poder ganar este torneo, y muy agradecidas por el trabajo hecho. Cerrar con el oro es cerrar un gran año, luego del quinto lugar mundial”, remarcó Bethania de la Cruz, capitana de Dominicana.

Noviembre 21, 2014 
Pesas eleva el medallero de RD 

Dominicana tiene mejor cosecha al concluir la sexta jornada

Veracruz, México
Las levantadoras de pesas Beatriz Pirón y Cándida Vásquez tuvieron una combinación perfecta para dominar las competencias de la categoría de los 48 kilogramos femeninos, en el inicio del torneo de pesas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.
Pirón ganó un oro y una plata y Vásquez también un oro y una plata, en su debut en el evento, para liderar al grupo de medallistas dominicanos que aportaron hoy 8 preseas (dos de oro y seis de plata) al medallero, haciendo ascender del séptimo al quinto puesto a la República Dominicana, desplazando a Puerto Rico y Guatemala.
Asimismo, los judocas María García y Abel Montero terminaron ganando presea de plata, lo mismo que el levantador de pesas Luis García, que se anexó dos.
Fue la mejor cosecha de medallas para la delegación dominicana al concluir la sexta jornada de los juegos, que también deja una buena actuación del deporte de racquetbol que ha asegurado medalla de plata en doble masculino. Anoche quedaba pendiente el partido por medalla de oro del equipo femenino de voleibol de República Dominicana que se mediría ante Puerto Rico.
Las “Reinas del Caribe”, que hasta la fecha de este jueves no habían perdido un set y estaban invictas, eran favorita para ganar la distinción dorada.
Pirón y Vásquez aportan 2 preseas de oro 2 dos de plata
Pirón y Vásquez se combinaron para entregar un oro y una plata cada una, dominando así la categoría de los 48 kilogramos femenino en el inicio del torneo de pesas de los juegos.
En arranque la mejor fue Pirón con una alzada de 77 kilos. En los dos siguientes intentos fracasó con 80 kilos en la barra y después con 82, pero los 77 kilos levantados en el primer intento fueron suficientes para llevarse el oro.
En arranque la medalla de plata fue para Vásquez que hizo 76 kilogramos y la de bronce quedó en manos de la puertorriqueña Lely Berlitt Burgos, con 73 kilogramos.
En la modalidad de envión la monarca fue Vásquez con una alzada de 97 kilogramos. Comenzó con 93, luego hizo los 97, pero con 101 kilos en la barra falló, quedando en 97 su mejor marca para el oro.
La medalla de plata en esta modalidad fue para su compatriota Pirón y la de bronce para la venezolana Betsi Rivas, con 94 kilos.
Otras dos medallas de platas fueron aportada por el también pesista Luis García, en la competencia de la categoría de los kilogramos, hombres.
García, de apenas 19 años consiguió medalla de plata en arranque con una alzada de 110 kilos. El oro lo ganó el colombiano Carlos Andrés Berna, que levantó 112 kilos y la de bronce quedó en mano del haitiano Luciano Edouar Joseph, con 110 kilos. Perdió del dominicano Vásquez por peso corporal. En la cuarta posición concluyó el también dominicano Ronald Peña que levantó 108 kilos, pero no tuvo acceso a medalla.
La otra medalla de plata de Vásquez fue en la modalidad de envión, con una alzada de 141 kilos. El oro quedó en poder del colombiano Berna que hizo 14 2y el bronce lo ganó el haitiano Joseph con 135. El cuarto puesto fue para el quisqueyano Peña, con 134 kilos.
Judo gana dos plata
Los dominicanos María García, de los 52 kilogramos femeninos y Abel Montero, de la división de los 60 kilos masculinos, quedaron con medalla de plata en el primer día de competencias del torneo de judo.
García, que había ganado medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, aspiraba a la presea dorada.
“Me había preparado para ganar el oro”, dijo una desconsolada María García con su rostro bañado en lágrimas.
Perdió la batalla por la medalla de oro ante la cubana Yanet Bermoy, mientras que las medallas de bronce fueron una para la mexicana Mónica Hernández y la otra la ganó Linoise Disravine, de Haití.
Montero fue derrotado 3- 2 (wazari, ippon y wazari) por el cubano Janier Pena, en tanto que García mordió el polvo de la derrota por ippon (1-0) ante la también cubana Yanet Bermoy.
Montero exhibió su superioridad en su primer combate al vencer 3-0 (wazari, yuco e ippon) a Julio Molina, de Guatemala, y en su segundo compromiso le ganó por ippon 1-0 a Javier Guedez, de Venezuela.
La veterana García despachó 2-0 (yuko e ippon) a Kristine Jiménez, de Panamá, y luego superó por penalización 3-0 a la mexicana Mónica Hernández.



