News

6/recent/ticker-posts

Varias noticias que no sabias de SFM


 Asaltantes penetran al Patio Restaurant y despojan de miles de pesos a Chef   

Capturan los ladrones que robaron RD$1 Millon de una estacion de gasolina en SFM  

Hombre recibe un balazo por pedir el paso para pasar en SFM 

 Asaltantes penetran al Patio Restaurant y despojan de miles de pesos a Chef

Desconocidos penetran a robar al restaurante El Patio en SFM


Desconocidos penetraron a robar en la madrugada de ayer, en el  restaurante El Patio, ubicado en la Av/ Mártires número 6 de la ciudad de San Francisco de Macorís.


Versiones de testigos narran que al restaurante el Patio de la referida ciudad se presentaron dos personas no identificadas las cuales encañonaron a punta de pistola a los guardias de turno nombrados como Morensi de nacionalidad Haitiana y a otro identificado como Daniel, a quienes obligaron a sustraer de la oficina principal la suma de Doce Mil Trescientos pesos.

La denuncia fue interpuesta por Mariane Jiménez Saleta, empleada del restaurant, El caso está siendo investigado.
Via El Pulmon



Abril 14, 2014

 Capturan los implicados del robo de gasolinera

San Francisco de Macoris.- La policía capturo cinco hombres sindicados como los autores de un atraco contra una bomba de combustibles junto con un car wash en el municipio de las taranas.
El informe policial reveló que Diego Antonio Antigua, de 30 años, Chanel Antonio, de 21, José Miguel Garcia, de 30, Jose Ramos Frías, de 23 y Luis Máximo Nuñez, de 28, fueron apresados bajo ordenes de arrestos interpuestas por el propietario del establecimiento José Ramon Mercedes Polanco, quien identifico a los mencionados como los que asaltaron su negocio el pasado mes de marzo.
Los detenidos, residentes en la citada localidad y en los municipios de Castillo y Villa Riva serán sometidos a la justicia.
Via Telenord

 Desconocidos roban mas de RD$1 Millon de una estacion de gasolina en SFM 

Personas aún no identificadas penetraron a robar la madrugada de este lunes a la estación de gasolina PetroMovil, ubicada en la Salida a Tenares, San Francisco de Macorís.
Los ladrones cargaron con más de un millón de pesos, para realizar el acto amarraron a los dos guardias de seguridad que estaban en el lugar, y rompieron la caja fuerzo, sustrayendo más de un millón de pesos.
Los guardias de seguridad de la estación son los nombrados: Domingo Antonio Acosta, Manuel Antonio Polo y se encuentran detenidos para fines de investigación.
Via Sin Limites 

   Hombre recibe un balazo por pedir el paso para pasar en SFM

Un hombre fue atendido en el hospital público de San Francisco de Macorís, tras recibir una herida de bala con entrada y salida en el pie derecho.
El nombrado Nelson Ramón Antonio Mercado, de 45 años de edad, residente en Vista del Valle, dice que la herida se la ocasionó un tal Eddy, momentos en que estos sostenían una discusión entre el herido y unos hijos del agresor, de nombre Wi y Negrito, por lo que éste haló un arma de fuego que portaba y le realizó el disparo.
La discusión fue producto de que el tal Eddy tenía un motor atravesado en la calle Milton Diloné del referido sector, y el lesionado se disponía a pasar por dicha calle a bordo de su motocicleta, pero el motor de Eddy le impedía el paso, y al solicitarle que se la moviera, este se disgustó, originándose dicha discusión.
Via Sin Limites 

 Abril 13, 2014

Un comerciante se suicida en SFM 

San Francisco de Macorís.-Un comerciante se suicidó de un tiro en la cabeza en su residencia de una comunidad rural de aquí, informó este domingo la Policía.

Se trata de Fernando Vásquez Evangelista (El Pesao), de 39 años de edad, oriundo del paraje Los Indios, del Distrito Municipal Cenoví, jurisdicción de San Francisco de Macorís.


De acuerdo a los informes, el cuerpo sin vida de Vásquez Evangelista fue encontrado en medio de un charco de sangre en su residencia ubicada en la calle Principal sin número del paraje Los Indios.


Médicos que examinaron el cadáver del occiso dijeron que El Pesao falleció a consecuencia de herida de arma de fuego tipo cañón corto que penetró por la región temporal izquierdo que salió por el pabellón clavicular del mismo lado, provocándole una hemorragia cerebral.


Sulenny Mercado Velásquez, sobrina de la víctima, dijo que el cuerpo sin vida de su tío fue encontrado en la habitación de su residencia, pero que se desconocen los motivos que lo motivaron quitarse la vida.



Abril 11, 2014 
Estudiantes de la UASD protestaron SFM

Estudiantes se lanzan a protestar en la UASD-SFM

San Francisco de Macoris.- La Fuerza Juvenil Dominicana FJD y la corriente sindical Roberto Duverge, dirigen las protestas exigiendo solución a las problemáticas y necesidades por las que atraviesa la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, recinto San Francisco de Macoris.
El vocero local del FJD, Carlos Perez, indico que la movilización exige a las autoridades la reposición de 12 empleados cancelados, carnetizacion de los estudiantes,  construcción drenaje pluvial, verja perimetral, equipamiento e inauguración del comedor universitario entre otras.
En medio de la huelga la directora del recinto, Carmen Santiago, quien ha mantenido una postura evasiva con los medios de comunicación, solicito  tiempo a los manifestantes propuesta que fue obviada por estos.
El lance de piedras, desechos y quema de neumáticos, matizan la movilización, donde participan estudiantes del nivel medio. 
Via Telenord 

 

   Abril 10, 2014
Apresan en el hospital de SFM a un hombre que habría matado a su esposa hace 7 meses

EL DETENIDO ESTABA INTERNADO EN UN HOSPITAL DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS, UTILIZANDO OTRA IDENTIDAD

Un hombre que habría matado a su mujer hace siete meses, a causa de varios disparos, fue apresado en el hospital público de San Francisco de Macorís, informó la Policía.
Según el informe preliminar, Evaristo Escolástico Ortega (Baro), de 40 años, fue apresado en el hospital San Vicente de Paúl, de esa provincia, donde estaba internado con el nombre de Rodolfo Calcaño Bueno.
El detenido había sido trasladado a ese centro de salud desde el sub centro de Villa Riva, a causa de golpes y fracturas en la frente y la región parietal derecha, y que se rehusaba explicar a miembros de la Dirección Regional Noreste de la Policía cómo había sufrido las heridas.
En ese sentido, dijo que oficiales investigadores determinaron que Calcaño Bueno es Evaristo Escolástico Ortega y que reside en la calle de Circunvalación número 4, en el sector Nueva York Chiquito, en Nibaje, Santiago, y que desde hacía siete meses era buscado por el asesinato de su concubina Teresa del Carmen Martínez Bueno (Teresita), de 29 años.
Martínez Bueno fue ultimada por el detenido el 15 de septiembre del 2013, en la vivienda que compartían, y desde entonces permanecía prófugo.
Escolástico Ortega permanece bajo vigilancia en el hospital para ser trasladado a Santiago y entregado a las autoridades judiciales cuando sea dado de alta.

Abril 10, 2014  

Ayuntamiento de SFM tomarán medidas para ordenar la ciudad

San Francisco de Macorís.-El director del departamento de Espectáculos Públicos y Entretenimiento del ayuntamiento municipal, anuncio un conjunto de medidas que ejecutara ese despacho en el mes de mayo, junto con otros departamentos, contra los comercios y personas que obstaculicen el libre tránsito.

Confesor Hilario, dijo que en compañía de los directores de Medio Ambiente, Planeamiento Urbano, Transito y Ornato, actuaran contra las empresas, bares, puestos de comidas informales y demás que violen la ley 176-07 de ordenanzas y resoluciones municipales, obstruyendo el libre paso peatonal y llevando intranquilidad a la población.
Detallo que las medidas serán aplicadas a las empresas, y puestos de comidas, que obstruyen el transito con letreros en las aceras y calles así como a los bares que ocupen el peatón con sus clientes.
Además las guaguas anunciadoras, motores y negocios que produzcan contaminación sónica serán sancionados, así como aquellas personas que ocupen los estacionamientos de manera permanente, coloquen materiales de construcción a orilla de la calle e improvisen vertederos.
Hilario, insto a los violadores de la citada ley a acatar la disposición antes del primero de mayo ya que la ciudad será reordenada.
Sus declaraciones se produjeron en una rueda de prensa en el despacho del alcalde Feliz Rodríguez.
Via Telenord 


Hombre mata a hijo dando reversa a su vehículo en SFM


San Francisco de Macorís.- Un hombre arrolló a un hijo suyo mientras daba reversa para sacar su vehículo de la marquesina de su residencia, ubicada en una comunidad rural de este municipio.

El niño Javier Villar Díaz, que de 1 año y 3 meses de nacido, murió aplastado tras pasarle por encima la camioneta, una Mzuzu doble cabina verde, placa L056357, que conducía Leonardo Villar, quien está preso.

El hecho, que ha consternado a cientos de personas, ocurrió en la comunidad Los Indios próximo a la entrada de Porquero, jurisdicción de San Francisco de Macorís.

Tras ocurrir la tragedia, los padres del infante acudieron de inmediato a trasladar a su vástago al hospital San Vicente de Paúl, pero médicos que lo recibieron dijeron que el mismo había muerto en el camino.

“No se cómo pasó eso”, dijo el padre de Javier con voz entrecortada mientras ofrecía declaraciones a las autoridades en relación al caso.

“No quiero ver ese vehículo jamás cerca de mí, a pesar de que ese recuerdo lo llevaré hasta la tumba”, dijo Villar mientras abrazaba a su esposa, Milagros Díaz, en la sala de emergencia del referido centro asistencial.

 Abril 8, 2014  

Crece la ola de asaltos y heridos en SFM 

San Francisco de Macoris.- En los últimos días en esta ciudad se incrementaron los casos de personas heridas de bala, entre ellos, desconocidos dispararon contra un supuesto delincuente conocido como Kelvin el menor, lograron herir de bala una ama de casa y su hijo cuando se encontraban en su residencia y se originara un tiroteo en el sector Espínola el sábado cinco, mientras que el domingo, dos empleados privados fueron heridos en hechos por separados para ser despojado de sus pertenencias, el mismo caso se presentó en la calle Mella, donde otro joven fue herido en las mismas circunstancias.

El viernes cuatro Carlos Manuel Gómez Maldonado, recibió un tiro que atravesó su pierna izquierda por parte de atracadores que lo despojaron de un motor Honda C70, cuando se encontraba frente a su residencia.
La policía ha identificado al autor del hecho como Gustavo De Jesús Polanco, Pelencho, vecino del herido, quien se encuentra detenido para fines de investigación.
En otro hecho ocurrido la noche del sábado cinco el informe policial establece que Olegaria Hernández, de 46 años fue impactada en la mano izquierda y su hijo Luis Manuel Ramos Hernández, chiqui de 24 años, recibió un tiro en el glúteo izquierdo cuando compartían en el interior de su vivienda en la calle principal del indicado sector.
La institución del orden señalo que los disparos estaban dirigidos al supuesto delincuente Kelvin el menor, quien pasaba por el lugar.
Mientras que el sábado cinco, Ramón Isidro Rámos alias Tuti, de 24  años residente en la calle principal de la sección la Guama de esta localidad del Jaya, fue herido de bala con orificio de entrada y salida en pie derecho que los recibió mientras transitaba por la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, próximo a la Embazadora de Gas Hermanos Díaz de Proyecto Aguayo, logrando el agresor escapar, el caso está siendo investigado.
En otro hecho similar, fue internado en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, el nombrado Naun Emilio Ángeles García de 42 años de edad, a causa de presentar,  herida por arma de fuego  tipo proyectil  con orificio de entrada  y salida a nivel de tercio  proximal de tibia y peroné, que  se la ocasiono una persona aún sin identificar, en ocasión que este  se encontraba compartiendo en  el frente de una residencia, ubicada en la calle “d”, número 7 del ensanche Duarte de esta ciudad y se presentaron al lugar  sus agresores, quienes le  realizaron el disparo ocasionándole la herida que presenta.
Tras  herir a Naun Emilio Ángeles García, los agresores cargaron con la motocicleta marca LONCIN,  modelo CG150, de color negro, chasis número LLCLPP202DE108880.
Via El Jaya

Hieren de bala a un hombre en SF


Fue internado en un centro médico privado el nombrado Ramón Paredes Rosario, de 30 años de edad, luego de haber recibido un botellazo y un balazo mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.
El lesionado reside en el municipio de La Peña, y dice que esas heridas se la ocasionaron unos tales Ramón Emilio, alias Choqueco y Rafael Hernández, alias Calfora, cuando éste se encontraba en el colmado Rudy, jugando domino e ingiriendo bebidas alcohólicas, y se presentaron al lugar sus agresores, y uno de ellos le dio un botellazo y el otro le realizó un disparo.
Todo esto motivado a viejas rencillas personales que existen entre ambos, emprendiendo la huida de inmediato.
Via El Pulmon

Dos asaltantes hieren joven para despojarlo de motocicleta



El viernes cuatro de abril, dos asaltantes hirieron de un balazo a un joven para quitarle una motocicleta frente a su vivienda en la parte alta de la calle Mella, del sector Pueblo Nuevo en esta ciudad.

