News

6/recent/ticker-posts

Se conmemora un año de la muerte de Oscar de la Renta




Diseñadores latinos exaltan legado de Oscar de la Renta tras año de su muerte


El creador dominicano, que vistió a primeras damas de EE.UU. como Jacqueline Kennedy y Michelle Obama
NUEVA YORK. Al cumplirse un año de la muerte del dominicano Oscar de la Renta, diseñadores latinoamericanos exaltaron hoy su legado y la forma en que le abrió las puertas de la industria de la moda al talento latino, así como su disposición a apoyar y aconsejar a sus colegas.
“Oscar es y seguirá siendo la referencia para los latinos más exitosa. Como diseñador latino, tengo la carrera de Oscar como una meta, como un sueño”, dijo a Efe el venezolano Ángel Sánchez, quien ha logrado crear espacio en el competido mundo de la moda en EE.UU. Sánchez destacó cómo De la Renta, quien falleció el 20 de octubre de 2014 a los 82 años de edad, llegó a la pasarela europea y cómo mantuvo su vigencia “hasta el último día de su vida”.
“Su relevancia en el mundo de la moda es algo que quisiera emular, poder lograrlo con mi carrera”, afirmó el modisto, quien destacó que la ausencia de la elegante figura y sonrisa del icónico diseñador “ha dejado un vacío” en la Semana de la Moda de Nueva York.
Agregó que el creador dominicano, que vistió a primeras damas de EE.UU. como Jacqueline Kennedy y Michelle Obama, es además la prueba de que “los latinos tenemos mucho que ofrecer en la moda”. “
Él ayudó a entender y valorar la contribución de los latinos, no solo en la moda, sino en el mundo filantrópico, en la sociedad neoyorquina. Fue una gran figura que nos representó enormemente bien” afirmó.
Poco antes de morir, el diseñador dominicano nombró como director creativo del imperio que comenzó en 1965 en Nueva York al inglés Peter Copping, quien en los dos desfiles de este año afrontó con éxito el reto de continuar con el legado de exquisitez que ha caracterizado la marca, a la que De la Renta llevó el color y la luz del Caribe donde nació y creció.
De la Renta decía que su gran fortaleza era saber quién era y de dónde venía.
“La transición de la marca ha sido un proceso natural, no he sentido que haya tenido un impacto: Supieron escoger muy bien a su sucesor”, comentó al respecto Sánchez a Efe.
Para el dominicano Francisco García, que trabajó con De la Renta hasta su muerte, y el colombiano Raúl Peñaranda, el legendario modisto fue la persona que estuvo a su lado para darles el mejor consejo, más allá del ámbito laboral.
García, que trabajó para la firma desde 2009-2015 y que este año lanzó su propia marca, agradece que De la Renta haya creído en él, pese a que no estudió moda.
“Él me enseñó más a nivel personal porque para levantarse cada día y hacer lo que a uno le encanta hay que disfrutarlo. Hay que reirse, no importa cuántas peleas tenga uno en el trabajo”, recordó el modisto.
De la Renta, agregó, creía en la expresión francesa de “la felicidad durante la vida” y, a nivel del trabajo, “me enseñó más que nada a escuchar a todo el mundo, no pretender que la opinión de una persona no vale”.
“Gracias a que pensaba así, me permitió trabajar para él porque no estudié moda sino arquitectura”, pero diseñaba desde que tenía ocho años, indicó. Recordó que fue luego de mostrarle sus diseños que De la Renta le dio la oportunidad “de aprender todo”. Aseguró que durante este año ha extrañado no tenerlo cerca “para escuchar su opinión porque era como un padre”.
Para Peñaranda, quien agradece que el diseñador dominicano le abriera la puertas de la industria, ha sido un año “de vacío y melancolía” pero también “de alegría” porque celebran “su legado”. EFE






Julio 22, 2015
Un dia como hoy nacio Oscar de Renta

Óscar de la Renta

Óscar de la Renta
Oscar de la Renta by foto di matti.jpg
Óscar de la Renta en el Hotel Ritz de Madrid, durante una visita a España en 2008.
Información personal
Nombre de nacimiento Óscar Arístides de la Renta Fiallo
Nacimiento 22 de julio de 1932
Bandera de la República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana
Fallecimiento 20 de octubre de 2014 (82 años)
Bandera de los Estados Unidos Kent, Connecticut, Estados Unidos
Causa de muerte Cáncer
Nacionalidad dominicano-estadounidense
Información profesional
Ocupación Diseñador de moda
Años activo 1963-2014
Sitio web
[editar datos en Wikidata]
Óscar Arístides de la Renta Fiallo (Santo Domingo, República Dominicana, 22 de julio de 1932 - Kent, Connecticut, Estados Unidos, 20 de octubre de 2014)1 fue un diseñador de modas dominicano Estadounidense . Recibió importantes premios y con el paso de los años diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, estuvo vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas. De la Renta fue discípulo de Cristóbal Balenciaga y Antonio del Castillo.2 3 Alcanzó la fama internacional en la década de 1960, como uno de los diseñadores de Jacqueline Kennedy, ex primera dama de los Estados Unidos.1