Noviembre 19, 2014
Mateo da tercer oro a Dominicana 
EL TAEKWONDO VUELVE A SACAR LA CARA POR LA DELEGACIÓN EN LOS JUEGOS DE VERACRUZ

Veracruz, México
La República Dominicana tuvo este martes una gran jornada al conquistar otras cuatro medallas, incluyendo un oro y una plata con otros dos bronce, al cerrar la cuarta jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.
De esa manera el país suma ahora 13 medallas y pasa a ocupar el sexto lugar en el medallero general de los juegos.
Ruddy Mateo, de taekwondo, se anexó su primera medalla dorada Centroamericana y del Caribe, al derrotar al mexicano Isaac Torres, con puntuación de 10-0, mientras que el también taekwondoísta Víctor Feliz, de la categoría de los 87 kilogramos, ganó bronce.
La medalla de plata fue aportada por el equipo de sable femenino integrado por Rossy Feliz, Heidy Isabel y Martínez de los Santos, que cayeron ante México 45-41, mientras que el bronce fue obtenido por el equipo de fosa masculino formado por Sergio Piñero, Henry Tejeda y Elvin Rodríguez, en tiro al plato.
“Me siento muy orgulloso por haber dado esta medalla a mi país (República Dominicana)”, dijo Mateo, tras el combate.
Con el rostro marcado por los golpes recibidos durante los cuatro combates que sostuvo ayer, Mateo estaba muy emocionado y en un momento abrazó a dirigentes y entrenadores, así como a Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes, y se fue en lágrimas.
“Hoy (ayer) me siento feliz por todo lo que ustedes han hecho para que estuviera aquí defendiendo el honor de todos los dominicanos”, expresó con lágrimas en su rostro Mateo, nativo de San Juan de la Maguana.
Expresó que aún tiene una tarea pendiente: clasificar para los Juegos Panamericano de Toronto, donde espera defender con “con el mismo honor y coraje” los colores del país.
Con el resultado de hoy, el taekwondo dominicano terminó en la tercera posición en el torneo con seis medallas (dos de oro, dos de plata y dos de bronce).



Noviembre 18, 2014

JUEGOS CENTROAMERICANOS 2014
Tiro al plato logra bronce en doble fosa; RD suma diez medallas en Veracruz


Xalapa, México
El conjunto dominicano integrado por Sergio Piñero, Henry Tejeda y Elvin Rodríguez ganó este martes la medalla de bronce en doble fosa durante el torneo de tiro al plato que se celebra en el Campo Tiro de Pichón de esta ciudad correspondiente a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con esa presea, la República Dominicana suma ahora 10 medallas (dos de oro, cuatro de plata, cuatro de bronce) para ocupar el séptimo lugar de estos juegos.
Piñero, Tejeda y Rodríguez lograron acumular 373 puntos para conseguir la tercera medalla (un oro, una plata y dos bronce) que ese deporte aporta al país en esta cita regional deportiva. Guatemala se llevó el oro con 392 tantos, mientras que Puerto Rico logró la plata con 385 unidades.
El pasado lunes,  el equipo criollo compuesto por (Piñero, Eduardo Lorenzo y Domingo Lonrezo)  en la modalidad de fosa revalidó su título de campeón al conquistar el metal aurífero, mientras que en individual Eduardo Lorenzo alcanzó la plata.


Noviembre 17, 2014
 RD se deja sentir y conquista siete medallas en México
Taekwondo y tiro de fosa ganan oro, se agregan tres plata y dos bronce

El dominicano Luisito Pie celebra su triunfo ante Mario Leal, de Venezuela, ayer en la categoría de menos de 58kg varonil de Taekwondo, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el puerto mexicano de Veracruz.