Carlos Manuel Gómez Maldonado, recibió un tiro que atravesó su pierna izquierda por parte de atracadores que lo despojaron de un motor Honda C70, cuando se encontraba frente a su residencia.
La policía identificado al autor del hecho como Gustavo De Jesús Polanco, Pelencho, vecino del herido, quien se encuentra detenido para fines de investigación.
El lesionado fue intervenido quirúrgicamente en un centro clínico de esta ciudad.
Via El Jaya

Abril 5, 2014

Develizan avenida con el nombre de la periodista Aleyda Fernández

La actividad tuvo lugar la tarde del viernes 04 de abril en el marco de la celebración de la Semana del Periodista. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Carmelo Santana cura párroco de la iglesia la Sagrada Familia del sector Villa Olímpica.
La avenida Aleyda Fernández une a la urbanización Piantini con la avenida Manolo Tavárez Justo, frente a la UASD Reciento San Francisco.
Hablaron el periodista David Díaz, secretario general del CDP quien pronunció las palabras de bienvenida, la licenciada Romina Alvarado, tesorera municipal en representación del alcalde Félix Rodríguez y la licenciada Vailma Fernández quien leyó la semblanza de la fenecida periodistas y dijo las palabras de gracias en nombre  de la familia Fernández. Sirvió de maestra de ceremonias la licenciada Odilis Hidalgo relacionista del Ayuntamiento Municipal.

Trayectoria de trabajo

Aleyda Fernández fue una destacada periodista nativa de Cenoví que se caracterizó por su defensa a los derechos humanos de los jóvenes revolucionarios perseguidos en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, por lo que el 8 de febrero de 1971 fue apresada y encerrada durante 23 días en una celda improvisada dentro de un palacio de la Policía junto a su hermana Eva y la trabajadora doméstica Carmen Santos. Semanas después fue deportada a España donde vivió exiliada hasta 1973.
En la primera etapa de su carrera periodística laboró en los periódicos Listín Diario y última Hora. Luego en el periódico El Sol el cual publicó una edición extra con un relato escrito por Aleyda Fernández que develaba los intentos de la cúpula militar y altos dirigentes del Partido Reformista de no entregar el poder al PRD cuando ganó las elecciones en 1978.
La periodista Fernández escribíó la biografía de Enríque Jiménez Moya la cual tituló  Comandante de la Libertad,  por su coraje y arrojo comandando la invasión del 14 de Junio de 1959 contra Trujillo. En 1981 fue premiada por la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
Aleyda Fernández falleció cristianamente el 23 de febrero de 2005. De manera póstuma el gobierno dominicano entonces presidido por el doctor Leonel Fernández la condecoró con la medalla al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella.

Grupo Duartiano deja mensaje amenazante en la estatua de Duarte al alcalde de SFM

Abril 4, 201

Grupo Duartiano deja mensaje amenazante en la estatua de Duarte al alcalde

 Un mensaje escrito en cartulina fue dejado en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en el parque municipal de San Francisco de Macorís, donde advierte al alcalde Félix Rodríguez Grullón, que si no renuncia del cargo, tomaran justicia por sus propias manos.

Un grupo denominado Los hijos de Duarte se reivindicó el mensaje, colocado en la estatua del padre de la patria, la noche del jueves 3 de abril.
En fecha reciente el grupo denominado Resistencia Duartiana, también dio un plazo de 15 días al ejecutivo municipal, para que abandone la alcaldía, de lo contrario lo declararía ¨objetivo militar¨.

Ese mismo grupo es señalado como responsable del atentado al edificio del ayuntamiento municipal la madrugada del 18 de marzo.

Via El Jaya 


Abril 2, 2014

Corte declina a la Suprema Corte de Justicia caso del alcalde de
A FÉLIX RODRÍGUEZ GRULLÓN SE LE CONOCERÍA UNA SOLICITUD DE REVISIÓN A LA MEDIDA DE COERCIÓN IMPUESTA POR ESE TRIBUNAL
San Francisco de Macorís
La Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte declinó a la Suprema Corte de Justicia el caso que se sigue contra el alcalde Félix Rodríguez Grullón, a quien se le conocería una solicitud de revisión a la medida de coerción impuesta por ese tribunal.
Los abogados de Rodríguez Grullón solicitaron declinar a otra jurisdicción el desarrollo del proceso judicial que se le sigue al funcionario, así como también al ex encargado de nóminas, Gerson Lizardo Pérez, y la ex tesorera Fiordaliza Genao, por las protestas que se originaron frente al palacio de justicia y por supuestas amenazas que ha recibido el alcalde.
El alcalde municipal, Félix Rodríguez Grullón, está acusado de un supuesto fraude millonario en prejudicio del ayuntamiento, del que él ha declarado ser inocente.
La barra de la defensa de Rodríguez Grullón se presentó al tribunal  con la finalidad de apelar la medida de coerción de cinco millones de pesos que le fue  impuesta en el primer conocimiento del juicio, pero estableció que no existían las condiciones mínimas de seguridad para que el juicio continúe desarrollándose en esta ciudad.
Luego de las deliberaciones, el juez representante de la Corte, Sulpicio Almonó, anunció la disposición de dejar la petición hecha por los abogados del alcalde municipal en manos del máximo tribunal de justicia.
En su mandato, el juez Almonó dijo que la Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte no podría reconocer el recurso de apelación del imputado, y se tendrá que esperar que la Suprema Corte de Justicia decida en torno a la solicitud realizada.
“En lo adelante tendremos que esperar que la Suprema Corte de Justicia se tome el tiempo reglamentario para tomar la decisión” proclamó Almonó.
Los abogados defensores del alcalde son Ramón Emilio Núñez, Pedro Balbuena y Alberto Vásquez, quienes no ofrecieron  ninguna declaración sobre la disposición solicitada ni tampoco los representantes del Ministerio Público.
Agentes policiales fueron colocados en los alrededores del palacio de justicia  como medida de seguridad así como en el interior del recinto judicial.

 Encuentran un bebe asfixiado en SFM


LA POLICÍA PRESUME QUE SE TRATÓ DE UN DESCUIDO DE LOS PADRES MIENTRAS EL INFANTE DORMÍA
San Francisco de Macorís
Gran Consternación  ha provocado en  la comunidad de Las Guáranas, de este municipio, la muerte de un bebé de dos meses de nacido, que fue encontrado asfixiado en el interior de la vivienda donde residía.
Se trata del infante Yeison Vélez Santos hijo del señor José Luis Vélez Sánchez quien lo llevó al hospital San Vicente de Paúl.
El informe del hecho dado por la policía no revela el nombre de la madre, pero se  dijo que  el infante  se encontraba durmiendo en la vivienda de sus padres ubicada en la calle principal de la indicada comunidad.
Los médicos dijeron que el infante murió asfixiado y que llegó con la cara morada, indicando que todo ocurrió  mientras se encontraba acostado en su residencia. El cadáver fue entregado a sus familiares.
En la Comandancia  Regional Nordeste de la Policía dijeron que la muerte  del niño se puso haber producido por un descuido, pero que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas reales del hecho.
La encargada de relaciones públicas de la policía, teniente Xiomara Arias Villa, dijo que busca a la madre del menor y otros familiares para  determinar lo ocurrido.


Abril 1, 2014 

 Nombran nuevo procurador de la corte judicial Duarte y Sub director nacional del ministerio publico.


El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, destituyó al Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte Dr. Amado José Rosa y lo ascendió como Sub Director Nacional del Ministerio Público con asiento en Santo Domingo.
Mientras que se informó que el licenciado Felipe Restituyo ocupará el puesto en procuraduría de la Corte de Apelación de forma interina.
Se supo de fuente extra oficial que la Procuraduría General de la República, realizó otros cambios al interior del Ministerio Público en todo el país.
 Via El Pulmon



Designan calle con el nombre de la periodista Aleyda Fernández

El Ayuntamiento Muni-cipal en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) designó con el nombre de la Periodista Aleyda Fernández la calle conocida como Troncal que conecta a la urbanización Toribio Piantini con la avenida Manolo Tavárez Justo entre al Recinto San Francisco de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Para formalizar el cambio de nombre que mediante resolución dispuso la Sala Capitular del Ayuntamiento, el viernes 04 de abril a las 3:00 de la tarde las referidas instituciones realizarán una ceremonia en la que descubrirán uno de los rótulos de la calle con el nombre de la comunicadora francomacorisana.
Esta actividad forma parte del programa con que la filial del CDP que dirige el periodista David Díaz celebra la Semana del Periodista.
Aleyda Fernández fue una destacada periodista nativa de Cenoví que se caracterizó por su defensa a los derechos humanos de los jóvenes revolucionarios perseguidos en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, por lo que el 8 de febrero de 1971 fue apresada y encerrada durante 23 días en una celda improvisada dentro de un palacio de la Policía junto a su hermana Eva y la trabajadora doméstica Carmen Santos. Semanas después fue deportada a España donde vivió exiliada hasta 1973.
En la primera etapa de su carrera periodística laboró en los periódicos Listín Diario y última Hora. Luego en el periódico El Sol el cual publicó una edición extra con un relato escrito por Aleyda Fernández que develaba los intentos de la cúpula militar y altos dirigentes del Partido Reformista de no entregar el poder al PRD cuando ganó las elecciones en 1978.
La periodista Fernández escribíó la biografía de Enríque Jiménez Moya la cual tituló  Comandante de la Libertad,  por coraje y arrojo comandando la invasión del 14 de Junio de 1959 contra Trujillo. En 1981 fue premiada por la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
Aleyda Fernández falleció cristianamente el 23 de febrero de 2005. De manera póstuma el gobierno dominicano entonces presidido por el doctor Leonel Fernández la condecoró con la medalla al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella.  Via el jaya
  •  SFM: Presunto ladrón muere al caerse del techo de un auto repuesto
  • 2 meses de prision para el señor que asesino a relojero en SFM 
Marzo 29, 2014

SFM: Presunto ladrón muere al caerse del techo un auto repuesto

San Francisco Macorís.- El cadáver de un supuesto ladrón fue encontrado dentro del Auto Repuestos Patsu, ubicado en la avenida presidente Antonio Guzman Fernandez frente al residencial Neftali 3, en esta ciudad.

Presunto-ladrón-muere-al-caerse-del-techo-del-negocio-que-saqueó-02
Juan Luis Vargas, propietario del repuesto, presumió que el hombre no identificado, murió al caerse del techo del negocio cuando escapaba del lugar tras robar alrededor de 40 mil pesos de la caja registradora.
Según Vargas quien observo en la cámara de vigilancia al ratero, dijo que este penetro al local tras quitar los tornillos que soportaban una hoja de alucin y luego de sustraer el dinero intento salir por la misma zona de donde cayo y recibió fuertes golpes en la cabeza, ya que la boca y los oídos del occiso estaban ensangrentados.
Pese a que el dueño del establecimiento dijo que en la caja habían mas de 40 mil pesos, la policía indico que al fenecido se le ocupo la suma de 25 mil 240 pesos.
El cuerpo de la víctima, que no portaba identificación, fue traslado al Instituto Regional de Ciencias Forenses del hospital San Vicente de Paul, para los fines de lugar.
Via Telenord  


Marzo 28, 2014
 Imponen medida de coercion al señor que asesino relojero en SFM
San Francisco de Macorís.-La Juez del tribunal de atención permanente de este distrito judicial impuso dos meses de prisión preventiva al confesó autor de la muerte de un relojero en la calle Castillo frente a la tienda El Abejero de esta ciudad, el pasado día 24 del cursante mes.
El dispositivo envió a la cárcel a Maximino Simeón Rodríguez, de 75 años, por el asesinato de un balazo en el pecho al relojero Alejandro Calderón Payano, de 50, en medio de una pelea originada porque el fenecido obstruía la salida del agresor y se negaba a dejarlo salir.
El abogado de la parte querellante, Wilson de La Cruz, valoró la decisión de la jueza calificándola como idónea y que en este periodo se prepararan para presentar las pruebas en busca de una condena de 30 años contra Simeón.
En tanto que el abogado de la defensa, asumió la medida y dijo que el imputado ultimo a Calderón en defensa propia.
Mientras el recluido era trasladado del tribunal a la cárcel del palacio los familiares del occiso le vociferaban asesino.
Via Telenord Marzo 27, 2014

Empleados del Ayuntamiento SFM no cobrarán hasta autoricen firma nueva Tesorera

Ayuntamiento municipal de san francisco de macoris

Los empleados del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís podrían cobrar con retrasos los sueldos correspondientes el mes de marzo, hasta que no sea autorizada la firma de la nueva Tesorera por parte de la Tesorería Nacional de la República. La recién designada Tesorera, licenciada Romina Alvarado, hasta el momento no tiene facultad para firmar ningún tipo de documento relacionado a sus funciones, porque su firma no ha sido registrada en el organismo correspondiente.
Alvarado, ni siquiera ha ocupado la oficina de la Tesorería, ya que la ex Tesorera Fior Dáliza Genao, posee las llaves de dicha oficina esperando la presencia de un auditor de la Contraloría General de la República para hacer el traspaso de mando.
Esa situación creó un fuerte encontronazo entre el alcalde Félix Rodríguez Grullón y los regidores reformistas Miguel Díaz Alejo y Juan de la Cruz, quienes cuestionaron la actitud de Genao de negarse a entregar las valles de la Tesorería a pesar de estar cancelada.
Mientras que la actitud del alcalde en torno a las posiciones de los ediles, es que la señora Genao tiene la razón, porque para hacer entrega de las pertenencias en Tesorería debe de ser bajo la supervisión de un auditor que vendrá de Santo Domingo.
La candente situación se originó en la sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Regidores, la mañana del miércoles 26 de marzo.
En cuando al retraso del pago a los empleados municipales, Rodríguez Grullón, dijo que está realizando las gestiones de lugar para lograr en un tiempo récord el registro de la firma de la nueva Tesorera.
 Via El Jaya

 

Realizan encendido de velas contra fraude ayuntamiento SFM

Diversas organizaciones de esta ciudad protestaron este miércoles con un encendido de velas contra el fraude de más de 100 millones de pesos detectado por la Cámara de Cuentas en el ayuntamiento municipal.