Primeros años

De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. Fue el único hijo varón de siete hermanos. Su madre fue la dominicana Carmen María Antonia Fiallo y su padre el puertorriqueño Óscar Avelino de la Renta, dueño de una compañía de seguros.4 5 De la Renta es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo.
Desde temprana edad manifestó su interés por la pintura, idea ampliamente favorecida por su madre pero que no convencía por completo a su padre. Para demostrar a su padre que su interés por las artes plásticas era genuino, ingresó a la Academia de Bellas Artes de Santo Domingo a los 15 años de edad, en horario vespertino, ya que por las mañanas asistía a su escuela secundaria. En la academia de arte fue el estudiante más joven, puesto que el resto de sus compañeros ya habían completado sus estudios de escuela superior.4 A los 18 años se trasladó a Madrid para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.6 Con el transcurso del tiempo su padre dejó de enviarle dinero para sus gastos en Madrid debido a su desinterés en dedicarse a la empresa familiar, lo que le colocó en apuros económicos.4 7 Para obtener ingresos adicionales, dibujaba ilustraciones de trajes de alta costura para periódicos y casas de moda.8 En esta época conoció en un evento a la baronesa Aïno de Bodisco, con la que entabló una amistad y quien asegura haber impulsado su carrera como diseñador de moda al promover sus vestidos entre sus amistades.9 Después de que Francesca Lodge, esposa de John Davis Lodge, ex embajador de Estados Unidos en España, viera alguno de sus bocetos y recibiera la recomendación de Bodisco,10 comisionó a De la Renta que diseñara un traje para la presentación en sociedad de su hija.11 Una fotografía del diseñador realizando los últimos ajustes al vestido de su primera cliente oficial apareció en un reportaje de la revista Life en otoño de 1956.8 11
Poco después consiguió realizar bocetos para las principales casas de moda españolas,4 lo que le permitió llegar a ser aprendiz de uno de los modistos más reconocidos, Cristóbal Balenciaga, a quien consideraba su mentor.12 13 Posteriormente abandonó España para trabajar junto a Antonio del Castillo, como asistente, en la casa de modas Lavin, en la ciudad de París.14

Lanzamiento de su propia empresa

En 1960 se trasladó a vivir en Estados Unidos y vistió a decenas de celebridades, su carrera se catapultó con fama internacional tras vestir a las primeras damas de la nación Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush.
En 1980 se le solicitó que diseñara un nuevo uniforme para los Boy Scouts de América, un proyecto al que dedicó dos años y en el que trabajó de manera gratuita.15
En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.
Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. También lanzó una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.

Ciudadanía

En 1971 Óscar de la Renta adquirió la ciudadanía estadounidense y renunció a su ciudadanía dominicana, ya que los Estados Unidos no admitían en aquel tiempo la ciudadanía dual. Aunque le ofrecieron el cargo de embajador dominicano en los Estados Unidos, De la Renta rechazó separarse de su ciudadanía recién adquirida y rehusó el nombramiento. Pese a todo, De la Renta se confiesa dominicano en su corazón y en sus creaciones de moda, por lo que considera innecesario ostentar todo tipo de nombramiento público.

Vida privada

En 1967 se convirtió en el tercer esposo de Françoise de Langlade (1931-1983), una editora jefe de la revista Vogue y de quien enviudó en 1983, después que se le diagnosticara un cáncer de mama.16 En 1984, sin descendencia hasta ese momento, decide adoptar un niño en República Dominicana, a quien bautiza con el nombre de Moisés de la Renta.17 En 1989, el diseñador contrajo matrimonio con Anne France Engelhard (Annette) (1939- ), quien había estado casada con el editor de la revista American Heritage, Samuel Pryor Reed. Engelhard es la única hija del banquero alemán Fritz Mannheimer y su esposa Marie Annette Reiss.
Óscar de la Renta falleció el 20 de octubre de 2014, a la edad de 82 años, en su hogar, ubicado en la ciudad de Kent, Connecticut.8 En 2006 se le detectó un cáncer.1

Apariciones en televisión

Óscar de la Renta, como firma de moda, ha aparecido tanto en comentarios, como en vestidos numerosas veces en la televisión. Como por ejemplo, en un capítulo de la serie de HBO, Sexo en Nueva York. En él Carrie Bradshaw luce un vestido rosa que le ha regalado su novio Alexandr Petrovsky. También aparece en la caja de zapatos en la que Kitty Walker, de la serie cinco hermanos, guarda unas cartas que su marido no quiere que vea y por las que manda a buscarlas a su hermana desde la cama del hospital.

Reconocimientos

Ha vestido a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira, Michelle Obama entre muchísimas más.
En febrero de 2011 se le concedió, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York.




Junio 1, 2015

Oscar de la Renta deja migajas a su hijo adoptivo

El hijo adoptivo del fallecido diseñador de modas Oscar de la Renta solo recibirá migajas de la herencia que dejó su padre, estimada en 26 millones de dólares (unos 23 millones de euros), según el diario New York Post .

El testamento dispone que Moisés de la Renta, adoptado por el modisto cuando era un bebé después de que fuera abandonano, reciba 26.000,000 dólares. El testamento establece además que si Moisés tratara de impugnar, sería desheredado.

