News

6/recent/ticker-posts

Declaran en rebeldía y emiten orden de arresto en contra de exfiscal de Ocoa



SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción declaró este martes en rebeldía  y emitió una orden de arresto en contra del exfiscal de San José de Ocoa, Miguel José Cuevas Paulino.
El magistrado José Manuel Arias acogió la solicitud de los representantes del Ministerio Público, Jeremías Nova Fabián y Domingo Cabrera Fortuna en virtud de que el imputado nueva vez no se presentó al Tribunal.
Según los abogados de Cuevas Paulino, éste se encuentra ingresado en el Centro Médico Doctor Paulino en Nizao de Baní, ya que este lunes se le agravó su situación de diabetes e hipertensión.
Tras ser evaluado por una junta médica,  los galenos determinaron que Cuevas Paulino se encuentra acto para realizar cualquier actividad cotidiana, aunque recomendaron que sea analizado por un cardiólogo, urólogo y psiquiatra.
A exfiscal se le atribuye haber plantado una pistola debajo del colchón de un imputado durante un allanamiento. Está acusado de cometer los delitos de falsificación, prevaricación, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego.


Septiembre 2, 2014
VIDEO: Habla hombre que ex-fiscal le plantó pistola en allanamiento



Eric Manuel Araújo (Peña),  un confeso vendedor de drogas  que realizaba su negocio ilícito en Ocoa pagando el silencio de autoridades de allí,  ha estado en estos días en la palestra pública debido a la difusión de un video donde se observa al entonces fiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino,  colocar un arma de fuego en la de Peña, mientras realizaba un allanamiento.
Peña concedió anoche una entrevista a Roberto Cavada donde habla de este tema. Vea su testimonio en el siguiente .



RELACIONADO
APARECE EN UN VIDEO COLOCANDO UN ARMA DE FUEGO DEBAJO DE UN COLCHÓN EN LA CASA DEL CONFESO NARCOTRAFICANTE, ERICK ANDÚJAR PEÑA



San José de Ocoa
El licenciado José Miguel Cuevas Paulino atribuyo hoy su renuncia a presiones del narcotráfico, y dijo que a su momento revelara el plan que fue orquestado en su contra.
Tras ser abordado por periodistas  en un receso que dispuso el juez suplente del juzgado de la instrucción, José Manuel Arias, quien conoce una solicitud de medida de coerción, Cuevas Paulino dijo que Ocoa se estaba limpiando y que ahora un delincuente salió como héroe.
Esto luego de un video donde él aparece colocando un arma de fuego debajo de un colchón en la casa del confeso narcotraficante, Erick Andújar Peña  donde luego señala la pistola como supuesta prueba del delito.
 ¨Esto lo llevan muy deprisa. Yo trabajé para combatir el narco. Una firma encuestadora vino a Ocoa y destaco el trabajo que estábamos realizando¨, expreso. El proceso se lleva a cabo bajo un fuerte contingente policial.

 RELACIONADO
EL MINISTERIO PÚBLICO LE SOLICITARÁ UNA NUEVA ORDEN DE ARRESTO; SEGÚN UN SITIO WEB, SUPUESTAMENTE APARECE EN UN NUEVO VIDEO DONDE EJECUTAN A 2 PERSONAS



Santo Domingo
El fiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas, presentó hoy formal renuncia por ante la Procuraduría General de la República luego de que se iniciara una investigación en su contra, acusado de colocarle una pistola debajo de un colchón de la cama del supuesto narcotraficante Erín Manuel Andújar (Peña).
Cuevas entregó su carta de renuncia en la fiscalía de Ocoa a un representante del Departamento de Inspectoría de esa entidad.
Contra Cuevas, quien, según un sitio web, supuestamente, aparece en otro video firmado en el año 2012 donde una patrulla policial ejecuta a dos personas, le será solicitada una orden de arresto por ante la jurisdicción de Ocoa.
Posteriormente, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción para que responda por los cargos que se le imputa.
Se recuerda que ayer el presidente en Funciones de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó dictar orden de arresto en contra  de  Cuevas, al considerar que no presentaba peligro de fuga.



