News

6/recent/ticker-posts

Embajador de EE.UU. enfrenta a Hipólito Mejia por discriminar los gay

Embajador de EE.UU. enfrenta a Hipólito por discriminar los gay

Dice que su esposo Satawake puede hablar con Mejía del tema
Facsímil de la carta enviada por Brewster a Hipólito Mejía.
SANTO DOMINGO. El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, enfrentó al ex presidente Hipólito Mejía, por los comentarios que realizó recientemente en Nueva York sobre la homosexualidad y el matrimonio gay, los cuales calificó de despectivos.
“Me siento particularmente escandalizado y descorazonado por su reciente menosprecio e insensibles comentarios sobre aquellos que tienen una orientación sexual diferente a la suya, porque ya hemos compartido juntos en nuestros respectivos hogares”, refirió en una misiva enviada al ex mandatario.
Sostuvo que el término de “mariconcito” utilizado por Mejía, es peyorativo y perpetúa el abuso o bullying, la discriminación en contra de las minorías y fomenta el abuso en toda la sociedad. Dice que aunque la intención de sus palabras no fuera insultar, tuvieron ese efecto.
“Como ex Presidente de la República Dominicana y figura pública, sus comentarios reflejan una imagen negativa de la dignidad de su nación. Hay muchos dominicanos aquí y en el exterior que luchan por la igualdad de todo lo creado por Dios, una lucha que yo espero usted valore y encabece”, precisó.
Brewster refirió la disposición de su esposo Bob Satawake, para sostener una reunión con Mejía, para conversar sobre el tema.
Aduce que los argumentos esgrimidos por el ex gobernante sobre el matrimonio gay, por razones de la procreación, discrimina a la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT), pero también elimina a un número importante de personas que no pueden tener hijos o deciden no procrear.
Le recordó que el presidente Obama ha trabajado incansablemente para luchar contra la discriminación de los miembros de la comunidad (LGBT), y que ya son legales en gran parte de los Estados Unidos los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“La lucha contra la discriminación de la comunidad LGBT es parte integral de nuestra diplomacia en pro de la protección de los derechos humanos alrededor del mundo”, aduce en una carta de fecha 10 del presente mes y que fue enviada a la residencia de Mejía.

 

Hipólito se retira si Danilo va; dicen busca voto PLD

Peña Guaba afirma que padrón del PRM tenía más de 418 mil militantes del PLD, que fueron sacados
Precandidatos firmarían hoy pacto con comisión organizadora. | Fotógrafo: Justo Féliz
SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía reiteró que se retiraría “a Gurabo”, si el presidente Danilo Medina recibe el apoyo en el Congreso Nacional para que se permita su repostulación.
Esta reiteración es atribuida, por el politólogo Freddy Ángel Castro, a una estrategia de Mejía para generar simpatías en peledeístas que le apoyarían, porque tendrían un escenario menos complicado con él en el 2016.
“Es una estrategia para acarrear simpatías, generar entusiasmo, y también poder conseguir algún litoral de votos que pudiera simpatizar con él de cara a competir con Luis Abinader el domingo próximo”, explicó Castro.
En referencia a esas declaraciones, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y antiguo dirigente del Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, criticó la postura de Mejía, tras señalar que el país requiere de una oposición con posturas firmes.
Peña Guaba dijo que fue una realidad la presencia de peledeístas en el padrón del PRD en la convención que ganó Mejía en el 2011, ya que ese mismo padrón fue depurado para la convención del próximo domingo, y le sacaron 418 mil militantes y dirigentes del PLD.
Los precandidatos del PRM sostendrán hoy un desayuno a las 8:00 de la mañana en el antiguo hotel Clarión, donde firmarían un pacto para acatar los resultados de la convención.
“Me voy a Gurabo”
“Si es verdad que Leonel Fernández, con el complot que tiene en el Senado, y su socio Miguel Vargas, le dan paso a Danilo, me voy pa’ Gurabo, porque nosotros tampoco vamos a apoyar un Presidente que tenga un alto porcentaje, nosotros queremos competir con Leonel”, declaró Mejía a reporteros el pasado martes en Santo Domingo Norte.
También confesó: “Yo me arrepentí, pero no es mala la reelección”.
La presidenta de la comisión organizadora de la convención del PRM, Milagros Ortiz Bosch, ratificó ayer que la celebración del certamen electoral interno será el próximo domingo.