De la Renta, que falleció en octubre del año pasado a los 82 años, ha dejado todos sus bienes a su segunda mujer, Annette, con la que llevaba casado 25 años.

Moisés, de 30 años, intentó lanzar su propia firma de ropa utilizando el nombre de su progenitor, situación que habría sido la gota que derramó el vaso, en una relación plagada de altibajos. Su padre, que equipó luminarias como Jackie Kennedy Onassis y Amal Clooney, al parecer nunca le perdonó.

La herencia, según el testamento de seis páginas firmado pocas semanas antes de su muerte, incluye su piso de Park Avenue, valorado en 13 millones de dólares; la casa de Connecticut en la que murió, tasada en casi 3 millones y sus  propiedades en Punta Cana.
El resto de sus fondos fue puesto en un fideicomiso a dividirse entre Annette, sus tres hijastros y Moisés.

La voluntad pone Annette, la segunda esposa de Oscar, en el control de los fondos, que incluyen el 3.300.000 dólares en cuenta de Citibank y un reembolso de impuestos de 1,2 millones de dólares.

En lugar de Moisés, la hijastra de Oscar, Eliza Bolen, fue nombrado como albacea suplente de la voluntad. Bolen, hija de Annette, es uno de los vicepresidentes de la casa de moda.




Febrero 12, 2015
 El diseñador dominicano Oscar de la Renta tendrá su calle en Nueva York 


El fallecido diseñador será honrado por su excelente labor en vida

 Una vez más se dio comienzo a la Semana de la Moda de Nueva York y este año quisieron recordar a uno de los grandes de la industria de la moda. En un evento de prensa realizado para promover la inversión de la ciudad en la industrial fashion local, el Alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio, anunció que una de las calles de la ciudad será nombrada en honor al diseñador dominicano Oscar de la Renta, quien falleció en octubre de 2014, tras perder su batalla contra el cáncer. El Boulevard Oscar de la Renta estará localizado en el Bronx, en la intersección entre East Fordham Road y Creston Avenue, según reporta Women’s Wear Daily. Tras nacer en República Dominicana, de la Renta se mudó a la ciudad de Nueva York en la década de 1960 para trabajar con Elizabeth Arden. Desde entonces, Manhattan se convirtió en un su hogar base, pero al momento de su fallecimiento se encontraba en su residencia de Connecticut junto a su familia. El funeral del diseñador se convirtió en una ceremonia llena de estrellas en el Manhattan’s Upper East Side, y entre los asistentes destacaron celebridades, políticos y sus colegas del mundo de la moda. “El trajo tanta dicha en todo lo que hacía,” recordó DeBlasio durante la conferencia de prensa.




Diciembre 22, 2014
Julio Iglesias ofrecerá un concierto en homenaje a Oscar de la Renta 
 La totalidad de los fondos recaudados en este evento se destinarán a la construcción del nuevo Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, que estará localizado en Verón por Julio Iglesias y su fallecido amigo, la leyenda de la moda Oscar de la Renta compartir El domingo 28 de diciembre, Puntacana Resort & Club será el escenario en el cual el cantante español Julio Iglesias ofrecerá un concierto íntimo, denominado “Homenaje a un amigo’’. La totalidad de los fondos recaudados en este evento se destinarán a la construcción del nuevo Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, que estará localizado en Verón. Esta obra social es gestionada por el Grupo Puntacana, a través de su Fundación Puntacana. El concierto se realiza en memoria del diseñador Oscar de la Renta, quien fue un gran colaborador y abanderado de los proyectos de la Fundación Puntacana, y para quien uno de sus grandes anhelos era la materialización de un Centro Pediátrico en donde los niños de la comunidad de Verón puedan recibir servicios de salud adecuados. Los asistentes disfrutarán de los grandes éxitos del astro de la música romántica en español como “Me olvidé de Vivir”, “A media Luz”, “El amor”, “La Carrera”, “Me siento de aquí”, entre otros.



Noviembre 15, 2014

Carolina Herrera destaca legado de Oscar de la Renta al diseño latino

Dice que el diseñador de origen dominicano fue uno de los primeros en abrir camino a otros modistos

MÉXICO. La diseñadora venezolana Carolina Herrera dijo ayer en México que el diseño de América Latina le debe a Óscar de la Renta el haberles abierto camino en las pasarelas internacionales, durante la presentación de un desfile en la capital mexicana.

"Yo creo que fue el pionero de los diseñadores latinos y hoy en día los diseñadores latinos son muchísimos y con muchísimo éxito, y no sólo en México o Estados Unidos sino en Europa, y Óscar fue uno de los primeros en abrir camino", señaló Herrera en conferencia de prensa.

De la Renta falleció el pasado 20 de octubre a los 82 años en Estados Unidos y Herrera era una de sus amigas cercanas.

"Óscar era más que un amigo, somos familia, y claro que fue una persona importantísima en la vida de todos los diseñadores y de la moda. Fue un diseñador que dio mucho y que con toda su elegancia y su estilo hizo mucho por la moda", indicó.

La diseñadora venezolana se encuentra de visita en México para presentar su colección primavera-verano 2015, que definió como "muy colorida, como México".

