News

6/recent/ticker-posts

DNI: Arrestan a 13 clonadores de tarjetas bancarias


La División de Investigación de Delitos Informáticos (DIDI) de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), informó este lunes que mediante operativos realizados en diferentes plazas y comercios del Gran Santo Domingo, capturó a 13 individuos, miembros de diversas redes dedicadas a la clonación de tarjetas bancarias.
El DNI indicó que los detenidos frecuentaban cajeros automáticos en dichos sitios en los que retiraban cuantiosos montos de dinero utilizando tarjetas con códigos falsos, y además pagaban otras adquisiciones. Explicó en un comunicado que Héctor Ramón Ventura Reyes y Ariesky Miguel Chelewitte Ortiz, fueron detenidos en la plaza Galerías 360; Ariel Danilo Marchena Mesa, en el centro comercial Novo Centro; Sigfrido Amable Oller Silverio, en Megacentro;  Wilson Vilaseca De Vargas, en Adrian Tropical de la avenida George Washington; Antonio Disla Canaán, en la plaza Sambil y Redys Encarnación Quezada, Multicentro La Sirena de la autopista San Isidro. Mientras que José Alexander Rodríguez Checo, fue apresado en Ágora Mall; Eusebio Lebrón Cena y Luis Alberto Morel Féliz, en la estación de combustible SIGMA, en la autopista Duarte, Pedro Brand; Víctor Hugo Guzmán Domínguez y Henry Alfredo Pérez Rodríguez, en Almacenes Unidos de la avenida John F. Kennedy y Darissa Calderón Díaz, en la ferretería Americana, ubicada avenida antes citada.

La entidad de inteligencia dijo que a los detenidos les fueron decomisadas tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias, grandes sumas de dinero y aparatos para la clonación de tarjetas (skimmer), que utilizaban para robar los códigos de personas a quienes estafaban (evidencias comprometedoras). Además le retuvieron identificaciones y permisos de conducir falsos de otras nacionalidades, que podrían vislumbrar la incidencia de esta red en la adulteración de documentos. El director del DNI, mayor general del Ejército Máximo William Muñóz Delgado, resaltó que todos los detenidos tienen medida de coerción. Señaló que los apresamientos forman parte de un plan de acción de respuesta inmediata a las operaciones de un delito que ha tenido auge en los últimos tiempos y que el DNI busca velar por el fiel cumplimiento y ejecución de las disposiciones de las leyes.  

Publicar un comentario

0 Comentarios