Abril 20, 2015

Grupo GLBT denuncia discriminación por parte de Hipólito






Abril 7, 2015

Video: Hipólito Mejía crea polémica por comentarios anti gay

NY– El expresidente dominicano Hipólito Mejía, quien se encontraba de visita en Estados Unidos buscando apoyo para volver al puesto que ejerció entre 2000 y 2004, generó una fuerte polémica al hacer varios comentarios anti gay durante un evento en Nueva Jersey el fin de semana.
“Hay gente que quiere modificar todo a uno, hasta cómo sentarse. Tendré que sentarme como un mariconcito”, dijo Mejía al referirse a su forma de ser, mientras sus partidarios se reían.”No, yo quiero ser como soy, al pan pan, y al vino, vino… Mucha gente dice ‘tú no deberías decir eso'. Lo digo y qué”.La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, declaró en un comunicado que, “estoy horrorizada de que un expresidente dominicano y un potencial candidato presidencial haya utilizado términos derogatorios ofensivos, inapropiados e hirientes contra la comunidad LGBT“.El exmandatario también indicó que de retornar a la presidencia, su mano “nunca firmará” leyes para legalizar el matrimonio gay.“Mejía debe pedir perdón a la comunidad LGBT en su país y en Nueva York“, recalcó Mark-Viverito. “Los líderes están llamados a unir a la gente, no a dividirnos. Eso incluye a quienes lo invitaron acá y se mantuvieron silenciosos, y peor aún, a quienes se rieron”.Mejía, quien es uno de los líderes del Partido Revolucionario, estuvo visitando en los pasados días Nueva York y Nueva Jersey buscando apoyos entre la numerosa comunidad dominicana del área triestatal. Se calcula que un 5% del padrón electoral de su país está representado por gente que vive en Estados Unidos.El expresidente ya se había declarado opuesto a entregar derechos a las parejas del mismo sexo. “Si a mí me toca firmar un decreto de matrimonio, yo no lo firmo. ‘Creced y multiplicaos' y así no se crece. No hay forma de embarazar a un compañero tuyo”, dijo Mejías anteriormente en una entrevista.

Video:  Hipólito Mejía visita a SFM

Hipólito plantea priorizar la fortaleza de los partidos por encima de las aspiraciones personales

“Luchar contra la pobreza y la desigualdad sólo es posible con un gobierno que deberá ser de todos y para todos”



SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó este sábado 14 que “llego la hora de poner la unidad de los partidos y las organizaciones sociales por encima de las aspiraciones particulares y partidarias, para lograr una mejoría en las condiciones de vida de la población”.
10001426388372jpg.jpg
Durante la realización de un seminario con los dirigentes de su equipo político H16, celebrado en el Club de la Asociación de Comerciantes de San Francisco de Macorís (Acoframa), Mejía aseveró que las próximas elecciones serán una oportunidad para entre todas las fuerzas políticas y sociales escoger a los mejores hombres y mujeres como candidatos, para desde el Gobierno Central, el Congreso y los Ayuntamientos realizar el gobierno que reclama la sociedad.
“Llegó la hora de unirnos las fuerzas políticas opositoras, las organizaciones sociales y sus líderes, para impulsar un proceso de lucha conjunto que nos permita enfrentar los graves problemas del país”, dijo.
Además, resaltó el desempleo, la inseguridad, el alto costo de la vida, la corrupción y la impunidad como otros males que aquejan la sociedad.
“Luchar contra la pobreza y la desigualdad sólo es posible con un gobierno que deberá ser de todos y para todos” afirmó Mejía.


Febrero 10, 2015

Hipólito Mejía: “Si fuera por mí, no pactaría con el PRD”

Dijo que apoya los “pactos por abajo” que hagan aspirantes del PRD y PRM

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía advirtió que si estuviera en sus manos, no dejaría que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni la Convergencia llegaran a un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Si fuera por mí, no”, sentenció Mejía ante la pregunta de si aceptaría al PRD en un frente opositor, y señaló que la decisión depende de lo que decida el PRM.
Sin embargo, el precandidato presidencial del PRM dijo que conoce la existencia de “pactos por abajo” que hay entre dirigentes que aspiran a puestos municipales y legislativos por el PRM y el PRD en diferentes municipios del país.
“Ellos van a hacer sus amarres por abajo, aunque nosotros les digamos otra cosa, ésa es una experiencia vivida que yo tengo, y que yo respeto, es más incentivo eso, porque las relaciones primarias están por encima de todos los amarres políticos que se pueden imaginar”, indicó.
“Zarandear” aspirantes
Sostuvo que a los aspirantes presidenciales hay que “zarandearlos primero para que aprendan, Luis tuvo una experiencia brillante, fue candidato vicepresidencial, tuvo una motivación, y lo ha hecho bien, y lo está haciendo bien, eso es una gran cosa, y es muy bueno para el futuro y para el presente del PRM”.
Afirmó que es un error descalificar a los “viejos” que aspiran a posiciones como la presidencia de la República, y descartó que no tenga conexión con los jóvenes.
“Si fuera así, todos los candidatos tuvieran 18, 17 años, ése no es el problema, hay viejos que parecen jóvenes y hay jóvenes que parecen viejos”, apuntó.
Hipólito Mejía argumentó que el problema de los aspirantes y dirigentes políticos está en la experiencia, la que definió como la “madre de la sabiduría”.
El ex mandatario habló al ser entrevistado en el programa de televisión Matinal, del Grupo Telemicro.