"Estoy encantada de México porque, como ya lo he dicho tantas veces, México es uno de mis lugares favoritos en el mundo", manifestó en una conferencia de prensa previa al desfile, realizada en uno de los hoteles más lujosos de la capital mexicana, en el selecto barrio de Polanco.

"Adoro lo que pasa en México, los olores, los colores, los sabores, la gente, la cultura, todo lo que tienen", anotó.

La modista nacida en Caracas en 1939 se declaro afortunada de hacer lo que le gusta y atribuyó como fórmula de su éxito a todas las mujeres y hombres del mundo que compran sus diseños.

"Después de 30 años me doy cuenta que he llegado lejos pero que he trabajado muy duro también. La moda no es fácil pero la verdad es que me ha ido bastante bien", afirmó.

Herrera presentará su colección esta noche en el Claustro de Sor Juana de la capital mexicana, lugar donde vivió por 27 años la religiosa y escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz y en el que la diseñadora venezolana está "encantada" de exponer su trabajo.

"Soy católica, apostólica y romana. Tengo muchísima fe, rezo mucho y voy todos los domingos a misa y estoy encantada de hacer este desfile en el Claustro de Sor Juana", explicó.

El claustro se ubica en el exconvento de San Jerónimo. La edificación, cuya construcción data de 1585, es uno de los recintos más emblemáticos del centro de Ciudad de México.



Noviembre 4, 2014
Imagenes del funeral

Esposa de Oscar de la Renta; Annette y su hijo Moises
Oscar de la Renta se sentó a descansar: élite de la moda incluyendo Valentino, Diane von Furstenberg y Annie Leibovitz lloran al diseñador en el funeral privado de Nueva York
 

Anna Wintour

Vera Wang

Hillary Clinton

Ralph Lauren y esposa

Ministro de Cultura Jose A. Rodriguez y la Primera Dama Candida Medina


Rupper Murdoch


     De la Renta murió el mes pasado en su casa de Connecticut a la edad de 82, después de una batalla contra el cáncer


 
     El diseñador de origen dominicano llegó por primera vez a la prominencia de diseñar ropa para Jackie Kennedy en la década de 1960, y comenzó su propia marca de moda unos años más tarde


Luminarias de los mundos de la moda y el entretenimiento asistían a un funeral privado el lunes por la legendaria diseñadora de modas Oscar de la Renta.

Barbara Walters se vio llegar a una iglesia en el Upper East Side de Manhattan, así como la diseñadora de moda Diane von Furstenberg y su marido, Barry Diller.

De la Renta murió el mes pasado en su casa de Connecticut a la edad de 82, después de una batalla contra el cáncer.

 
Laid to Rest: Luminarias de los mundos de la moda y el entretenimiento estaban asistiendo a un funeral privado el lunes por la legendaria diseñadora de modas Oscar de la Renta en el Upper East Side de Manhattan
 

Los aficionados y fotógrafos se mantuvieron detrás de barricadas de la policía que se extendían a una cuadra de la ciudad en la grande, imponente iglesia de Park Avenue.

Compañeros de los diseñadores Valentino, Michael Kors y Tommy Hilfiger vinieron al servicio para presentar sus respetos, y el fotógrafo de moda Annie Leibovitz también estuvo presente.

 


Mientras que un amigo cercano de Sarah Jessica Parker no fue fotografiado en el evento, su marido Matthew Broderick fue visto llegar esta mañana.


Donna Karan llegó en una silla de ruedas con un vendaje envuelto alrededor de su tobillo después de sufrir una lesión en el pie durante el viaje.

 


Tiempo emocional: diseñador de moda italiano Valentino es representado caminando en el funeral
 


Moda negocio: Diseñador Michael Kors llevaba un traje oscuro para la ocasión sombría  
 


Élite de la moda: Compañero diseñador Tommy Hilfiger (izquierda) y su esposa Susie (derecha) también estuvieron presentes


Chelsea Clinton, quien dio a luz a su primer hijo Charlotte en septiembre, dejó al bebé en casa para asistir al servicio con su esposo Marc Mezvinsky.

 
Editor de Vanity Fair Graydon Carter hizo una aparición en el evento triste con la esposa Anna Scott.




Y Cándida Montilla, la Primera Dama de la República Dominicana, donde nació de la Renta, también vino a presentar sus respetos a la leyenda de la moda.


Familia: la viuda de De la Renta Annette, de 74 años, (en el centro) y su hijo Moisés (a la derecha) se llevó a cabo del funeral después de que termine
 

El diseñador, famoso por sus diseños de mano de obra y glamorosos intrincados, era tan admirado en las alfombras rojas de Hollywood como él estaba en saraos Socialites '.

Más recientemente, Amal Alamuddin llevaba un vestido de boda de la Renta diseñado cuando se casó con George Clooney en una lujosa boda en Venecia.

De la Renta primero vino a la prominencia de diseñar ropa para Jackie Kennedy en la década de 1960, y comenzó su propia marca de moda unos años más tarde.
Una mirada retrospectiva a la legendaria diseñadora de modas Oscar de la Renta
 


Cerrar amigo: Diane von Furstenberg (izquierda) y su esposo Barry Diller (derecha) llegaron en busca abatido
 
Sobre ruedas: Diseñador Donna Karan llegó en una silla de ruedas con una venda alrededor de un tobillo después de sufrir una lesión en el pie durante el viaje


Él era uno de los favoritos entre actrices, incluyendo a Sarah Jessica Parker, Amy Adams y Jennifer Lawrence, que todos llevaban sus creaciones en la alfombra roja.