Las velas fueron encendidas en los sectores, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Parque Duarte, Espinola y otros sectores.

Diversas organizaciones de esta ciudad protestaron este miércoles con un encendido de velas contra el fraude de más de 100 millones de pesos detectado por la Cámara de Cuentas en el ayuntamiento municipal. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), “Ciudadanos por la Transparencia” conformado por empresarios, estudiantes y grupos populares, entre otros, realizaron un encendido de vela, en reclamo de que se esclarezca el alegado desfalco millonario que se produjo en el Ayuntamiento Municipal.
Raúl Monegro del FALPO, señalo que esta protesta pacífica se realiza contra la corrupción y la impunidad, para que se dé una respuesta contundente de parte de las autoridades judiciales contra el desfalco.
De igual modo Joel Martínez del FELABEL, expresó la necesidad de que se aclare el desfalco, por lo que el pueblo salió a las calles a protestar pacíficamente.
Al Ing. Félix Rodríguez, alcalde municipal, acusado del alegado desfalco, por el cual el juez Claudio Anibal Medrano, le impuso impedimento de salida del país, presentación periódica y una garantía económica de 5 millones de pesos.
Las velas fueron encendidas en los sectores, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Parque Duarte, Espinola y otros sectores.
Via El Jaya


Marzo 26, 2014
  Denuncian cancelación empleados de la UASD en San Francisco de Macorís
SFM.-La Asociación de Empleados universitarios de la UASD, recinto San Francisco de Macorís, denunció este miércoles la cancelación de 11 empleados que laboraban mediante contratos en diferentes áreas de la institución.

El delegado de la entidad del centro universitario, Enmanuel Aquino Alvarado, dijo que la asociación acordó en asamblea defender a los empleados cancelados, por tanto, llamó a las nuevas autoridades de la UASD reponerlos en sus respectivas labores.

Indicó que hubo una reunión en Santo Domingo donde se trató el caso, pero las autoridades correspondientes se comprometieron revisar las cancelaciones en un plazo que vence el 4 de abril.

Aquino Alvarado llamó a la directora electa de la Dirección de la UASD, recinto San Francisco, Carmen Santiago, a que tan pronto tome posesión, asuma esta situación y busque soluciones.

“Esos empleados no eran botellas como se ha querido señalar, son personas humildes, honestas que cumplen cabalmente su horario de trabajo, ellos estaban laborando por contrataciones y ya habían pasado por el proceso de evaluación.”, dijo.

Manifestó que los empleados cancelados son: José Alejandro, auxiliar de oficina; Ramón Hinojosa, conserje; José E. Faña Hidalgo, oficinista; Jhonny R. Núñez, chofer; Jhonatan Irión Román, entre otros.



    SFM.-La Asociación de Empleados universitarios de la UASD, recinto San Francisco de Macorís, denunció este miércoles  la cancelación de 11 empleados que laboraban mediante contratos en diferentes áreas de la institución.
    El delegado de la entidad del centro universitario, Enmanuel Aquino Alvarado, dijo que la asociación acordó en asamblea defender a los empleados cancelados, por tanto, llamó a las nuevas autoridades de la UASD reponerlos en sus respectivas labores.
    Indicó que hubo una reunión en Santo Domingo donde se trató el caso, pero las autoridades correspondientes se comprometieron revisar las cancelaciones en un plazo que vence el 4 de abril.
    Aquino Alvarado llamó a la directora electa de la Dirección de la UASD, recinto San Francisco, Carmen Santiago, a que tan pronto tome posesión, asuma esta situación y busque soluciones.
    “Esos empleados no eran botellas como se ha querido señalar, son personas humildes, honestas que cumplen cabalmente su horario de trabajo, ellos estaban laborando por contrataciones y ya habían pasado por el proceso de evaluación.”, dijo.
    Manifestó que los empleados cancelados son: José Alejandro, auxiliar de oficina; Ramón Hinojosa, conserje;  José E. Faña Hidalgo, oficinista;  Jhonny R. Núñez, chofer;  Jhonatan Irión Román, entre otros.
    - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/03/26/denuncian-cancelacion-varios-empleados-del-centro-uasd-san-francisco-macoris#sthash.k94qaWmX.dpuf



    La Coalición por la Dignidad y Transparencia de la Administración Pública, consideró como una acción descabellada el atentado a tiros contra el edificio que aloja el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.
    Explica que el atentado perpetrado la madrugada del 18 de marzo contra edificación que aloja las oficinas del gobierno municipal, riñe con los métodos de lucha que han venido implementando desde  que tuvo conocimiento con el fraude millonario en perjuicio del cabildo.
    La coalición, reiteró su firme disposición de seguir agotando  todos los medios que se requieren para que ese caso no quede impune,  pero siempre apegados a los procedimientos establecidos en la Constitución y las Leyes y en el marco del respeto a la vida  y garantías legales de aquellos que de manera inequívoca han  defraudado  y traicionado  la confianza de sus municipes.
    Manifiesta que continuará implementando los métodos de acercamiento con los gremios del país, exigencia de justicia y pulcritud, protestas en la calles, entre otros de manera a frontal, sin retroceder ni un paso y ajustados a los legítimos derechos ciudadanos, dentro del contexto de nuestra democracia y apego a valores como la vida, la justicia y la paz.
    Procuraduría investiga  El Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte con asiento en esta ciudad de San Francisco de Macorís, informó que el Ministerio Publico profundiza las investigaciones en torno al atentado a tiros contra el palacio del Ayuntamiento Municipal.
    El doctor  Amado José Rosa, dijo que ya están en poder del Ministerio Publico los casquillos que impactaron edificio, son analizados para determinar de qué armas de fuego provienen, sus propietarios y quien o quienes dispararon contra la institución edilicia.
    “Así es, el fiscal del Distrito Judicial de Duarte, tiene las investigaciones en relación al atentado contra el Ayuntamiento, mismo que calificamos como terrorista y criminal, que debe ser repudiado por todos los sectores de esta ciudad de San Francisco de Macorís”, expuso Amado José Rosa.
    Se entrega a las autoridades el asesino del relojero en SFM

    Marzo 25, 2014

    Falleció a causa de varios disparos un relojero que estaba de puesto en la calle Castillo frente a la tienda El Abejero.

    El hoy occiso fue identificado como Alejandro Calderón Payano, de 50 años, quien murió  tras recibir dos tiros en el pecho, que se los propinó el nombrado Maximino Simeón Rodriguez, de 50 años de edad.
    Simeón Rodriguez indicó que la discusión inició porque el occiso le obstruía la salida de la oficina de un abogado que visitó y al pedirle permiso este se negó a quitarse y haló un cuchillo para agredirlo.
    Via El Pulmon

    Marzo 24, 2014
    Asesinan a un relojero en SFM

    Un relojero fue ultimado de dos balazos luego de discutir con un hombre en la calle Castillo frente a la tienda El Abejero.
     
    La víctima fue identificado como Alejandro Calderón Payano, de 50 años, quien cayó boca abajo en el pavimento tras ser impactado de dos tiros en el pecho, por parte de Maximino Simeon Rodriguez, de 50 años.
    El homicida, que utilizo un revolver calibre 38, confesó que mato a Calderón porque este halo un cuchillo en su contra.

    Indico que la discusión inicio porque el occiso le obstruía la salida de la oficina de un abogado que visito y al pedirle permiso este se negó a quitarse.
    Apolinar Calderón, hermano del muerto, lamentó la perdida de su pariente que según este no reñía con nadie y era un hombre bueno que tenia mas de 20 años en el perímetro arreglando relojes.
    El cadáver fue trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses, para los fines de lugar.
    En tanto que el victimario fue arrestado en la escena del crimen y trasladado junto con el arma al cuartel policial.
    Via Telenord



    Marzo 23, 2014
    UCNE gradua cientos de estudiantes SFM

     En el marco de una concurrida ceremonia, la Universidad Católica Nordestana (UCNE), entregó sus títulos a 310 nuevos profesionales en el marco de la Sexagésima Quinta Graduación Ordinaria, actividad desarrollada dentro de los actos del 36 aniversario de la fundación de la institución de estudios superiores.
    La emotiva ceremonia se desarrolló en los salones del polideportivo, en el campus universitario, en la comunidad de los Arroyos.
    Rector Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz
    Rector Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz
    Las principales autoridades académicas y administrativa de la UCNE encabezaron el acto, entre ellos el Rector Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz; el Gran Canciller Monseñor Fausto Ramón Mejia Vallejo; los Vice-Rectores y miembros directivos de la Fundación Universitaria Católica Nordestana, que preside el doctor Héctor J. Rizek Llabaly. Asimismo representantes de distintas universidades del país y autoridades civiles y militares.´
    Además estuvieron presentes familiares y amigos de los nuevos profesionales que abarrotaron las amplias instalaciones del polideportivo del centro docente, escenario de la actividad.

    El orador de honor de la graduación fue el poeta, ensayista y politólogo Tony Raful, laureado con el Premio Nacional de Literatura 2014.
    El orador de honor de la graduación fue el poeta, ensayista y politólogo Tony Raful, laureado con el Premio Nacional de Literatura 2014.
    El orador de honor de la graduación fue el poeta, ensayista y politólogo Tony Raful, laureado con el Premio Nacional de Literatura 2014.
    El acto de la Sexagésima Quinta Graduación Ordinaria, se inició con el desfile de los graduandos y posteriormente se precedió a la interpretación de los himnos nacional y de la UCNE, a cargo de la banda municipal de música y del coro del centro docente, respectivamente. La invocación estuvo a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Gran Canciller de la UCNE.
    Posteriormente el Rector de la UCNE, Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, procedió a la presentación del orador de honor, el poeta, ensayista y politólogo Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014, quien de inmediato pronunció el discurso central.
    Culminado el discurso central se procedió a la entrega de diplomas a cargo del Rector, acompañado del Decano o Director de escuela correspondiente.
    Los 310 nuevos profesionales forjados por UCNE corresponden a las carreras de licenciados en administración de empresas; licenciados en administración de empresas turísticas y hoteleras; licenciados en contabilidad; licenciados en mercadeo; licenciado en educación, mención ciencias sociales; licenciados en educación básica; licenciados en educación inicial y licenciados en educación, mención lenguas modernas.
    También licenciados en derecho; ingenieros civiles; ingenieros en sistemas y cómputos; arquitectos; doctores en medicina y doctores en odontología.
    Además magísteres en alta gerencia; especialistas en gestión administrativas; magísteres en recursos humanos; magísteres en procedimiento civil; magísteres en administración de la construcción; magísteres en educación superior y especialistas en medicina familiar y comunitaria.
    Luego de la entrega de diplomas, el Rector procedió al juramento de los graduandos y al cambio de borlas.
    Las palabras de gratitud a nombre de los nuevos profesionales estuvieron a cargo de María Fabiola Javier González, licenciada en derecho, graduada con honores Summa Cum Laude.
    La ceremonia culminó con la interpretación de las notas de los himnos de la UCNE y nacional, a cargo del coro universitario.
    Via El Jaya 



