News

6/recent/ticker-posts

Boxeo: Pacquiao toma revancha ante Bradley + pelea completa (VIDEO)

  El filipino domina a Bradley de manera clara en pelea sin brillo



Manny Pacquiao no tuvo el regreso mágico que todos habrían querido, pero aún así se bastó para derrotar a Tim  Bradley en el combate  realizado anoche en el MGM Grand Arena de Las Vegas en el que recuperó su título mundial de la OMB,  rompió el invicto de rival y lo mejor de todo para él, tomó revancha del hombre que lo había vencido hace dos años en decisión polémica.
Los tres jueces vieron ganar a Pacquiao  118 - 110; 116-  112 y 116  a 112.
No fue la pelea emotiva y candente que todos esperaban ya que Pacquiao se tomó las cosas con cautela y Bradley solo se siente cómodo cuando vienen a buscarlo.
Empezó mejor Bradley imponiendo condiciones y al menos en el primer tercio se peleó como quiso el hombre de Palm Springs que ganó dos de los tres asaltos, pero en la medida en que Pacquiao sintió las manos de su rival y supo que no tenía mucho, fue al frente a buscar y aunque pagaba el precio de ser conectado, pudo poner sus manos para marcar puntos y nivelar cuando se peleaba la mitad del pleito.
Si alguna duda quedaba en torno al estado de Pacquiao, el mismo se encargó de alimentar la suspicacia ya que los seguidores del ídolo filipino vieron a otro peleador. Muy distinto este Pacman del peleador vibrante que dominó el boxeo casi una década.
Un plan distinto pudo ser simplemente que ya el zurdo filipino siente el peso de los años. Persistencia y consistencia fueron la clave de su victoria. Sin grandes golpes ni hechuras de su repertorio, ganó tomando lo que regalaba Bradley que puso todo en los primeros asaltos y se quedó sin gas para el cierre.
En sentido inverso, Pacquiao creció a medida que maduraba el combate y en la misma medida en la que su rival perdía gas  se tomó confianza.
Fue un buen plan el de Bradley y su esquina en el inicio manteniendo aquella derecha engatillada  como si quisiera recordarle el horrible nocaut que le propició Juan Manuel Márquez y pareció que Pacquiao también lo entendía así. Bastó que la temida derecha plena, de Bradley entrara al rostro del filipino, sin que ocurriera nada extraordinario para que la pelea cambiara de tono.
Ya Pacquiao supo que eso era todo lo que traía su rival y fue a meterle más presión hasta lucir dominante y merecedor de la victoria.
Con este triunfo Pacquiao  deja su marca en (56 - 5 y 38 KOs)  y Bradley pierde su y invicto y queda en… (31-1 y 12 KOs)


Relacionado
EL FILIPINO VA TRAS RECUPERAR EL TÍTULO

Manny Pacquiao, izquierda, y Timothy Bradley posan para los fotógrafos durante la ceremonia previa al pesaje para su combate de hoy sábado por el campeonato peso welter de la OMB en Las Vegas.

Las Vegas
El púgil filipino Manny Pacquiao sube de nuevo hoy sábado al cuadrilátero con dos objetivos muy claros a conseguir como es batir la marca de ser el que más dinero ha generado por las peleas trasmitidas a través de la televisión de pago y además recuperar el título de campeón del peso welter.
El primer objetivo, de acuerdo a la cadena de televisión HBO, será alcanzado por Pacquiao cuando se enfrente al estadounidense Timothy Bradley, el púgil que le quitó el titulo del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
HBO anticipó que Pacquiao, de 35 años, se convertirá en el púgil que más ganancias ha generado de las ventas del sistema de Pago Por Evento en el boxeo.
“Manny ha sido una estrella en nuestras funciones de Pago Por Evento”, declaró Mark Taffett, vicepresidente de HBO. “Nadie duda que es uno de los grandes de todos los tiempos y que ha generado interés permanentemente entre los aficionados a la hora de ver sus peleas por televisión”.
De acuerdo a diversos informes del mundo de la televisión, Pacquiao llegará a su combate contra Bradley como el tercero en la lista de generadores de ganancias para HBO, con 661 millones de dólares de 12,2 millones de ventas.
Los primeros dos son Floyd Mayweather Jr., quien ha generado 756 millones de dólares de 12,6 millones de ventas; seguido de ”scar de La Hoya, con 696 millones de dólares de 14 millones de Pagos Por Evento.
“Ahora es una pelea aún más esperada y quizá más pareja que la anterior”, comentó Taffet. “Por eso estamos seguros de que será un éxito en el Pago Por Evento”.
Según Taffett, el primer combate entre Bradley y Pacquiao vendió más de 890 mil contrataciones del servicio.
“Manny Pacquiao rompió el molde e impuso un estilo único”, agregó Taffet. “No es un peso completo y la gente lo reconoce en su respuesta en nuestro servicio”.
La más reciente pelea de Pacquiao celebrada el pasado noviembre contra Brandon Ríos, sólo vendió 550.000 boletos de televisión por pago, pero no había ningún título en juego.
Ahora sí lo estará y además en plan revancha, algo que el veterano preparador de Pacquiao, Freddy Roach, considera que le da mucho más valor e interés a la pelea.
Además, Roach está convencido que Pacquiao no tiene que probar nada, simplemente demostrar una vez más que es el mejor cuando se enfrente a Bradley en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada) y luego se lleve una bolsa de 20 millones de dólares haga lo que haga.
El carismático entrenador consideró ante los periodistas que si alguien tiene la presión de enseñar que es un campeón real, invicto en 31 peleas, es Bradley, pero jamás Pacquiao después de ocho campeonatos mundiales en diferentes categorías.
“Manny (Pacquiao) ha hecho y ha ganado todo en el boxeo”, recordó Roach durante la rueda de prensa previa al combate. “Ha derrotado a los mejores cuando estaba en plenitud y aún tiene condiciones y habilidades para derrotar al que sea”.
Roach destacó su pupilo ha entrenado como nunca, concentrado, sin distracciones como en años anteriores, cuando buscaba un escaño en el congreso de su país o tenía asuntos fiscales pendientes.
Desde que comenzó el campamento, explicó Roach, Pacquiao ha hecho todo lo que se le ha pedido, por eso desde que llegó el pasado lunes a Las Vegas sólo sale para atender sus compromisos promocionales y todos los días desde temprano ultima detalles de su preparación.
“El hambre y la agresividad siguen ahí, a pesar de todo lo que se ha dicho de Manny”, mencionó Roach. “Manny ni siquiera tendría por qué estar aquí, si no lo deseara con toda la pasión”.
Roach coincidió en que han sido exageradas las críticas hacia su peleador, por los más recientes resultados, si solo se observan las columnas de victorias y derrotas.
En diciembre del 2012, perdió frente al mexicano Juan Manuel Márquez por un nocaut en el sexto asalto, cuando el filipino dominaba el combate.

Publicar un comentario

0 Comentarios