De la Renta también era querido por las Primeras Damas y la realeza por igual; Nancy Reagan, Betty Ford y Laura Bush todos llevaban sus diseños.

George W. y la hija de Laura Bush Jenna se casó en un vestido de Oscar de la Renta en 2008, mientras que Diana, Princesa de Gales fue un fan de su trabajo también.

Él también estaba cerca de Hillary Clinton durante muchos años, y su vestido para el baile inaugural de 1997.

Traducido via Mai Online

 
 

Las estrellas de Hollywood lloran la pérdida de Oscar de la Renta


 

El comportamiento del modelo: Karlie Kloss llega al servicio privado

 
Triste día: Actor Hugh Jackman (izquierda) trajo a su esposa Deborra Lee Furness para el servicio  


 

Despedida: Diane Sawyer y su marido Mike Nichols se vista llegando a la iglesia

Vestidos espectaculares de De la Renta, que mostraron fuera la silueta de la mujer que se vestía mientras estar siempre elegante y original, lo llevaron a convertirse en una estrella por derecho propio.

La nueva esposa de George Clooney dijo Amal Vogue: "George y yo quería una boda que era romántico y elegante, y no puedo imaginar a nadie más capaz que Oscar para capturar este estado de ánimo en un vestido.

'Él Reunión hizo que el proceso de diseño aún más mágico, ya que es tan cálido y un caballero. "
Estrellas rinden homenaje a 'alma elegante' Oscar de la Renta

 

 
Invitados: Rupert Murdoch (izquierda) y Joel Klein (derecha) caminan lado a lado para el funeral


De la Renta también era conocido por su filantropía, especialmente en la República Dominicana, donde nació y tenía una casa. En 1982 fundó La Casa del Niño para los niños de escasos recursos allí.

Presidente Danilo Medina encabezó la nación en luto y elogió el diseñador para cambiar la vida de miles de niños en el país.

'Mi mayor fortaleza es saber quién soy y de dónde vengo - mi isla,' el diseñador es citado diciendo.
  


Atestado asunto: Hubo bastante la cola para entrar en el funeral de la Renta
Pagar respectos: Amigos y familia fueron vistos llegar a la Iglesia de San Ignacio de Loyola de esta mañana

 Amigos y familia fueron vistos llegar a la Iglesia de San Ignacio de Loyola de esta mañana

 

El canciller dominicano Andrés Navarro acreditado de la Renta por ser "un embajador permanente de nuestro país en el exterior" y para elevar el perfil internacional de la nación caribeña y la atracción de inversores y el turismo.

Después de su muerte, de la Renta es sobrevivido por su esposa Annette ambos y su hijo adoptivo Moisés - un diseñador en su etiqueta.

Ejecutivos de la compañía Alex y Eliza Bolen dijo que De la Renta murió rodeado de familiares, amigos, y 'más de un par de perros'.

 

Abriràn en NY libro de condolencias por muerte de Oscar de la Renta

Las firmas podrán ser rubricadas el martes 28 de octubre entre 10:00 am y 2:00 pm
Oscar de la Renta
NUEVA YORK. El Consulado General dominicano abrirá un libro de condolencias este martes 28 de octubre para que la comunidad en general y miembros de las misiones diplomáticas y consulares, expresen su sentir por la muerte del mundialmente reconocido diseñador dominicano Oscar de la Renta.

El libro estará disponible desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde para que la comunidad exprese sus sentimientos por el fallecimiento del modisto De la Renta ocurrido el pasado lunes en Kent, Connecticut, a sus 82 años de edad.

Luis Lithgow, representante del gobierno dominicano en Nueva York y presidente de la Junta Nacional de Alfabetización en esta ciudad, firmará sus condolencias a las 1:00 de la tarde y al evento, están siendo invitados los medios de comunicación.

La muerte del diseñador ha conmovido a la sociedad dominicana y el miércoles pasado fue declarado día oficial de duelo en el país por el presidente Danilo Medina.

Funeral de Oscar de la Renta 

NUEVA YORK - Una misa funeral privado para Oscar de la Renta se llevará a cabo aquí 3 de noviembre.

La misa se ​​llevará a cabo a las 11 am en la Iglesia de San Ignacio de Loyola en la Park Avenue y 84th Street.

De la Renta murió el lunes en su casa de Kent, Connecticut., A los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer. El encantador de consumada, el diseñador se mezclaba con la realeza, celebridades, eventos sociales y más a lo largo de su larga carrera. Esa carrera comenzó a Elizabeth Arden en los años sesenta y se extendía a través de las últimas tres décadas del siglo 20 y hasta bien entrada la segunda década del 21.

Como se informó, fue uno de los últimos de la generación que literalmente puso de moda estadounidense - y los nombres que estaban en la etiqueta - en el mapa mundial. Mientras que el tamaño de su negocio nunca igualó la de algunos de sus compañeros, su reputación descomunal los superó en muchas otras maneras.