    Marzo 21, 2014
     Alcalde de SFM refuerza su seguridad
    El alcalde municipal, quien está acusado de corrupción, afirmó este viernes que  “nada más le teme a Dios” y pidió a las autoridades apresar a los responsables de atacar a tiros al ayuntamiento.
    Félix Manuel Rodríguez Grullón dijo que redobló su seguridad personal frente a las amenazas formuladas por la organización clandestina Residencia Popular Duartiana, de declararlo “objetivo militar” si no renuncia en un plazo no mayor de 10 días.
    “Tras la amenaza de muerte en mi contra por el comando de la Resistencia Popular Duartiana, me veo en la necesidad de aumentar mi seguridad y del edificio del cabildo”,  sostuvo.
    Rodríguez Grullón, junto a la ex tesorera y el ex encargado de nómina, Fiordaliza Genao Hernández y Jerson Lizardo, están acusados de un desfalco superior a los 100 millones de pesos y los tres se encuentran en libertad con garantía económica.
    En la madrugada del miércoles, la sede del Palacio Municipal fue atacada a tiros y en el lugar las autoridades encontraron casquillos de fusiles M-16 y Fal. Ayer la organización clandestina Resistencia Popular Duartiana se responsabilizó del ataque.
     Via El Pulmon




      Marzo 21, 2014

    Manolo Bonilla denuncia que fue victima de un asalto en SFM


    El licenciado Manolo Bonilla, fue víctima de una nueva modalidad delictiva en San Francisco de Macorís, que consiste en despertar a las personas en horas de la madrugada lanzándole piedrecitas  a la ventana de la habitación.
    De esta forma cuando la persona abre la ventana, el delincuente le encañonan con una arma de fuego desde afuera, amenaza de muerte obligando a entregar dinero y otras pertenencias.
    Bonilla, quien produce el programa La Ventana de Manolo, por el canal  8 de Telenord, narró que a las 4:30 de la madrugada del jueves 20  de marzo, mientras dormía un individuo lanzándole piedras pequeñas llamó su atención de y cuando abrió la ventana lo tiena apundando con una pistola y le dijo “si  te manda  te mato” lo que tuvo que acceder a entregarle un dinero que utilizaría para llevar a su  hija a un centro médico de Santiago a realizarle una estudio.
    Dijo que ese mismo caso ha sucedido en cinco residencias del sector el Ciruelillo, aprovechando la hora que las personas están dormidas con profundidad.
    Narró que cuando se despertó y observó por la persiana al individuo, le preguntó que tu quienes, entonces lo que miré  fue la  punta de una pistola.
    “Le  doy gracias a Dios que me  dio la valentía de responderle y preguntarle que tu quiere, entonces fue cuando él  me solicitó que entregará el dinero que estaba encima de la mesita de la televisión que se  me había quedado encendida, ósea que él podía mirar para dentro,  pero yo no  pude verlo”, dijo.
    Fue cuando le dije, “no  hay problemas, toma el dinero, más unos menudos, el cual rechazó, igual que una tarjeta de crédito que le oferte, cuando le  pasé el dinero, como soy profesional de la psicología,  se que en ese momento  el cerebro está mandando una  orden de apretar el dinero para sacarlo, fue cuando corrí a la sala de la casa  y comencé a vocear “un ladrón, un ladrón”, pero los vecinos, no salieron en su auxilio, no por miedo, sino por la inseguridad tan grande en que estamos  viviendo fruto de la delincuencia.
    Via El Jaya 




     Marzo 20, 2014
      Organización Duartiana se atribuyó el ataque a tiros del ayuntamiento SFM
    Organización clandestina se atribuye el ataque contra el ayuntamiento de SFM
    La organización clandestina Resistencia Popular Duartiana, se atribuyó el ataque a tiros contra el edificio que aloja el ayuntamiento municipal y advirtió que si el alcalde Félix Rodríguez Grullón no renuncia en un plazo no mayor de 10 días, será declaro “objetivo militar”.
    Por estas declaraciones la comandancia policial investiga el hallazgo de un vehículo robado el mismo día del atentado, el cual fue dejado abandonado.
    Este jueves la organización emitió un comunicado firmado por el comandante Edgar Antonio Reyes Cruz, en el que expresa que prefieren conseguir las reivindicaciones por métodos pacíficos, pero la inoperancia del sistema judicial los empuja una vez más a hacer este tipo de acción.
    De su lado la Policía investiga una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, de doble cabina, que  fue dejada abandonada por desconocidos en la comunidad rural de El Cercado, distante a unos 15 kilómetros de la ciudad, la cual posee las mismas características de la utilizada para el ataque al cabildo local.
    La madrugada del miércoles la sede del palacio municipal fue atacada a tiros, siendo encontrados en la escena del hecho por las autoridades más de una docena de casquillos de fusiles M-16 y Fal.
    El grupo Resistencia Popular Duartiana, en el comunicado donde asume responsabilidad por el ataque refiere que es lamentable que ejercicio del poder tenga una historia llena de corrupción y saqueo por parte de los distintos partidos que han gobernado.
    Señala que presidentes, ministros, alcaldes, generales, congresistas, han saqueado las arcas del Estado, constituyendo la corrupción en  uno de los peores males que parece la patria.
    “Yo no le temo a nada”, fue la primera reacción del alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, con relación al atentado materializado contra el edificio del ayuntamiento.
    Definió el hecho como un atentado contra la dignidad de ese símbolo que representa el gobierno municipal.
    El alcalde Félix Rodríguez Grullón, junto a la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y el ex encargado de nómina Gerson Lizardo, están acusados formalmente de desfalcar el ayuntamiento con más de 100 millones de pesos. Los tres están en libertad con garantía económica.
    El comando Resistencia Popular Duartiano se autodefinió como un comando cívico miliar y su primera acción ocurrió en julio del año 2011, cuando fue atacada a tiros y bombas planta erada de electricidad de la Vega.
    El día 10 de noviembre de ese año, integrantes del mismo tirotearon las oficinas del senador por la provincia Duarte, Amilcar Romero.
    Via Sin


    MARZO 19, 2014
    Tirotean el ayuntamiento de SFM

     Desconocidos portando armas largas a bordo de una camioneta tirotearon las instalaciones del ayuntamiento municipal de esta ciudad, según informó este miércoles la comandancia nordeste de la policía.
    La institución dijo que personas aun sin identificar, se desplazaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, dispararon contra las instalaciones del Ayuntamiento de esta ciudad de San Francisco de Macorís, resultando dicho con múltiples impactos de balas.
    Los disparos fueron realizados contra la parte frontal y lateral del edificio. Se encontraron cuatro casquillos para fusil Fal, y 12 casquillos, para fusil calibre M16. La institución policial señaló que investiga el caso. 

     MUERE UN JOVEN DENTRO DE UN REPUESTO EN SFM 
    San Francisco de Macoris.-El cuidador del taller de repuestos Garcia ubicado en la avenida Libertad, sector Rivera del Jaya, murió tras incendiarse el local la madrugada de hoy.
    Según datos medicos, Noel Antonio Figueroa, murió asfixiado dentro del negocio, que se carbonizo por las llamas cuyo origen se desconoce.
    El propietario del taller, en medio de la consternacion, dijo que la ignición fue provocada por lo que la policía realiza las investigaciones.
    Una pariente del fenecido, que se negó a ofrecer su identificación, indico que este deceso hay que investigarlo y dijo que una familia con quien han tenido problemas judiciales debe ser investigada por el caso.
    El cadáver fue llevado al Instituto Regional De Ciencias Forenses, y posteriormente fue sacado de allí por sus familiares que se negaron a que le hicieran la autopsia.
    Via Telenord 

    Liberan joven asesino pareja intento asaltarlo

    La oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dejo en libertad al joven Jordani Acosta de la Cruz (Bobo), acusado de asesinar a una pareja, cuando estos supuestamente intentaron asaltarlo en el sector Grullón.
    La medida de coerción impuesta por el juez contra el imputado acusado de ultimar a Pedro Almonte Marte, de 35 años, y a Paloma Yeraldina Olivares, de 21, consiste en el pago de una garantía económica de 1,000,000 RD$ mediante una compañía aseguradora.
    Según la policía el victimario Acosta de la Cruz, narró a los investigadores que los occisos, en compañía de Paulino (El Topo), portando un arma de fuego y un cuchillo, lo interceptaron cuando salía de la casa de unos amigos ubicada en la calle 6 del sector Los Grullón de esta ciudad y le manifestaron que se trataba de un atraco.
    Alega que de inmediato se enfrascó en una lucha cuerpo a cuerpo con Almonte Marte, logrando despojarlo de la pistola Kimar, calibre 9mm, número 060731, con la cual le disparó y ocasionó las heridas mortales tanto a él como a la dama que le acompañaba.
    Via El Jaya.




    Marzo 18, 2014

     Encuentran hombre descuartizado en un saco SFM

    Un hombre fue encontrado muerto, picado en un saco, en la comunidad de La Cuaba, en la Castillo Arriba, San Francisco de Macorís.

    El cadáver del hombre aún no ha sido identificado, ya patología hizo el levantamiento del cuerpo sin vida.
    El hombre fue encontrado en un saco, picado en trozos, y con una nota que dice “LO MATAMOS POR CHIVATO, EL PRÓXIMO SERÁ SU PRIMO, EL POLICÍA”.
    Via El Pulmon

    Marzo 17, 2014 
    Juramentan nueva directora y sub directora en el distrito educativo 07-05
    San Francisco de Macorís.- El Director Regional de Educación, Juan Victorio, en compañía de la Gobernadora provincial, Miledis Núñez, posesionó una nueva directora y sub directora en el distrito educativo 07-05.
    La posesión de Mariel Santos Mora, como directora de esa entidad y Miriam Estela De los Ángeles como Sub directora se produjo la tarde de este lunes.
    Al asumir el cargo, Santos Mora, afirmo que trabajara apegada a los principios, éticos, morales y religiosos, en beneficio de esa entidad procurando eficientizar la educación y que estará abierta al dialogo con las organizaciones estudiantiles, magisteriales y demás.
    Manifestó que continuara la temática de la incumbente saliente e incorporará nuevas acciones para dinamizar sus labores.
    En tanto que Mari Sosa, directora saliente, agradeció el apoyo recibido durante su gestión, la que calificó como una fase de experiencias satisfactorias al lado de un buen equipo, que hizo lo que nunca se había hecho en ese distrito.
    Mariel Santos, Lic. en Educación Básica, quien por ocho años labora impartiendo docencia a adultos, fue directora regional de pasaportes por un período de tres años y trabajo por ocho meses de manera voluntaria en el área de recursos humanos en esa misma institución.
    Via Telenord 

    Arrestan a la madre de la menor que acuso al artista Frank Reyes

    En el día de hoy fue apresada la señora Marlin Santos quien es la madre de la menor que demandó al artista Frank Reyes y que luego desistió de dicha demanda.

    El arresto se produce por una orden de protección que la señora Santos violó, ya que le había roto los cristales de un vehículo perteneciente a una expareja. Esa orden mantenía a la señora alejada del caballero.

    La pareja actual del caballero alega que la madre de la menor fue a un lugar de esta ciudad con intenciones de agredirla y de hecho presenta rasguños en su rostro producidos por ella.

    En el día de mañana se le conocerá medida de coerción por presuntamente haber realizado esta agresión.
    Via El Pulmon 


    Tres muertos en accidentes de transito en hechos separados


    San Francisco de Macoris.- Tres muertos, dentro de estos una domestica fue el saldo de dos accidentes automovilísticos ocurridos en los municipios, Villa Riva y Arenoso.
    De acuerdo al informe policial, el agricultor Pedro Roble Disla, de 68 años, expiró al recibir fuertes golpes en distintas partes del cuerpo tras ser impactada la motocicleta marca Honda C90 que conducía por la calle principal de la Comunidad El Aguacate en Arenoso, por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar.
    En tanto que Juan Tony Mejía, de 55 años, y Nelsida Polanco, de 50, perecieron por los golpes que recibieron en la cabeza y pecho, al ser embestidos por un Jeep Toyota, conducido por Rider Joselyn Lopez, cuando transitaban en un motor CG150 por la carretera de la comunidad Joboban en Villa Riva.
    Los cadáveres fueron entregados a sus familiares.
     Via Telenord

    Marzo 16, 2014
      Se entrega hombre alega mató a pareja en SFM al resistir ser asaltado
    AFIRMA EN EL HECHO PARTICIPÓ OTRO PRESUNTO DELINCUENTE LLAMADO VÍCTOR ALFONSO PAULINO (EL TOPO), QUE LOGRÓ ESCAPAR

    Santo Domingo
    Se entregó hoy a las autoridades el presunto autor de la muerte de un hombre y una mujer, cuando alegadamente resistió ser asaltadoel pasado viernes en el sector Los Grullones, en San Francisco de Macorís.
    Se trata de Jordani Acosta de la Cruz (Bobo), de 19 años, acusado de ultimar a Pedro Almonte Marte, de 35, y a Paloma Yeraldina Olivares, de 21.
    El prevenido, quien se entregó a través de sus abogados, alega que cometió el hecho con una pistola que logró despojar a uno de sus agresores, tras precisar que otro presunto delincuente identificado como Víctor Alfonso Paulino (El Topo), acompañaba a la pareja al momento del alegado asalto, y quien emprendió la huida del lugar a bordo de una motocicleta.
    Narró a los investigadores que los occisos, en compañía de Paulino, portando un arma de fuego y un cuchillo, lo interceptaron cuando salía de la casa de unos amigos ubicada en la calle 6 del referido sector y le manifestaron que se trataba de un atraco.
    Alega que de inmediato se enfrascó en una lucha cuerpo a cuerpo con Almonte Marte, logrando despojarlo de la pistola Kimar, calibre 9 milímetros, número 060731, con la cual le disparó y ocasionó las heridas mortales tanto a él como a la dama que le acompañaba.
    Agrega que Paulino escapó a bordo de la referida motocicleta de la escena, a quien las autoridades exhortaron a entregarse por la vía que entienda de lugar. Los investigadores tienen evidencias de que Paulino se comunicó vía telefónica con amigos de la pareja ultimada y de él, para pedirle que acudieran en auxilio de éstos.
    La Policía precisó que profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.