Febrero 4, 2015
Entrevista de Hipolito Mejia 


Enero 19, 2015
Alicia Ortega entrevista a Hipolito Mejia

Santo Domingo: Tras dos derrotas electorales, Hipólito Mejía vuelve al ruedo político con sus lecciones aprendidas después de haber pasado por el palacio nacional del año 2000 al 2004.  En esta ocasión, asegura quiere ser recordado por su honestidad, su combate a la corrupción, su ayuda al desarrollo de los jóvenes y a la equidad en general.
 Entre los obstáculos que tendrá que vencer está ganarle la convención a Luis Abinader, dentro el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que es de los que menos recursos recibe de la Junta Central Electoral. Todo parece indicar que la suerte ya está hecha para el regreso de Papá.


De su lado,  Abinader no se queda atrás. Sus colaboradores anunciaron este lunes que recibió el apoyo de  151 de 214 presidentes de distritos municipales del PRM.  Igualmente dijeron que el pre candidato cuenta con el respaldo de una amplia mayoría de los presidentes de las provincias y los municipios de todo el país.



Enero 8, 2015

Hipólito propone articular una mayoría que impida que el PLD siga después del 2016

Garantizó que respetará derecho a elegir y ser elegido en la convención del PRM
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo
SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía reiteró hoy su decisión de participar en la convención para elegir el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que pidió a todos los sectores a apoyarlo a encabezar una convergencia que integre una boleta electoral con "los mejores hombres, mujeres y jóvenes" que impida que el Partido de la Liberación Dominicana continúe en el gobierno más allá del 2016.

"Para erradicar la delincuencia, la corrupción y la pobreza tenemos que ganar las elecciones del año 2016, a nivel presidencial, congresual y municipal. Para eso es necesario articular una mayoría con la participación de los sectores políticos, empresariales, religiosos, sociales, sindicales y populares, así como la de los ciudadanos independientes, comprometidos con el bienestar nacional", aseguró en un breve discurso transmitido por una cadena de radio y televisión.

El exmandatario dijo que tomó la decisión de optar nuevamente por la candidatura presidencial después de recorrer todo el país y de escuchar las necesidades de la gente, que, asegura, ha empeorado.

Mejía expuso que en vez de dar respuestas a las principales demandas de los ciudadanos, los gobiernos del PLD se han dedicado a crear "una casta de funcionarios, quienes no pueden explicar el origen de la fortuna que exhiben de manera desvergonzada y altanera".

"En ese diálogo -con la gente-, también he percibido el temor de que en el año 2016 nuestro país vuelva a caer en las mismas manos de quienes lo saquearon en beneficio propio. Fueron precisamente esas manos arrogantes e indolentes, distanciadas de los valores y principios morales que nos legaron los fundadores de la dominicanidad, las que abrieron la compuerta a la corrupción que hoy nos arropa y desangra como sociedad", dijo el expresidente.

Respetará derecho a elegir y ser elegido

Durante su alocución al país, que no excedió los diez minutos, Hipólito Mejía aseguró también que estará siempre apegado a la búsqueda de la unidad, al respeto de los principios democráticos y al espíritu de compañerismo dentro de su partido para que la voluntad de la dirigencia sea la que prime en la elección del candidato presidencial.

"Defenderé el derecho a elegir y ser elegido que tienen todos los compañeros y compañeras a participar en una convención libre y democrática", afirmó.


Enero 7, 2015
A LAS 9:00 DE LA NOCHE
Hipólito Mejía hablará al país este jueves por una cadena de radio y televisión
 
Santo Domingo
Hipólito Mejía  hablará al país este jueves 8 de enero a las 9:00 de la noche,  por una  cadena de radio, televisión y varios espacios de internet, donde explicará sus motivaciones para aspirar a la candidatura presidencial con miras a las elecciones de 2016, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De acuerdo con un comunicado emitido esta tarde, la transmisión del discurso del se hará simultánea por los canales del Grupo Corripio, Teleantillas, canal 2, Telesistema, canal  11, Coral 39. Además los del grupo Telemicro, Canal 5 y 15,  CDN canal 37,  Teleradioamerica,  Canal 29 y canal 25 de Santiago de los Caballeros;   Supercanal 33 y Color Visión canal 9, entre otros.
También por las frecuencias radiales de la Cadena Telemicro, encabezada por Independencia FM, La 95.7 FM y La 92.5, entre otras.
Mejía anuncio sus aspiraciones presidenciales a finales de diciembre del pasado año, luego de recorrer todo el país y escuchar los persistentes reclamos de la mayoría de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, de sectores de la sociedad civil y personalidades, para que decida encabezar la boleta que enfrentará al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
 Los días 3 y 4 de enero, Mejía inició sus actividades con  visitas  a las provincias Azua, Barahona, La Altagracia y La Romana, donde recibió demostraciones de  apoyo por parte de la militancia y dirigencia del PRM en dichas demarcaciones.