Veracruz
La República Dominicana se hizo sentir este domingo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe tras conquistar siete medallas entre las que se incluyen dos de oro, tres de plata y dos de bronce, después de un primer día liso que llenó de preocupación a la delegación.
Además de las dos preseas doradas aportadas por Luis Pie, de taekwondo y el equipo de fosa de tiro al plato formado por los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo, así como por Sergio Piñero, también el país obtuvo tres de plata mediante Daysi Montes De Oca, de taekwondo; Elsa Mateo, de esgrima y Eduardo Lorenzo, de tiro al plato. Las dos distinciones de bronce vinieron de parte de Violeta Ramírez de esgrima y de Moisés Hernández, de taekwondo.
Oro y plata
La modalidad de fosa de tiro al plato se alzó con dos medallas en el torneo de esa especialidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputa en el Campo “Tiro de Pichón” en Xalapa.
El equipo de fosa, integrado por Eduardo Lorenzo, Sergio Piñero y Domingo Lorenzo, conquistó la presea de oro al terminar con un total de 353 puntos.
La medalla de plata recayó sobre el seleccionado de Guatemala, que sumó 349 tantos, y el bronce se lo llevó la representación de Colombia, con 346 puntos.
En la modalidad de fosa individual, Eduardo Lorenzo se quedó con la medalla de plata. El oro recayó sobre Jean Pierre Brol, de Guatemala.
Con el oro por equipos, el seleccionado quisqueyano de fosa repite como campeón en la especialidad de fosa, ya que en Mayagu¨ez 2010 se quedó con el metal dorado en la quinta fecha del certamen. En esa oportunidad la representación dominicana estuvo integrada por William Escobar, Sergio Piñero y Eduardo Lorenzo.
En individual, en los Centroamericanos de Mayagu¨ez, Puerto Rico, Sergio Piñero había conquistado la presea de oro en el evento celebrado el jueves 22 de julio de 2010.
Oro, plata y bronce
Luisito Pie superó un combate difícil para quedarse con la medalla de oro al imponerse con puntuación de 15-12 ante Mario Leal, de Venezuela, mientras que Daysis Montes de Oca cayó 12-5 ante la mexicana Victoria Heredia en los 67 kilos femeninos.
RD busca incrementar hoy número de medallas
El taekwondo dominicano es una de las principales esperanzas de obtener medallas este lunes, cuando salga con cuatro exponentes, mientras que tiro al plato y tenis de mesa también tienen posibilidades de subir al podium.
En los deportes por equipos, voleibol trata de continuar su ruta triunfal, lo mismo que el balonmano femenino, hockey y softbol masculino.
Taekwondo sale con Darlin Reyes, en la categoría de los 87 kilogramos; Bernardo Pie, en la división de 63 kilos; Disnansi Polanco, en los 63 kilos, busca defender la medalla de plata que ganó en Mayaguez; y Ana Matos, en los 73.
El voleibol femenino tendrá de frente a unas rivales de consideración este lunes cuando enfrente a la escuadra de Cuba, mientras que el balonmano, hockey sobre césped y el softbol masculino intentarán seguir hacia delante en los Juegos Centroamericanos que se celebran aquí. Tras sus primeras dos victorias, las reinas del Caribe jugarán contra Cuba, a las 7:00 de la noche (9:00 hora dominicana) en la Arena Córdoba, en Córdoba.
El taekwondo tendrá en escena, de las 10:00 de la mañana (12:00 del mediodía hora dominicana), a sus últimos cuatro competidores en la fecha final del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos.
Taekwondo
Derlyn Reyes será el primero de los cuatro peleadores que saldrán a competir en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos.
Reyes enfrentará a Carlos Rivas, de Venezuela, en la categoría de los 87 kilos.
Bernardo Pie, en los 63 kilos, avanzó por bye y peleará a las 2:45 de la tarde (4:45 pm hora dominicana), mientras que Disnansi Polanco tendrá de frente a la misma hora Caro Carstens, de Panamá en los 53 kilos.
Ana Matos enfrentará en los 73 kilos a la cubana Glenhis Hernández a las 3:45 de la tarde (5:45 pm hora dominicana).
Balonmano femenino
El seleccionado de balonmano jugará su tercer partido del torneo de ese deporte a la 1:00 de la tarde (3:00 hora dominicana) contra la representación de Costa Rica en la cancha del U.D. Carlos Cerdán, en Veracruz.
Béisbol
La novena dominicana jugará a las 3:00 de la tarde (5:00 pm hora dominicana) ante la selección de Venezuela en el Estadio Beto Ávila, de Veracruz.
Hockey
El segundo partido del equipo dominicano será ante Bermudas, a las 9:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) en el Centro de Alto Rendimiento de Veracruz.
Softbol masculino
El partido de la selección masculina de softbol está pautado para las 9:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) ante el equipo de Panamá en el Estadio U.D. Carlos Cerdán, de Veracruz.
Tiro al plato
Los tiradores Henry Tejeda y Elving Rodgers estarán en práctica oficial para iniciar mañana martes su participación en doble fosa que tiene lugar en el Campo “Tiro de Pichón”.
Ciclismo
Este martes a las 9:00 de la mañana (11:00 AM hora dominicana) iniciarán las competencias de persecución, velocidad y scratch femenino por equipos en la rama masculina, las cuales serán celebradas en el velódromo de Xalapa.
Esgrima
Las competencias finales en sable individual masculino serán celebradas a las 9:00 de la mañana (11:00 AM, hora dominicana). En tanto en florete individual femenino se realizarán a esa misma hora. Ambas tendrán lugar en el gimnasio USBI.
Pentatlón Moderno
El relevo masculino y femenino en esgrima será celebrado a las 10:00 de la mañana (12:00 pm, hora dominicana) en el Alberca Olimpica Universitaria. A la 1 de la tarde (3:00 pm, hora dominicana) se realizarán la prue- ba de relevos femeninos y masculinos en natación. En la modalidad de equitación se hará a las 2:30 de la tarde (4:30 pm, hora dominicana) y las pruebas combinadas a las 4:00 de la tarde (6:00 pm, hora dominicana) en relevo para ambas ramas en el Estadio Heriberto Jara Corona.
Tenis de mesa
Iniciarán la primera fase de grupos individual en las ramas femeninas y masculinas programadas para arrancar a las 1 de la tarde (3:00 pm, hora dominicana) y 2 de la tarde (4:00 pm, hora dominicana), respectivamente.