    Marzo 15, 2014


    Pareja asesinada en SFM habría intentado asaltar a un hombre

    El incidente ocurrió en la madrugada de este viernes
    SANTO DOMINGO.-Un hombre y una mujer que fueron asesinados en la madrugada de ayer en el sector Los Grullones, de San Francisco de Macorís, según la Policía intentaron asaltar a un hombre que les disparó con un arma de fuego, causándoles la muerte.

    Informó que Paloma Yeraldina Olivares, de 21 años y Pedro Marte Almonte, de 35, murieron a causa de heridas de balas que les habría ocasionado un hombre identificado como Jordani Acosta de la Cruz "Bobo", cuando alegadamente se resistió a ser asaltado por la pareja.

    El reporte preliminar del caso refiere que la pareja transitaba a bordo de una motocicleta negra, por el referido sector, donde vieron a Acosta de la Cruz "Bobo" e intentaron asaltarlo, utilizando un arma blanca que se encontró en la escena.

    Dice que testigos del hecho, cuyas identidades se reservan, precisan que en esas circunstancias "Bobo" tomó una pistola que portaba y disparó contra Olivares y Marte Almonte, ocasionándoles la muerte.

    Por el caso se encuentran detenidas varias personas para fines de investigación.

    En tanto que se activa la localización de "Bobo", para apresarlo y enviarlo a la justicia a través del Ministerio Público, para que le conozcan medida de coerción.
     Via Diario Libre

    Marzo 14, 2014
    Asesinan a una pareja en SFM  

    LOS MUERTOS SON PEDRO MARTE ALMONTE Y PALOMA GERALDINA OLIVARES, MIENTRAS QUE EL PRESUNTO AGRESOR ES JORDANY ACOSTA DE LA CRUZ (BOBO)

    San Francisco de Macorís
    Desconocidos ultimaron a tiros  a una pareja  en el sector Ventura Grullón de San Francisco de Macorís, luego que salieran de un centro de diversión, sumándose ese hecho a la ola de delincuencia que sacude esta ciudad.

    Las víctimas fueron identificadas como Pedro Marte Almonte, de 35 años y Paloma Yeraldina Olivares, de 21 años, los cuales fueron heridos de tres balazos  por desconocidos que los interceptaron en la calle Mario Baldera esquina Holguín Marte del sector Grullón, mientras se desplazaban en una passola.
    Yeraldina Olivares (Paloma),  residía en la calle 1 del Sector Hermanas Mirabal  y falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad.
    Mientras que Pedro Marte Almonte, residía en  la calle 6 del Ensanche Ercilia Pepín y falleció por heridas múltiples en el tórax y brazo derecho, según dijeron los médicos del hospital San Vicente de Paul.
    La institución del orden señaló que, según la versión de Fernando Martínez Cruz, quien se encontraban en el centro de bebidas alcohólicas 911, cuando las victimas se retiraron del lugar, a bordo de la passola propiedad de la mujer,  Marte Almonte  le dejó el vehículo de su propiedad marca Toyota Corolla color blanco. Posteriormente, un amigo de nombre Víctor Alfonso Paulino le llamó para decirle que Pedro estaba tirado en la calle Holguín Marte junto a su acompañante. Fue al lugar del hecho y  los trasladó al hospital, de inmediato
    Se informó que el hombre y la mujer muertos por los desconocidos mantenían una relación
    La Policía Científica encontró 3 casquillos para pistola calibre 9 milímetros y una cortapluma azul, en el lugar donde cayó el cuerpo de la joven.
    Los cadáveres fueron traslados al Instituto Regional de Patología Forense para las investigaciones correspondientes.
    En el comando regional nordeste se informo que se encuentran investigando el caso aunque no se han establecidos las causas del crimen de la pareja.
    VOCERO
    No obstante, el vocero policial, Jacobo Mateo Moquete, dijo que existe una versión de que la pareja, presuntamente, intentó atracar a  un hombre apellidado Acosta de la Cruz y éste la emprendió a tiros contra ellos provocándoles la muerte.
    Dijo que se persigue al agresor y que éste aparece con varias fichas por asuntos delictivos en los archivos de la Policía.



    UCNE celebra 36 años al servicio de SFM 

    Universidad Católica Nordestana (UCNE).
    Universidad Católica Nordestana (UCNE).
    La Universidad Católica Nordestana (UCNE), cumple el viernes 14 de marzo, 36 años de fundada, impulsando el desarrollo de esta ciudad, la región y el país, destacando sus autoridades como su principal logro la formación de 13,415 nuevos profesionales en diversas áreas del saber. El Rector de la UCNE, Rvo. P. Dr. Alfredo de la Cruz Badera, resalta que además de los 13,415 graduados en diferentes profesiones, 599 han egresado de maestrías y 525 en especialidades. Elogió la calidad académica que exhibe el centro de estudios superiores y la incidencia que ha tenido en el desarrollo cultural, científico, educativo y económico de la región.
    Actualmente la UCNE tiene una matricula de 4,044 estudiantes dominicanos y extranjeros.“A nosotros nos llena de satisfacción arribar a un nuevo aniversario de la fundación de la UCNE, con la formación de miles de personas en diferentes áreas de la ciencia; el crecimiento que experimenta nuestra universidad, el apoyo que nos ha ofrecido la comunidad y las halagüeñas perspectivas de desarrollo que tenemos”, significó el Rector universitario.
    Dijo que estos 36 años han marcado significativos logros y avances no solo para San Francisco de Macorís y la región Nordeste, sino para todo el país, porque la institución ha traspasado los limites de una región y se ha convertido en una universidad de carácter nacional e internacional.
    Destacó que la UCNE ha sido la Institución que más ha aportado al desarrollo y crecimiento de la región del Nordeste, pues la mayoría de las empresas, instituciones y organizaciones de la provincia Duarte están dirigidas por egresados del centro docente.
    Citó además que se ha construido un campus universitario con las mejores condiciones ecológicas de la República Dominicana y posiblemente del Caribe, con un área de 800,000 metros cuadrados.
    “Hemos sido la institución del Nordeste que más ha aportado al desarrollo integral de las personas de la región; hemos intervenido directamente en la comunidad en la solución de problemas de salud, educación, medio-ambientales, culturales, deportivos y económicos. Además hacemos nuestro aporte en la creación de miles de empleos”, precisó
    En el área académica el Rvo. P. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, resaltó que la UCNE ha fomentado la práctica investigativa, el espíritu crítico, el pensamiento lógico y la creatividad, en un clima de libertad, propiciando la cultura de la solidaridad, de la tolerancia y de la paz.
    Reveló que la institución universitaria ha invertido más de cien millones en becas y créditos educativos, para formar estudiantes de escasos recursos económicos.
    PERSPECTIVAS DE LA UCNE
    El Rector de la UCNE, Rvo. P. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, junto al Director de Planificación y Desarrollo Institucional, ingeniero Rafael Fernández Valerio, delinearon los proyectos que se ejecutarán en los próximos años para el crecimiento y desarrollo de la institución.
    Estos proyectos van dirigidos en la excelencia e innovación académica; la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa; Responsabilidad social e institucional; la inserción de la Universidad Católica Nordestana, en el ámbito internacional y la identidad católica.
    En base a esos ejes la UCNE plantea lograr la adaptación a los cambios, especialmente en el conocimiento y la tecnología informática y de la comunicación; Incrementar el número de estudiantes admitidos por semestres; Adecuar la oferta académica a las necesidades del mercado; Prepararse para manejar la diversidad; Lograr la autonomía y la acreditación internacional; Ampliar la oferta de programas de post-grado y educación contínua; Gestionar el conocimiento a todos los niveles.
    Asimismo fortalecer la investigación científica; Buscar nuevas fuentes de financiamiento; Aprovechar en mayor nivel las TIC`S, tanto en docencia como en la gestión; Fortalecer la infraestructura física que responda a las necesidades de la institución;  Diversificar y flexibilizar la oferta académica a través de la educación virtual y las carreras técnicas y presentar al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, proyectos de nuevas carreras específicamente a nivel técnico.
    Además fortalecer el programa de servicios a la comunidad a través de los operativos médicos, odontológicos, asesoría jurídica y los proyectos de protección al medio ambiente.
    CONVENIOS SUSCRITOS
    La UCNE ha firmado más de veinte convenios de colaboración con Universidades Internacionales para desarrollar programas de postgrado, diplomados y en las áreas de cultura y medio ambiente, así como proyectos diversificados.
    Figuran los convenios suscritos con la Universidad de Nova del Estado de la Florida, EE.UU, mediante el cual se desarrolló un doctorado en el campus universitario en educación con dos menciones en liderazgo y en tecnología educativa, formando la UCNE  trece  doctores en ese programa.
    También con la universidad de la Habana, Cuba, se implementó una maestría en Educación en Gerencia de Salud y con la Universidad de Castilla-La Mancha, se impartió un postgrado en Derecho Constitucional.
    La UCNE también ha firmado convenios de colaboración interinstitucionales con universidades nacionales, instituciones y empresas, con la finalidad de impartir postgrados, diplomados y realizar proyectos socio-económicos, citando el acuerdo suscrito con INTEC-Santo Domingo, que impartió una maestría en alta gerencia, siendo el primer programa de esta naturaleza en la Universidad Católica Nordestana.
    Con UTESUR, Azua, en donde la UCNE imparte dos programas de maestría, uno en procedimiento civil y otro en alta gerencia; Con UCATEBA, Barahona, donde imparte una maestría en Gestión de Recursos Humanos y con la Universidad INCE, Santo Domingo, donde imparte varios programas de postgrado.
    También con el ministerio de Salud Pública se ejecutan dos programas que se imparten en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, una residencia Médica en la Especialidad en Familia y Comunitaria y otra Residencia Médica en la Especialidad de Emergenciología y Desastres.
    HISTORIA DE LA UCNE
    La UCNE fue creada  el 14 de Marzo de 1978, cuando un grupo de ciudadanos ideó la fundación de una institución de estudios superiores que viniera a llenar el gran vacío reinante en San Francisco de  Macorís y las provincias  que conforman la región  Nordeste.
    Entre los fundadores de la Universidad Católica Nordestana, figuran el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el doctor Héctor J. Rizek, el doctor Reynaldo Almánzar, doctor Bienvenido Herrera Khoury, doctor Luís Elías Esmurdoc, doctor Rafael A. Ortega, doña Violeta Martínez, Ing. Nelson Martínez, señor Juan Guzmán,  padre Juan Díaz Catalán, Jesús Sobrino, licenciado Claudio Espinal, licenciado D. Antonio Guzmán, doctor Luís Abukarma y licenciado Abraham Abukarma, entre otros.
    Su  primer  Rector lo fue el doctor Manuel Mora Serrano. También  ocupó la  Rectoría de la UCNE, el actual Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez y posteriormente Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito de San Francisco de Macorís.
    Aunque la  UCNE fue fundada el 14 de marzo de 1978, no fue hasta el día 14 de julio de ese año cuando el Poder Ejecutivo mediante el Decreto No.3487, la  autorizó a expedir  títulos  con la  fuerza, validez  y alcance de cualquier otra universidad reconocida.
    La  escuela de medicina de la UCNE fue admitida por la Organización Mundial de la Salud  (OMS) y está en el catálogo de esa institución internacional.
    La  Universidad Católica  Nordestana, es miembro activo de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades  (ADRU), de la Asociación  Dominicana  para el Autoestudio y la Acreditación (ADAAC) y del Catálogo Iberoamericano, adscrito al diálogo Iberoamericano y a la Organización Universitaria Iberoamericana, entre otras instituciones.
    El 18 de Agosto del  año 2001, por aprobación de la Fundación Universitaria Nordestana, el Obispado de San Francisco de Macorís, en la persona de su Excelencia Reverendísima Monseñor Jesús María de Jesús Moya, mediante decreto, proclama la institución como católica.
    SUS  CARRERAS
    La institución ofrece carreras profesionales y técnicas entre las que se encuentran: Tecnología en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistema; Tecnología en Ingeniería Industrial; Licenciatura en Educación; Técnico en Educación; Licenciatura y tecnología en Mercadeo.
    También licenciatura en Administración de Empresas; Tecnología en Administración de Empresas; Licenciatura en Contabilidad, Tecnología en Contabilidad; Licenciatura en Derecho, doctorado en  Medicina, doctorado en Odontología e Ingeniería Civil.
    Otras carreras son licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; licenciatura en Contabilidad; licenciatura en Mercadeo; licenciatura en Educación Mención Ciencias Sociales; licenciatura en Educación Básica; Técnico en Educación Básica; licenciatura en Educación Inicial y licenciatura en Educación Mención Lenguas Modernas.
    Además licenciatura en Derecho; Ingeniería Civil; Ingeniería en Sistemas y Cómputos; Tecnología en Ingeniería de Sistemas y Cómputos y  Arquitectura.
    Además en el área de Post-grado, Maestría en Mercadeo, Maestría en Alta Gerencia,  Maestría en Docencia Universitaria,  Maestría en Educación Superior en Salud, Maestría en Salud Pública General, Maestría en Recursos Humanos, Maestría en Lingüística, Especialidad en Administración de Centros Educativos, Especialidad en procedimiento Civil y Especialidad en Administración de la Construcción.
    Via El Jaya  