Disponen el arresto del fiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas
EL FISCAL ESTÁ ACUSADO DE COLOCAR UNA PISTOLA DEBAJO DEL COLCHÓN DE UN SUPUESTO NARCOTRAFICANTE DURANTE UN ALLANAMIENTO

Santo Domingo
La Procuraduría General de la República dispuso hoy el arresto del fiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas, acusado de colocarle una pistola debajo de un colchón de la cama del supuesto narcotraficante Erín Manuel Andújar (Peña).
Así lo informó el procurador Francisco Domínguez Brito quien dijo que en contra del fiscal será solicitada medida de coerción por ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, y un sometimiento disciplinario por ante el Consejo Superior del Ministerio Público, razón por lo que se solicitó su suspensión.
Manifestó que el Ministerio Público promoverá y categóricamente defenderá el Estado de Derecho y del debido proceso en la República Dominicana, ya que ese tipo de acciones son inadmisibles por más hechos criminales que presuntamente haya cometido un imputado.
“El respeto al imperio de la ley es la garantía para el desarrollo de una democracia. No podemos tolerar que quienes están obligados precisamente al cumplimiento de la misma, sean quienes la violenten”, adujo el Procurador.
El jefe del Ministerio Público dijo que presentarán cargo en contra del fiscal por violar los artículos 121, 126,127m 166, 167, 168 del Código Penal Dominicano, violación a los artículos 19 sobre el principio de probidad, articulo 13 sobre principio de legalidad y el artículo 15 que establece el principio de objetividad establecida por la ley 133 del Ministerio Público.
Cuevas, junto a otro fiscal adjunto de esa provincia, se presentaron la madrugada del jueves a la residencia de quien se le imputa ser narcotraficante, en el sector San Antonio, de esa ciudad, en busca de armas, drogas y otros objetos, donde incautó supuestamente una pistola con un papel que decía “pa ace el encargo” y dos celulares.
Después de observar el video se nota con claridad cuando el funcionario judicial saca de su bolsillo un objeto que resultó ser  el arma de fuego que aparentemente fue confiscada.
Sin embargo, el magistrado Cuevas, en una entrevista concedida a un medio de comunicación local, negó que haya colocado la pistola a Peña. El video circula en las redes sociales con el título: “Video del Magistrado Delincuente”. Las autoridades están investigando el caso.


Agosto

Investigan fiscal de Ocoa por video comprometedor durante allanamiento
El nuevo fiscal  San José de Ocoa José Miguel Cuevas Paulino está siendo interrogado este lunes en la Procuraduría General de la República luego que se diera a conocer un video en el que se observa como coloca un arma de fuego bajo un colchón durante un allanamiento.

El material  muestra un allanamiento realizado por el procurador fiscal en la casa de Erin Manuel Andújar, alías Peña. La pesquisa fue realizada de noche.

En el vídeo, de más de  cinco minutos, se ve cuando el fiscal revisa una habitación y luego se acerca a una cama donde coloca un arma de fuego y luego la señala como evidencia contra el imputado.

Esa acción se observa entre el minuto 2:25 y 2:31 del video. Ahí entonces el fiscal levanta el colchón y dirigiéndose a alguien dice: "mire Winton, mire, retrata eso ahí, oye bien para que no venga con cuentos aquí, por eso le traje la prensa".

Posteriormente agarra el arma con un pedazo de tela, la muestra y dice que tiene un papel dentro y lo saca. Ahí dice mira a ver que dice el papel  y lee "para hacer trabajo de encargo".

De acuerdo a reportes no confirmados, Peña, casa donde el fiscal hizo el allanamiento, estuvo involucrado en la destitución de la anterior fiscal de San José de Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo, pues denunció que le pagaba un peaje todas las semanas para poder mantener un punto de droga.

Publicar un comentario

0 Comentarios