Diciembre 18, 2014
Hipólito anuncia buscará candidatura presidencial para 2016

TAMBIÉN DIJO QUE INICIARÁ RECORRIDOS PROSELITISTAS EL 3 DE ENERO Y EL 8 HABLARÁ AL PAÍS
Santo Domingo
El expresidente Hipólito Mejía buscará la candidatura presidencial para 2016 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), e iniciará recorridos proselitistas el 3 de enero y el 8 hablará al país.
El expresidente Mejía habló en una reunión celebrada en su residencia campestre de San Cristóbal, la cual contó con representantes de los  155 municipios y las 32 provincias del país, además, representantes de los Frentes de Masas del PRM, la juventud, profesionales y otros.
En la ocasión Mejía dijo que será el próximo 8 de enero hablará al país para explicar las razones por las cuales buscará la Presidencia de la República para el 2016.
Anunció que el próximo días 3  de enero iniciará una serie de recorridos proselitistas que lo llevarán a todo el país. Las primeras visitas serán efectuadas a provincias de la zona Sur del país, Azua, península de Barahona, San Juan de la Maguana.
Mejía  encabezó una nutrida reunión con los responsables de sus equipos nacionales a quienes escuchó detenidamente y les anunció que el día 8 de enero, tan pronto pasen las fiestas navideñas,  se dirigirá al país, por radio y televisión, ocasión en la cual despejará cualquier duda sobre su papel en  las próximas elecciones.
De los directivos nacionales de su equipo estuvieron  Cesar Cedeño, Coordinador General, Héctor Guzmán, vocero oficial,  Fernando Duran, Carlos José Guzmán, Manuel Vargas Payano, Jesús Ferias Iglesias, Faruk Miguel, Pastora Méndez, Belgia Soler, Sergio Grullón, Jean Luis Rodríguez, Roberto Esquea, Robert Arias,  Bonaparte Gautreaux Piñeyro, entre otros.




Septiembre 14, 2014

  Preparan acto de lanzamiento Hipólito Mejía
Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) preparan un gran acto para solicitarle al expresidente Hipólito Mejía que acepte la candidatura presidencial para las elecciones del 2016, ya que “es la mejor opción con cuenta el país para enfrentar las aspiraciones continuistas del Partido de la Liberación Dominicana, PLD”.
El anuncio fue hecho en una reunión de dirigentes de la provincia Santo Domingo, en especial del municipio Este, encabezada por César Cedeño, coordinador Nacional del Equipo Político del expresidente Hipólito Mejía; Héctor Guzmán, vocero oficial, y Máximo Pérez, coordinador de la provincia Santo Domingo.
Cedeño dijo que Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez y los demás posibles aspirantes despachan juntos cada dos días, como demostración de que no habrá inconvenientes entre ellos, “debido a su comprensión de que el país requiere de esa unidad”.
Expresó su sorpresa por la gran cantidad de dirigentes que abarrotaron el local del PRM de la localidad, los cuales se presentaron de manera espontánea en la misma, “lo que resalta el alto nivel de conciencia que tienen de la necesidad de ir a ganar o morir en las elecciones del 2016 con el mejor candidato que tenemos, que es el expresidente Hipólito Mejía”.
El equipo de prensa de Mejía reseña que “un experimentado equipo político” promoverá las cualidades que adornan al expresidente como estadista, líder y porque reúne las mayores condiciones para encabezar una opción ganadora en el 2016 por el PRM y la Convergencia por un Mejor País.
El equipo lo encabezará el exalcalde Domingo Batista, como coordinador de Santo Domingo Este, que en lo adelante será el responsable de dirigir los trabajos, junto al regidor Robert Arias como director ejecutivo.
Batista expresó que de inmediato designará comisiones para reestructurar los equipos en todas las circunscripciones y zonas para organizar un gran acto, al cual esperan asista Mejía.
De su lado, Guzmán manifestó que Mejía siempre le decía que primero había que trabajar para la formación del PRM, en todas las provincias, y como esa tarea se cumplió “llegó la hora para trabajar para que él sea el candidato del PRM en una contienda interna”.

Publicar un comentario

0 Comentarios