    Marzo 14, 2014 

    Trasladan reos de SFM tras  trifulca que dejó 6 heridos
    POLICÍA IDENTIFICA RECLUSOS FUGADOS DE PRISIÓN EN BANÍ; HAY UN MUERTO
    Líos. Parte de los reclusos heridos ayer durante una trifulca en la cárcel de San Francisco de Macorís mientras esperaban ser asistidos por médicos en el hospital San Vicente de Paúl.

    San Francisco de Macorís
    Las autoridades judiciales, conjuntamente con la Dirección General de Prisiones, dispuso anoche el traslado a diferente cárceles del país de los reclusos que protagonizaron una trifulca, presuntamente por el control del penal, que dejó al menos seis reos heridos y un mayor del Ejército raptado en la cárcel de la Fortaleza Duarte, de este municipio. Mientras tanto, en otro hecho, la Policía identificó como Francisco Pimentel de la Cruz al recluso muerto en Baní, tras fugarse, junto a otros cinco, de la cárcel de esa ciudad.
    La disposición del traslado de los reclusos de SFM se produjo tras prometer que liberarían al encargado de la seguridad del penal, el mayor José Dolores Valdez, si eran trasladados a otros recintos.
    La liberación del oficial, de quien se dijo cometió el error de entrar a prisión con su arma de reglamento, se produjo cuando el procurador general de la Corte de Apelación, Amado José Rosa, y el fiscal Regi Victoria, entraron al interior de la prisión y presentaron a los internos la orden de sus respectivos traslados como forma de lograr la liberación del oficial. El reo que dirigió el control temporal del penal,  identificado como Rafael, fue enviado a Salcedo. Este presidiario, se conoció ayer aquí, se había caracterizado por crear intranquilidad en el recinto, además de haber abierto negocios en las celdas, básicamente la venta de drogas.
    Entre los reclusos heridos durante la trifulca en el penal figuran Jovanny María Almonte, quien está acusado de homicidio; Javier Reyes, Alfredo Ranieri, Franklin Hernández, Manuel Sosa de la Cruz e Ismael Peña Medina.
    Los heridos fueron llevados al hospital San Vicente de Paúl donde reciben atenciones  médicas. Algunos tienen heridas de bala y arma blanca, según informaron los médicos que lo atienden allí.
    Durante la trifulca, los prisioneros lograron desarmar a un mayor de puesto en el recinto carcelario y lo usaron para reclamar que el “preboste” sea sacado del recinto.
    El procurador de la Corte de Apelación, Amado José Sosa, y el fiscal Regi Victorino, informaron anoche que los reclusos fueron trasladados a las cárceles de Baní, Santiago, Monte cristi y Cotuí, que desde un principio habían  solicitado a las autoridades para poner fin al problema.
    La mayoría de los internos heridos guardan prisión por el tráfico y consumo de drogas, según un informe de  las autoridades.
    La fuga en Baní
    Respecto al caso de fuga de reclusos en Baní fueron capturados Joel Alexander Peña Soto, Carlos Edwin Lara Peña (Mataperro), Roberto Jiménez Jiménez y Gregorio Manuel Lara.
    Las autoridades persiguen a Modesto Bernabé Cabrera, quien es parte del grupo que escapó de prisión. Según se informó, este individuo fue condenado por cometer homicidio.
    La fuga se produjo la madrugada del miércoles. Según se informó, en la persecución resultó herido Pimentel de la Cruz, quien posteriormente murió en el hospital Nuestra Señora de Regla.

    Marzo 13, 2014

     Internos en la cárcel de San Francisco de Macorís mantienen un oficial secuestrado

    Al menos siete reclusos resultaron heridos
    San Francisco de Macorís.- Varios reclusos que reclaman el traslado de uno de sus compañeros mantienen secuestrado a un mayor del Ejército Nacional en la cárcel de la Fortaleza Duarte de esta ciudad. Durante el motín siete internos resultaron heridos. 
    Los reos que se amotinaron estaban en una celda de castigo denominada "El Bunker" de donde se habrían trasladado a otro lugar del penal.

    El recluso Alfredo Reniel Medina Taveras, de 19 años, quien recibió un machetazo en la mano izquierda, dijo que el incidente se produjo luego de que varios presos fueron sacados del Bunker por el mayor José Dolores Valdez, quien posteriormente fue despojado de su arma de reglamento y raptado por uno de los reos conocido como El Menor.

    Los demás heridos son Giovanni Marino Almonte, Javier Reyes, Franklin Hernández, Tomas Arismendi Peña, Manuel Hostos, y Emmanuel Antonio, quien fue impactado de un balazo en el muslo izquierdo.

    Los detenidos que guardan prisión por drogas, homicidios y robo, fueron ingresados en el hospital San Vicente de Paul, custodiado por múltiples guardias.

    Varios internos de la fortaleza Duarte de esta ciudad se mantienen atrincherados en la cárcel con el mayor del Ejército como rehén.

    Los amotinados reclaman que se lleven a una persona conocida como "Rafael" quien supuestamente es el preboste de la Fortaleza y los internos no quieren convivir más con él.


    Concejo de Regidores SFM nombra nueva tesorera y encargada de nóminas

    El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad de San Francisco de Macorís, informó el nombramiento de una Tesorera  y de una encargada de nóminas del Ayuntamiento Municipal.

    La Presidenta del Concejo de Regidores, Lic. Altagracia Rosa, explico que la nueva Tesorera del cabildo municipal, es la Lic. Romina Altagracia Alvarado García, quien sustituye en el cargo a la Lic. Fiordalisa Genao Hernández,

    Por su parte la nueva encargada de nómina designada, lo es la Lic. Maritza Altagracia Martínez Ferreira, ambas nuevas funcionarias serán juramentadas en las próximas horas por el Alcalde Municipal, Ing. Félix Manuel Rodríguez Grullón. 

    Designan a Mariel Santos directora distrito 07-05 Mari Sosa queda sin funciones


     Mari Sosa queda sin funciones, mientras que Designan a Mariel Santos directora distrito 07-05
    SFM.- El Ministro de educación, Lic. Carlos Amarante Baret, designó este miércoles como nueva directora del distrito educativo 07-05 a la ex Directora Regional de Pasaportes, Mariel Santos en sustitución de la Maestra Mari Estela Sosa, la cual hasta el momento fue dejada sin funciones.
    La Maestra Mariel Santos, a ocupado importantes posiciones laborales y políticas a lo interno del gobierno y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, siendo Directora Regional de Pasaportes en esta ciudad durante varios años,  luego sustituida por la productora de televisión Mildred Sánchez Hernández.
    Santos Mora posee un amplio historial académico, mostrando las capacidades pedagógicas, con un impecable currículum, en el que ha realizado  varios post grados y maestrías, teniendo una educación y formación continua, a demás de sus dotes de conversadora y amplio seguimiento social principalmente en la juventud.
    La designación se hace mediante la orden departamental 01-2014, donde además designan a Mirian Estela de los Santos como sub-directora del mismo distrito 07-05, en sustitución de Víctor Saldaña quien ahora ocupará el cargo de Técnico Regional.
    Recientemente grupos estudiantiles de esta ciudad solicitaron la destitución de Mari Sosa la ex directora distrital, por considerar que esta no quería dar paso al dialogo y la cual sometió a los estudiantes por alegadas faltas y protestas.
    • Cientos prostestaron en contra del alcalde SFM <  VIDEO  >
    • Varios detenidos por actos de vandalismo en SFM  




     Marzo 13, 2014

    Alcalde de San Francisco de Macoris afirma duerme plácidamente; afirma nunca ha robado

    San Francisco de Macorís. Tras la multitudinaria marcha realizada por personas que reclaman cárcel para los responsables del desfalco millonario detectado en el ayuntamiento de esta localidad, el alcalde Félix Manuel Rodríguez reaccionó señalando que tiene su conciencia tranquila y duerme plácidamente siete horas.

    )“Tengo mi conciencia tranquila, soy inocente y duermo plácidamente siete horas en la noche”, fue la primera reacción del alcalde Rodríguez Grullón, luego de la protesta denominada “Bocinazo contra la corrupción”.
    Rodríguez Grullón se auto definió como un hombre serio que nunca ha robado y precisó “fui yo quien denunció ese fraude en la nómina electrónica del ayuntamiento.
    Durante una entrevista concedida en su residencia dijo que el único pecado mortal que ha cometido es haber denunciado el fraude, por el que fue sometido a la justicia junto a la tesorera del cabildo, Fiordaliza Genao Hernández y el ex encargado de nómina, Jerson Lizardo.



    Marzo 13, 2014
    Varios detenidos por actos de vandalismo en SFM 
    Tres personas detenidas tras cometer actos delictivos en SFM

    En el día de ayer fueron apresadas varias personas tras cometer actos delictivos, de manera separada, en San Francisco de Macorís.

    Fue apresado el nombrado Sharon Manuel García Burgos, residente en el sector San Martín, tras haber sido sorprendido en flagrante delito, momentos en que despojó de un celular marca ZTE, al señor Javier Rafael Pepín. Hecho ocurrido en la calle Nino Rizek, frente a la escuela Padre Brea de esta ciudad.

    Además fue detenido el nombrado Yerson Celestino Hernández, residente en la Emilio Prod´homme, sector Hermanas Mirabal, por habérsele ocupado en sus manos un rollo de alambre telefónico, que lo había sustraído del tendido de la compañía Claro, en la Av. Libertad, salida a Nagua, de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

    Por otro lado, fue apresado el nombrado William Guerrero de los Santos, de 23 años de edad, residente en el sector Los Grullones, tras haber despojado de un celular marca Iphone, a la nombrada Wendy Marieli Burgos. Al detenido no se le ocupó el celular, pero éste estaba acompañado de otra persona aún sin identificar quien logró escapar.
     Via El Pulmon 


    Marzo 12, 2014 

    Cientos prostestaron en frente del ayuntamiento

    En  una acción que busca que las autoridades judiciales revoque la medida de coerción contra el alcalde de este municipio, cientos de personas se lanzaron a las calles a manifestarse frente a las instalaciones del palacio de justicia.
    )
    La marcha denominada tócame tu bocina contra la Corrupción se inicio en las calle 27 de Febrero y Emilio Prod Homme donde cientos de personas portando pancarta, globos pitos, y atuendos negros, y vehículo e s tocando sus bocinas hacían sus reclamos en contra del alcalde Félix Rodríguez Grullón.
    La protesta denominada “Un Bocinazo contra la corrupción”, se inició minutos después de las 10 de esta mañana, en la intersección formada por las calles Emilio Prud'Homme y 27 de Febrero.
    Representantes de grupos populares, estudiantiles, campesinos, amas de casa y de organizaciones deportivas y culturales comenzaron a aglomerarse en el lugar, de donde partieron a la parte frontal del palacio de justicia, cuyas puertas fueron cerradas y donde defectivos policiales custodiaban el recinto.
    En la protesta participaron dirigentes y miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbun, la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte, la Junta Campesinas de Cuesta Blanca, entre otras.
    Portando cartelones con leyendas alusivas a sus reclamos y vociferando consignas en contra de la corrupción, los manifestantes continuaron la marcha hacia el recinto del ayuntamiento.
    “30 años para Félix por ladrón”; “Despojo de bienes a los corruptos”; “No queremos bultos, cárcel pa´ los corruptos”; “Los ladrones a la cárcel”; “Queremos que haya justicia para el gatito Félix”, señalaban algunas de las pancartas.
    A coro los manifestantes entonaban “Félix, ladroncito, ladrón, ladronazo, ladronazazo”.
    También un vehículo con altoparlante difundían el merengue “El funcionario es un millonario”.
    Al llegar a la parte frontal del palacio municipal, un fuerte contingente policial acordonó todas las áreas del edificio. Incluso en la segunda planta fueron observados agentes provistos de armas de gruesos calibres.
    Luego de permanecer durante mas de media hora frente al edificio del ayuntamiento, los manifestantes retornaron hacia la parte frontal del palacio de justicia, donde proseguían manifestándose en contra de la liberación del alcalde Félix Rodríguez, la tesorera Fiordaliza Genao Hernández y el exencargado de nomina Jerson Lizardo, quienes deberán responder ante los tribunales del desfalco por mas de 100 millones de pesos detectados en el cabildo francomacorisano.
    La reacción de los distintos sectores francomacorisanos ha sido en rechazo a la liberación bajo una garantía económica a los implicados y que se haya permitido que el alcalde Félix Rodríguez siga manejando los fondos municipales.
    “Esto es indignante, dejar ese señor en las funciones de alcalde, es como colocarle más queso al ratón”, dijo Raúl Monegro vocero nacional del Falpo
    Advirtió que la lucha no se detendrá con la concurrida actividad de este miércoles, sino que proseguirá con mas fuerza, hasta que sean llevados a la cárcel los responsables del desfalco y los bienes mal habidos incautados e reintegrado al municipio.