Oscar de la Renta fue cantante, pintor y benefactor de Kent en Connecticut

En 1966 grabó la producción en español "Recordando Amores Imposibles"

NUEVA YORK. Con el paso de los días, se descubren nuevas características, habilidades y aportes en la prolífica vida del fallecido diseñador dominicano de fama mundial, Oscar de la Renta, quien murió este lunes 21 de octubre a causa de un cáncer en el páncreas, aunque el año pasado había asegurado que ya estaba libre de esa enfermedad.

Muchos ignoran que antes de convertirse en el diseñador más cotizado del planeta, de la Renta, fue un pintor abstracto y posteriormente se inclinó por el canto grabando una producción en 1996, en español y titulada "Recordando Amores Imposibles".

Se estrenó con una serenata que le dio a la afamada actriz Sarah Jessica Parker, protagonista de la serie "Sex in the City", cuando ambos se juntaron en un evento nocturno, después de un desfile de modas en su tienda de Nueva York.

A los 19 años, salió de su República Dominicana para estudiar arte en la Academia San Fernando en Madrid (España).

En 1950, comenzó a trabajar como aprendiz de modisto con el maestro más legendario de España, Cristóbal Balenciaga.

Se inclinó luego por la alta costura francesa y su primer trabajo a tiempo completo fue como ayudante en 1960 en la casa de modas Lanvin en Paris (Francia), donde comenzó a perfeccionarse, antes de lanzar su propia línea en 1965.

Le encantaba jugar al dominó y era feliz, haciéndolo con sus empleados como con ricos y famosos.

Su dedo pulgar era verde.

Mantuvo un huerto en su casa de Kent (Connecticut), donde vivió durante 30 años y en el 2012, mostró por primera vez los jardines que tenía bien cuidados en su casa de Punta Cana en la República Dominicana.

Convirtió su empresa en un negocio familiar, en la que les dio participación a todos sus parientes más allegados.Era s filántropo. Fundó el orfanato "Casa del Niño" en La Romana.

Le dio una segunda oportunidad al diseñador Galliano de Dior, a quien había despedido en el 2011, dándole una residencia temporal de estudio en el 2013.

La semana pasada, pocos días antes de morir, decidió designar al diseñador británico Peter Cooping, como su sucesor.

Dijo que con la elección de Cooping, buscaba darle una participación activa en la transición y asegura el futuro del diseño adecuado de su marca y la empresa.

Benecator de  Kent
Después de su muerte se reveló que de la Renta se había convertido en el gran benefactor de instituciones del suburbio Kent, donde aportaba importantes sumas de dinero a la biblioteca local, escuelas, entidades que bregan con el medio ambiente y ayudó a fundaciones que trabajan con los pobres, especialmente estudiantes.

Oscar de la Renta “se ha ido escuchando música de su tierra”

La ex modelo Nati Abascal afirmó que le habían puesto música de Juan Luis Guerra
A Oscar de la Renta le encantaba cantar.
SANTO DOMINGO. El sábado a las 6 de la tarde se realizará una misa en la parroquia de Punta Cana, donde usualmente oficia el padre Toro. La misa se hará en recordación del diseñador Oscar de la Renta, quien fuera uno de los principales fundadores de ese proyecto turistico de República Dominicana, dijo una fuente de la parroquia.
Presumiblemente el sábado mismo se realizaría la creamación de los restos del más universal de los dominicanos en Nueva York.
En Madrid, Nati Abascal dijo al diario ABC que quiere dedicarle una misa a su “hermano mayor”. Dijo igualmente que la familia del diseñador realizará una ceremonia íntima y en un mes oficiará un gran funeral en Nueva York. Esto confirma la idea de que la familia aún no ha acordado nada definitivamente, ya que estaría recibiendo fuertes presiones de personalidades muy importantes y queridas por el diseñador, quienes quieren hacerle unas honras fúnebres a la altura de quién fue.
Abascal dijo al periódico madrileño que “el domingo había conversado con Oscar, porque yo ya sabía que estaba muy malito. Annette, su mujer, me pidió que viajara a Connecticut para verle. Tenía el billete y las maletas preparadas, pero la noche del lunes me avisaron de que había muerto. No llegué a tiempo. Estoy como si me hubieran dado palos”, expresó, y agradeció que De la Renta pudo irse de vacaciones este año, a Grecia.
Según la exmodelo, un grupo de músicos habría viajado desde Punta Cana a cantarle en los últimos momentos. “Óscar se emocionó muchísimo con ese gesto. Viajaron desde República Dominicana solo para cantar con él. Ya estaba muy mal, pero seguía sonriendo. También le pusieron música de Juan Luis Guerra. Estaba encantado”, manifestó a ABC.