Noviembre 15, 2014

Delegación RD recibe cálida acogida en Mexico
Veracruz, México
La delegación de República Dominicana se presentó como una de las delegaciones más numerosas y tuvo una cálida acogida de la concurrencia que llenó a toda capacidad el estadio Luis –Pirata- Fuente.
El pelotón de deportistas dominicanos fue encabezado por el destacado atleta Víctor Estrella, quien llevó por todo lo alto la bandera nacional, seguido del Jefe de Misión José Luis Ramírez y una constelación de dirigentes liderados por Luis Mejía Oviedo.
La ceremonia que inició con poca emoción, fue cobrando fuerza conforma iba avanzando y fue cerrada con la participación de Ricky Martin seguida de un torrente de destellantes y estruendosos fuegos artificiales. Tuvo una duración de poco más de dos horas y custodiada por un amplio contingente policíaco y militar.
Bajo el lema “compromiso por la paz”, todo el desarrollo de la ceremonia giró con el grito “queremos paz”, una forma de decir no a la ola de violencia que afecta a México y que ha llegado a su punto culminante con la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, lo que ha generado protesta en esa localidad bajo el grito de “queremos justicia, no queremos juegos”.
Con el tema “lo imposible no existe”, se ha querido ganar la confianza del atleta para levantar y motivar su ánimo en estos juegos que los mexicanos han querido que se tome en serio la proclama de que todos los días a las cuatro de la tarde se lea un mensaje llamando a la paz.
El doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, proclamó que “estos juegos son de la unidad, la amistad, la esperanza” de Centroamérica y el Caribe.
“Que la paz, la hermandad y la fortalezca se mantengan por siempre”, dijo Duarte Ochoa en su discurso para recibir a los más de cinco mil atletas de 31 países que están tomando parte en los juegos.
Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, dijo que ese organismo ha enfrentado grandes retos a través de sus 88 años de historia y que todos los ha superado”.
Destacó que más de 40 medallistas olímpicos se encuentran en esta cita, señalando la importancia que han cobrado a través del tiempo.
Al momento de hablar el representante del presidente Enrique Peña Nieto, se produjo un gran abucheo. No lo dejaron casi expresar las palabras enviadas por el mandatario a la concurrencia en el acto de apertura.

Publicar un comentario

0 Comentarios