    La actividad de protesta culminó sin incidentes.

    La protesta fue realizada por entender sus organizaciones que resulta insólito e inaceptable, que el alcalde Félix Rodríguez, que enfrenta un proceso judicial por corrupción motivado en una auditoria de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, siga en plenas funciones. Via el jaya










    Oficial del Ejército mata a su pareja y luego intenta suicidarse en SFM

    SEGÚN INFORMACIÓN DE LOS MÉDICOS QUE ATIENDEN AL PRESUNTO HOMICIDA EN EL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL, ÉSTE SE ENCUENTRA ESTABLE

    San Francisco de Macorís
    En un hecho que ha llenado de consternación al municipio de Castillo, un segundo teniente de la Fuerza Aérea mató de tres disparos a su esposa de 26 años y luego intentó quitarse la vida al dispararse a la cabeza.
    Juana Nolasco Núñez fue asesinada por el oficial Isidro Núñez Lora, en presencia de los tres hijos de la pareja,  a quienes ella logró empujar fuera de la casa para   evitar que también fueran ultimados.
    Se informó, que la pareja estaba en la ciudad de Santo Domingo, pero que sostuvieron una pelea y la mujer se trasladó a su residencia en Castillo, a donde el oficial viajó a matarla.
    En el lugar del hecho fueron encontrados cuatro casquillos para pistolas 9 milímetros, así como el arma que utilizó el oficial para darle muerte a su esposa y luego pegarse un tiro en la cabeza.
    Según información de los médicos que atienden al presunto homicida en el Hospital San Vicente de Paúl, éste se encuentra estable y fuera de peligro, ya que la bala no peligro el cerebro ni la masa cefálica.
     Familiares de la victima impidieron anoche que las autoridades trasladaran el cadáver a patológica forense para fines de autopsia. Mientras que decenas  de personas se presentaron al lugar tras ocurrir la tragedia.
    La Policía informo hoy que se encuentran realizando las investigaciones de lugar.


    Marzo 11, 2014
     Regidores PRD en SFM se querellan contra alcalde y funcionarios por desfalco.
    Los abogados Fabián Mercedes Hernández y Estarling Rafael Castillo, los mismos que se querellaron contra el alcalde de Las Terrenas, dijeron que en esta oportunidad, la querella contra el sindico de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez, la Tesorera Fiordaliza Genao y el ex director de nominas Jerson Lizardo, se hace atendiendo a la violación de los artículos 123,145, 150, 151, 166, 167, 169,  y otros de los ayuntamientos, además del artículo 2 de la ley 176-07 de los ayuntamientos 448-06 sobre sobornos y 1382 y 1383 del código civil.
    Los ediles municipales, encabezados por Isidro Antonio Rosario, Rafael Betances, Jeovanny Ventura, Julio Cesar Lizardo y Edgar Ramón Peralta, entregaron la notificación de la querella dirigida a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa PEPCA, depositada por ante el Procurador de la Corte de Apelación  Amado José Rosa.
    La pasada semana la presidenta del consejo edilicio  Altagracia Rosa, en compañía de regidores de diversos partidos, se presentaron ante la fiscalía para formalizar la querella contra los gualda espaldas y el alcalde, por supuestas amenazas.
    En se mismo sentido la Vice alcaldesa licenciada Josefina Camilo, sostuvo que tras enterarse que el DPCA acudió a la residencia del Alcalde para arrestarlo, tiempo después llegó a la casa de éste, pero la seguridad del funcionario se lo impidió vociferándole improperios.
    Contra el alcalde Rodríguez Grullón, el juez de la cámara penal Claudio Anibal Medrano, el pasado lunes en el conocimiento de la medida cautelar presentada por el PEPCA, declaró como bueno y valido el arresto emitido contra el alcalde y varios funcionarios, por lo que dictaminó para el alcalde Félix Rodríguez, una garantía económica  5 millones de pesos, comparecencia cada lunes, e impedimento de salida.
    Mientras que para Jerson Nerys Lizardo ex director de nominas, el pago de 500 mil pesos y a Fiordaliza Genao una garantía de 200 mil pesos.
    )

    • Asesinan a un hombre en medio de un asalto en SFM 
    • SFM: Joven se hiere de un disparo jugando la ruleta rusa




     Marzo 9, 2014
    Asesinan a un hombre en medio de un asalto
    Matan hombre para despojarlo de sus pertenencias en SFM
    El hecho ocurrió en un tramo de la carretera San Francisco - Tenares, Bijao, cuando el llamado Ramón Henríquez Antigua se encontraba llegando a su casa y unos forasteros le pidieron ayuda con algo de combustible luego estos al ver que estaba armado le dispararon para despojarlo de sus bienes.


    Según cuenta un familiar de la víctima fue sustraído un motor y un revolver cuando se encontraba ayudando unos desconocidos a obtener un poco de combustible, recibió disparos en la cadera, el pecho y la cabeza.


    El cuerpo se encuentra en la morgue del Hospital Regional Nordeste. En cuanto a los atacantes aún se desconoce su identidad. Marzo 9, 2014 
     SFM: Joven se hiere de un disparo jugando la ruleta rusaJoven se da un tiro en la cabeza jugando la "ruleta rusa" en SFM

    El hecho ocurrió en cercanías al puente que comunica el sector 27 de febrero (La Javiela) con el centro de la ciudad.

    El joven fue trasladado la madrugada de este domingo al hospital San Vicente de Paul donde versiones de policías informan que este se dio un disparo en la cabeza.
    Alegan que este se encontraba jugando la "ruleta rusa" con otros compañeros y se disparó en la cabeza.
    Este juego consiste en hacer girar el tambor del revólver con una bala dentro y cuando pare, disparar apuntando a sí mismo.

    Jeffrey Rodríguez López residente en la calle H de la Urbanización Jennifer de esta localidad, de acuerdo al reporte del médico que lo atiende en el Hospital San Vicente de Paúl donde permanece internado, presenta herida de bala a nivel del parietal derecho.
     
    El informe de la Policía Nacional en el Comando Nordeste establece que para fines de investigación está detenido Juan Isidro Núñez Vásquez, mientras que se persigue a un tal Juan Carlos, a quien el primero le entregó el arma de fuego, el caso está siendo investigado. 
    Jeepeta explota al chocar con un tractor en SFM
     
    DE ÚLTIMO MINUTO: Jeepeta explota al chocar contra un tractor en SFM

    Un vehículo donde iban a bordo dos personas chocó contra un tractor en San Francisco de Macorís.

    El accidente se produjo en la comunidad La Enea de San Francisco, cuando una jeepeta de color Rojo Vino, se le explotó un neumático y su conductor perdió el control y se estrellaron contra un tractor que transitaba por la vía.
    Producto del choque la jeepeta explotó y el tractor practicante se rompió en varios pedazos.
    Agraciadamente las personas que se desplazaban en ambos vehículos salieron ilesas por la gracia de Dios.
    En las imágenes podemos observar en el estado que quedaron ambos vehículos.


     Marzo 8 , 2014 
     Arrestan supuesto narcotraficante en SFM
    Fue apresado por miembros de la policía un reconocido narcotraficante en San Francisco de Macorís.

    El nombrado Ramón Antonio Bonilla Ortega, alias Tobal, de 38 años de edad, narcotraficante, fue apresado por el hecho de haber amenazado de muerte, vociferando que si no le daba dos tiros le iba a tirar la camioneta encima a uno de los policías que componen la patrulla policial.
    Éste además tiene varios puntos de venta y distribución de drogas, al mismo se le ocupó la suma de RD$23,000 pesos, producto de la venta de drogas. También se le ocupó dos jucas y una camioneta marca Toyota Hilux.
    Apresan a otro hombre tras ocuparle marihuana en la Yaguiza
    Otro hombre fue apresado durante un operativo antinarcóticos por el hecho de habérsele ocupado marihuana.
    Al nombrado Reynaldo Aquino, de 29 años de edad, residente en la Yaguiza, le fue ocupado en su mano izquierda, una funda negra conteniendo 17 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 213.7 gramos.
     Via El Pulmon

    Marzo 7, 2014
     SFM: Alcalde Félix Rodríguez dice que defenderá honor ante la justicia

    San Francisco de Macorís
     El alcalde de este municipio, al asumir nuevamente sus funciones luego de conocérsele una medida de coerción en su contra, por supuesto fraude de miles de millones de pesos, reiteró su inocencia y disposición de defender su honor hasta las últimas consecuencias.
     Dijo que su honor ha sido manchado por sus enemigos, a los que no señaló por sus nombres, pero a quienes acusó de manejar la situación con criterio político y tratar de hacerle daño.
    Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien convocó a una rueda de prensa en su despacho del ayuntamiento, sostuvo que fue él quien envió las comunicaciones correspondientes a la Contraloría General de la República para que interviniera en el cabildo y se realizara una auditoría, pues se habían detectado irregularidades.
    Indicó que al igual lo hizo con la Liga Municipal Dominicana, así como a todos los organismos fiscalizadores de la Cámara de Cuentas, además de apoderar al ministerio público, pues la ley no le permite hacer acusaciones en contra de nadie, pues según dijo es al ministerio público que corresponde hacerlas con las pruebas que él le mostró.
    “Quiero decirle a mi pueblo que los últimos diez años en este ayuntamiento he venido trabajando con la aprobación del presupuesto atrasado y eso crea trastorno en el buen desenvolvimiento de cada una de las actividades económicas  con que se maneja”, dijo Rodríguez. Al llegar a su despacho repleto de productores de programas, camarógrafos, fotógrafos, periodistas y empleados del cabildo, expresó su agradecimiento a los presentes al tiempo de extenderles las gracias a los diversos sectores que frente a su situación le han manifestado su solidaridad.


    Marzo 6, 2014
     Desconocidos intentaron despojar de RD$1 millon a una señora en SFM
     Imagen de archivo

    Personas aún no identificadas intentaron despojar de un millón de pesos a una mujer, luego de ésta haber retirado esa cantidad de dinero del banco, en San Francisco de Macorís.

    La nombrada Florangel Rodríguez de Figueroa, de 45 años de edad, residente en el sector Piza Costura de esta ciudad, denunció que en el día de ayer salió del banco Banreservas, ubicado en la salida a  Santo  Domingo, donde retiró la suma de RD$1, 000,000 (un millón de pesos) a bordo de una jeepeta, en la cual luego se trasladó hasta su vivienda.
    Luego ésta fue hasta el supermercado el Gran Porvenir en el mismo vehículo, y cuando estacionó la jeepeta en el parqueo del indicado supermercado, personas aun sin identificar  le rompieron  el cristal  del lado del chofer del referido vehículo,  dejando dentro de éste una llave ganzúa,  no logrando  sustraerle  el dinero porque la denunciante  se lo llevó en su cartera para realizar un pago en el referido supermercado.
    Según las imágenes  captadas  por  las cámaras de seguridad del    supermercado   en mención,  el desconocido que rompió en cristal del vehículo  es un señor  mayor de edad, de color indio claro y cojo.
    El Pulmon



    Marzo 5, 2014Arrestan 2 personas acusadas de robar miles de cajas de cervezas en la Fortuna SFM
    Dos hombres fueron detenidos el día de ayer, luego de habérsele ocupado en una jeepeta varias cajas de cervezas que habrían sido robadas del centro de bebidas “La Fortuna”, ubicada en la Av. Frank Grullón, San Francisco de Macorís.