Un poco del amor de Oscar de la Renta por RD



Así es Peter Copping, el sustituto de Óscar de la Renta al frente de su firma

El británico tomará las riendas de la gran Casa de moda creada por el 'gentleman' dominicano en 1967

Hace algo menos de un mes presentaba su última colección como director creativo de Nina Ricci y, hoy, tras el triste anuncio del fallecimiento del gran Óscar de la Renta, Peter Copping asume con toda la responsabilidad que su nuevo cargo merece, su labor al frente de la firma que creara el diseñador dominicano en 1967.
Peter Copping, con Miroslava Duma
El británico afirmaba recientemente:  "Se trata de un paso muy importante para mí. Óscar de la Renta ha definido la elegancia americana para muchas generaciones de mujeres, y la oportunidad de trabajar con él y ayudar a prolongar el futuro de la firma es muy emocionante". Un trabajo para el que, tristemente, ya no contará con el apoyo que el propio Óscar de la Renta le brindaba al hacerse público su fichaje: "Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca. Me alegra mucho que Peter haya aceptado unirse a nosotros. Tiene un gran talento", declaró el diseñador dominicano.
La primera colección de Peter Copping para Oscar de la Renta se dará a conocer en febrero de 2015, con sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2015-2016 dentro del marco de la Semana de la moda de Nueva York.
Peter Copping, nuevo director creativo de Oscar de la Renta'
Dos décadas en el mundo de la moda
Peter Copping se formó en el Royal College of Art y en la prestigiosa escuela de diseño Saint Martins de Londres. Tras sus estudios, se trasladó a París, donde ha permanecido durante veinte años dedicando su vida y su talento al mundo de la moda, en firmas como Christian Lacroix, Sonia Rykiel y, los últimos cinco años, como director creativo de Nina Ricci. Hoy, "después de una carrera de 20 años en París", da el gran salto a la ciudad de los rascacielos para tomar las riendas de una de las firmas de moda más icónicas de todos los tiempos. 


Octubre 21, 2014 
DECRETO
Poder Ejecutivo declara duelo oficial mañana por muerte de Óscar de la Renta 
DESIGNÓ UNA MISIÓN ESPECIAL QUE REPRESENTARÁ AL GOBIERNO DOMINICANO EN LOS SOLEMNES FUNERALES QUE SE REALIZARÁN

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina declaró día de duelo oficial este miércoles 22 por el fallecimiento del diseñador de modas dominicano, Óscar de la Renta.  La decisión está contenida en el decreto 399-14.
En la pieza se establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en la fecha indicada en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio nacional.

También, entre los considerandos de la decisión se afirma que “su aprecio mundial  en los círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país”.
Asimismo, que tal fallecimiento llena de luto a los dominicanos y dominicanas que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud.

Designa Misión Especial
A través del decreto 400-14, el presidente Danilo Medina designó una misión especial que representará al Gobierno dominicano en los solemnes funerales que se realizarán a  Óscar de la Renta, que estará integrada por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el embajador dominicano en Washington Aníbal De Castro.


Aun se desconoce cómo será el último adiós a Oscar de la Renta
LA FAMILIA ESTÁ ULTIMANDO LOS DETALLES PARA DESPEDIR DEL MUNDO TERRENAL AL DISEÑADOR
Santo Domingo
La familia del diseñador Oscar de la Renta aun no ha dado a conocer los detalles de cómo será su último adiós en este mundo terrenal.











En una carta emitida anoche, Alex Bolen, Ceo de la compañía del dominicano más grande en la moda; y su esposa Eliza Bolen, hijastra de Oscar, expresaron que están ultimando los detalles para despedir al diseñador.
En la emotiva misiva, que fue dirigida a los empleados de la compañía, Alex y Eliza, animaron a todo el personal a seguir adelante porque “con el ejemplo de Oscar sabemos el camino que hay que seguir”.
“Todo lo que hemos hecho y lo todo lo que tenemos que hacer está lleno de de sus valores y espíritu.  El murió como vivió, agradecido y bajo sus propios términos”, sostienen.
El modisto dominicano falleció de cáncer la noche del lunes en Connecticut, Estados Unidos, a sus 82 años de edad. Con su muerte República dominicana perdió a la figura dominicana más significativa de la moda  de gran reconocido en el mundo.


5 decadas de Oscar de la Renta


Ultimo desfile de Oscar de la Renta



Julio Iglesias se despide de su amigo del alma, Oscar de la Renta

julioIglesias-OscardelaRenta Julio Iglesias se ha unido hoy a las muestras públicas de dolor por el fallecimiento a los 82 años del modisto Óscar de la Renta, al que se ha referido en un escrito publicado en su cuenta personal en Twitter como “amigo del alma”.
“¿Y ahora quién me va a contar las cosas bonitas de la vida, quién me va a dar consejos?”, se pregunta el cantante, que participó en el homenaje celebrado el pasado mes de mayo en Nueva York por la concesión de la Medalla a la Excelencia a De la Renta.

Entonces ya elogió la figura de su amigo, que ya entonces se encontraba enfermo de cáncer y destacó de él que “nunca en la vida” había conocido a alguien “con la fuerza para luchar que él tiene”.

“Me imagino que te has llevado contigo el mar de Punta Cana, el mar de los recuerdos, el mar de la alegría, el mar de la magia, el mar que tú te inventaste”, escribe Iglesias en esta ocasión, en alusión a la tierra natal del diseñador, la República Dominicana, y en concreto al paisaje que ambos compartieron durante muchos años como vecinos.

Precisamente, en Punta Cana ofreció el intérprete de “Ni te tengo ni te olvido” uno de sus últimos conciertos el pasado mes de junio y entre los asistentes se encontraba de nuevo De la Renta.
“No va a haber si un solo día en mi vida que a ese mar que me trajiste no le devuelva una sonrisa para ti. Te quiero para siempre”, concluye Iglesias, que acompaña el texto de una imagen junto a este prestigioso embajador de la moda internacional. EFE



EL RECONOCIDO DISEÑADOR TENÍA 82 AÑOS 


Santo Domingo

El diseñador dominicano Oscar de la Renta acaba de fallecer en la ciudad de Connecticut. Tenía 82 años.
De la Renta, quien ha creado diseños para grandes figuras del arte social y político a nivel mundial llevaba varios años aquejado de cáncer.
De la Renta era un diseñador de modas dominico-estadounidense. Recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, siguió vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.
De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. Es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Lanzamiento de su propia empresa
En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America.
En 2001, debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.



BIOGRAFIA

Óscar Arístides de la Renta Fiallo (Santo Domingo, 22 de julio de 1932 - Connecticut, Estados Unidos, 20 de octubre de 2014)1 fue un diseñador de modas dominico-estadounidense. Recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, estuvó vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.




Primeros años

De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. De la Renta es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Lanzamiento de su propia empresa

En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America.
En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.
Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. Él también ha lanzado una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.

Reconocimientos

Ha vestido a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira, Michelle Obama entre muchísimas más.
En febrero de 2011 se le concede, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York.

Ciudadanía

En 1971 Óscar de la Renta adquirió la ciudadanía estadounidense y renunció a su ciudadanía dominicana, ya que los Estados Unidos no se admitía en aquel tiempo la ciudadanía dual. Aunque le ofrecieran el cargo de embajador dominicano en los Estados Unidos, De la Renta rechazó separarse de su ciudadanía recién adquirida, y rehusó el nombramiento. Pese a todo, De la Renta se confiesa dominicano en su corazón y en sus creaciones de moda, por lo que considera innecesario ostentar todo tipo de nombramiento público.

Apariciones en televisión

Óscar de la Renta, como firma de moda, ha aparecido tanto en comentarios, como en vestidos numerosas veces en la televisión. Como por ejemplo, en un capítulo de la serie de HBO, Sexo en Nueva York. En él Carrie Bradshaw luce un vestido rosa que su novio Alexnadr Petrovsky le regala. También aparece en la caja de zapatos en la que Kitty Walker, de la serie cinco hermanos, guarda unas cartas que su marido no quiere que vea y a por las que manda a su hermana desde su cama del hospital.

Familia

En 1967, Óscar de la Renta se convirtió en el tercer esposo de Françoise de Langlade (1931-1983), una editora jefe de la revista Vogue.
En 1989, el diseñador se casó con Anne France Engelhard (Annette) (1939 - ). Ella había estado casada con el editor de la revista American Heritage, Samuel Pryor Reed, siendo la única hija del banquero alemán Fritz Mannheimer y su esposa Marie Annette Reiss. En 2006 se le detectó un cáncer.1
De la Renta tenía un hijo adoptado: Moisés de la Renta.



Esposa de Oscar de la Renta en su apartamento de NYC

Annette de la Renta

Oscar de la Renta en compañia de su esposa en la Romana



Oscar de la Renta- RD

Oscar de la Renta y su primera esposa









Oscar de la Renta junto a sus hijastros

Casa de Oscar de la Renta en la Romana

Su casa en CN

Su casa en la Romana

Su casa en la Romana




















oscar- slim aarons photograph

angela lindvall in one of my favorite gowns by oscar de la renta- arthur elgort photograph

town and country- noe dewitt photograph

oscar skiing in the domincan republic

oberto gili photograph

oscar and annette de la renta's home in the dominican republic- vogue- francois halard photograph

the dominican republic home- vogue- francois halard photograph

the dominican republic home- vogue- francois halard photograph

the dominican republic home

the dominican republic home- vogue- francois halard photograph

the dominican republic home- vogue- francois halard photograph

Oscar and annette De La Renta - Vogue

annette in a gorgeous oscar creation

karen graham in a gown from the 1974 spring collection

oscar and his first wife francois the day after their wedding in their new york city apartment

gail hunnicut in a gown from the 1968 spring collection

the de la renta's and the agnelli's- chic and chic!

oscar and candice bergen

amber velletta in a pierre balmain dress designed by oscar de la reanta

oscar and spanish socialite nati abascal

Vogue - photographed by mario testino in oscars new york city apartment

Annette and Oscar at home in their new york city apartment

oscar at home

Oscar and annette in connecticut - Vogue - Francois Halard photograph

connecticut home- Vogue - Francois Halard photograph

connecticut home- Vogue - Francois Halard photograph

connecticut home- Vogue - Francois Halard photograph

connecticut home- Vogue - Francois Halard photograph

connecticut home - House and Garden - Francois Halard photograph



connecticut gardens- Vogue - Francois Halard photograph

connecticut gardens- Vogue - Francois Halard photograph

step daughter eliza, aerin lauder, marina rust and mikhail baryshnikov in connecticut- annie leibovitz photograph

Oscar- the one and only- Inez and vinoodh photograph
- See more at: http://marks.whackdesign.com/2012/04/17/oscar-the-one-and-only/#sthash.Bz1cvsvY.dpuf

Publicar un comentario

0 Comentarios