    Los detenidos son los nombrados Gabriel López, alias Lalo, de 42 años y el joven Juan Alberto Espinolas Compres, de 24 años, quien es empleado del referido negocio. A estos se les ocuparon 21 cajas de cerveza, marca Presidente Light, dentro de una jeepeta. Pero según declaran llevaban al menos ocho meses robando cervezas de todos los tamaños.
    Estos fueron arrestados en La Fortuna, propiedad del nombrado Alex Miguel Serrata, quien previo al arresto se había comunicado con miembros de la policía informando de que un empleado suyo en combinación con desconocidos le habían sustraído una cantidad indeterminada de cajas de cervezas, por lo que fue montada una vigilancia y efectivamente el segundo (Juan Alberto Espínola Compres), quien es empleado de dicho negocio, fue arrestado junto al primero (Gabriel López (a) Lalo), ocupándosele las referidas cervezas, donde éste último era quien se  trasladaba   a buscar las referidas cervezas.

    Al ser cuestionado el empleado de dicho negocio (Espínola Compres), este manifestó que tiene un promedio de ocho meses sustrayendo cervezas del almacén del referido establecimiento, en combinación con el mencionado (Lalo), las cuales posteriormente le entregaban al señor Máximo López Castillo (a) Mino, de 48 años de edad, propietario del supermercado “MACIER”, quien era la persona que se encargaba de comprárselas, según manifiesta, llegando a sustraer del almacén del referido establecimiento, aproximadamente 3096, cajas de cervezas de diferentes tamaños.
    Via El Pulmon 



    Marzo 4, 2014
    JULIÁN ROA, EL ALCALDE FELIZ MANUEL RODRÍGUEZ GRULLÓN PODRÍA SER SUSPENDIDO SI SE LE PRIVA DE SU LIBERTAD O SE INICIE UN JUICIO
    A pesar de que el alcalde de San Francisco de Macorís se le haya impuesto como medida de coerción una garantía económica, presentación periódica durante seis meses e impedimento de salida del país, tras ser acusado de malversar unos 100 millones de pesos, este podrá continuar ejerciendo sus funciones.
    De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Julián Roa, el alcalde Feliz Manuel Rodríguez Grullón podría ser suspendido si se le priva de su libertad  o se inicie un juicio de fondo.
    Explicó que en caso de ser privado de libertad, el Concejo de Regidores de su municipio o el Tribunal Superior Electoral podría proceder la suspensión y la vicealcaldesa pasaría a ocupar el cargo.
    El artículo 44 de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, establece que procede la suspensión en sus funciones de los síndicos y síndicas, vicesíndicos y vicesíndicas, regidores y regidoras, desde el mismo momento en el que: a) Se dicten en su contra medida de coerción que conlleven arresto domiciliario o la privación de libertad; b) Se inicie juicio de fondo en el que se les impute un crimen o delito que se castigue con pena privativa de libertad.
    “Realmente lamentamos este caso de manera particular del alcalde de San Francisco al cual de manera personal queremos mucho, pero tenemos que entender sobre todo la municipalidad completa, ahora estamos hablando de un alcalde, pero en cualquier momento puede ser un regidor o director”, expresó
    El también regidor del Distrito Nacional dijo que el que trabaja en la municipalidad tiene que saber que debe actuar con la mayor trasparencia. “La municipalidad tiene que entender que esa ley es para respetarse. Nosotros desde ASODORE hemos estado trabajando para que cada regidor entregue su declaración jurada de bienes, cosa que debe hacer todo funcionario público”.
    La libertad del alcalde Feliz Manuel Rodríguez Grullón fue dispuesta por el juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación la provincia Duarte, el magistrado Claudio Aníbal Medrano Mejía, quien  tomó la decisión luego de imponer como medida de coerción el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos al alcalde; 500 mil pesos a la gerente financiera y 200 mil pesos al encargado de nóminas, así como la presentación periódica de seis meses e impedimento de salida del país.


    Marzo 4, 2014 

    IGUAL MEDIDA FUE DICTADA A FAVOR DE LA GERENTE FINANCIERA Y EL ENCARGADO DE CONTABILIDAD DEL CABILDO


    San Francisco de Macorís
    El juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación la provincia Duarte dispuso esta madrugada la puesta en libertad del alcalde de San Francisco de Macorís, Feliz Manuel Rodríguez Grullón, la gerente financiera  Fior Daliza Genao Hernández, y el encargado de nóminas del cabildo acusados de malversar unos 100 millones de pesos.
    El magistrado Claudio Aníbal Medrano Mejía tomó la decisión de dejar en libertad al grupo, luego de imponer como medida de coerción el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos al alcalde; 500 mil pesos a la gerente financiera y 200 mil pesos al encargado de nóminas, así como la presentación periódica de seis meses e impedimento de salida del país.
    El tribunal adoptó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la defensa de los imputados, encabezada por el ex procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña, Pedro Balbuena, Ramón Emilio Núñez y Alberto Vásquez. El caso fue conocido por la Corte de Apelación debido a que el alcalde tiene jurisdicción privilegiada.
    En su decisión, el juez  declaró regular la orden de arresto dictada en contra de los funcionarios edilicios, por considerar que  la misma fue emanada por una autoridad judicial competente.
    El magistrado justificó la puesta en libertad al destacar que el alcalde Rodríguez Grullón y los demás implicados han mostrado un comportamiento durante el proceso de investigación y han mostrado que cuentan con arraigo social y familiar, garantizan que los mismos acudirán a los requerimientos que le hagan los tribunales.
    La decisión fue tomada  después de un  proceso de casi  tres horas de deliberación por parte del juez, concluyendo  con  el conocimiento de la vista de la medida  pasada las 3:00 de esta madrugada.
    Saluda decisión
    De su lado el alcalde Rodríguez Grullón proclamó su inocencia y se mostró complacido con la decisión agradeciendo a Dios por haberle dado la fortaleza  de comparecer a esta audiencia donde fue requerido y ponderó el trabajo “formidable”  de sus abogados.
    ´´Estoy plenamente interesado en que se esclarezca  este hecho que yo mismo denuncie en el mes de octubre del 2011´´, indicó que espera continuar trabajando con su pueblo de San Francisco de Macorís dentro de los planes que tiene previsto para el presente  año.
    Otros tres alcaldes sometidos por corrupción
    Además de este caso que se le conoce al alcalde de San Francisco de Macorís, diferentes tribunales han impuesto medidas de coerción a otros alcaldes y empleados de alcaldías.
    Esos casos están el del alcalde de  La Romana, Juan Antonio Adames, quien guarda prisión preventiva acusado de malversar unos RD$30 millones y el ministerio público pidió  que se le conozca juicio de fondo.
    Otros a los que se les ha dispuesto juicio de fondo en su contra son el alcalde y exalcalde del municipio Cabarete, Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa) y Eddy Ramón Morfe de la Cruz, respectivamente acusados malversar más de RD$185 millones durante el período 2004 -2010. Estos son
    En tanto que el alcalde del municipio Las Terrenas, José Mercedes Martínez Emeterio, acusado de malversar unos RD$15 millones cumple arresto domiciliario.





    LA GENTE SE MANIFIESTA A FAVOR DEL ALCALDE, QUIEN SERÁ TRASLADADO A LA CORTE DE APELACIÓN DONDE SE LE PODRÍA CONOCER MEDIDA DE COERCIÓN

    SFM
    En medio de fuertes medidas de seguridad y con cientos de personas vociferando consignas fue trasladado, al Palacio de Justicia de esta ciudad, el alcalde Félix  Manuel Rodríguez Grullón, desde Santo Domingo, luego que se entregara conjuntamente con la gerente financiera Fior Daliza Genao Hernández para ser investigados por presuntos actos de corrupción.
    La gente se manifiesta a favor del alcalde, quien será trasladado a la Corte de Apelación donde se le podría conocer medida de coerción.
    La barra de la defensa del alcalde la encabeza el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña y la integran además, Pedro Balbuena, Ramón Emilio Núñez y Alberto Vásquez. Estos se reunieron con el procurador de la corte Amado José Rosa
    Cientos de personas están en las instalaciones del Palacio de Justicia portando pancartas, donde los agentes policiales han redoblado la seguridad para evitar alteración del orden.
    Rodríguez Grullón fue entregado al procurador Francisco Domínguez Brito, por Juan de los Santos, presidente de Federación de Municipios; el director de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones y por  Ignacio Ditrén encargado de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana.
    Mientras que la gerente financiera Fior Daliza Genao Hernández se entregó por ante la directora del Departamento Especializado contra la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero.


    Destituyen tesorera ayuntamiento SFM ante sometimiento por corrupción

    El consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad conoció mediante sección extraordinaria la sustitución de la tesorera municipal, por abandono en sus funciones y ante la orden de arresto por el desfalco de 100 millones de pesos, detectado por la auditoria de la Cámara de Cuentas. 

    Los ediles municipales dijeron que esperan se investigue a profundidad y se sometan a los responsables, por lo que mientras se conoce el caso colocaran una nueva tesorera, porque la recién cancelada Fior Daliza Genao Hernández, no ha retornado a sus labores desde hace una semana.

    Se espera que en las próximas horas se conozca la designación de la vice alcaldesa Josefina Camilo al frente del ayuntamiento.
    La destitución de Genao, se hace atendiendo a lo establecido en la ley 176-07 sobre el distrito nacional y los ayuntamientos.
    Los regidores Miguel Díaz, Miguel Betances y otros dijeron esperar que la justicia cumpla su papel, porque este era uno de los reclamos de la ciudadanía.
    La sustitución del alcalde no podrá ser posible como lo prevé la ley, hasta tanto los las autoridades no le conozcan medida de coerción, la cual está prevista para las dos de la tarde de este lunes.

    RELACIONADO
    Marzo 3, 2014
    DE ÚLTIMO MINUTO: Se entrega a las autoridades el alcalde Félix Rodríguez en Santo Domingo

    AMBOS SERÁN REMITIDOS A LA FISCALÍA DE ESA JURISDICCIÓN PARA QUE SE LES CONOZCA MEDIDAS DE COERCIÓN
    Santo Domingo
    El alcalde de San Francisco de Macorís y la gerente financiera se entregaron hoy por ante el procurador general de la República a fin de responder por la acusación de corrupción administrativa en detrimento del Estado dominicano, que envuelven más de 100 millones de pesos.
    El alcalde Félix  Manuel Rodríguez Grullón fue entregado al procurador Francisco Domínguez Brito, por Juan de los Santos, presidente de Federación de Municipios; el director de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones y por  Ignacio Ditrén encargado de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana.
    Rodríguez dijo que acudió al ministerio público cumpliendo los requerimientos que se le hacen para responder por la acusación que se le imputa.
    Mientras que la gerente financiera Fior Daliza Genao Hernández se entregó por ante la directora del Departamento Especializado contra la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero, quien dijo que ésta y el alcalde serán remitidos por ante la fiscalía de San Francisco de Macorís que le solicitará medida de coerción.
    Guerrero no especificó si es garantía económica o prisión preventiva  que solicitará el ministerio público.
    El pasado jueves se entregó el  encargado de nómina del ayuntamiento de San Francisco de Macorís por ante la Fiscalía de esa jurisdicción, a fin de responder a la acusación que se le formula, conjuntamente con el alcalde.
    La entrega de Lizardo Pérez se produce luego de que se gestionara por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco dictara orden de arresto y allanamiento en su contra, tras acoger un pedimento presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
    La Corte de Apelación también dispuso el arresto del alcalde Félix  Manuel Rodríguez Grullón y de Fior Daliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del ayuntamiento, quienes se espera que en las próximas horas también se entreguen.
    Según informó esta mañana la vocera del cabildo, Rodríguez Grullón se encuentra en altar mar, en un crucero, y regresará al país el próximo sábado.
    La DPCA está solicitando a la Dirección de Migración una certificación sobre la salida del alcalde para determinar cuándo y para dónde salió de viaje.



    Marzo 1, 2014 
    Reenvían medida coerción Jerson Lizardo
     San Francisco de Macorís.- Fue aplazada para este lunes la audiencia de medida de coerción, incoada por la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa PEPCA, contra el ex director de nóminas del ayuntamiento Jerson Nerys Lizardo Pérez, por el desfalco de más de 100 millones de pesos en la alcaldía local.
    El juez especial claudio Anibal Medrano de la cámara penal del distrito judicial Duarte, decidió enviar el conocimiento de la medida para este lunes, ante la falta de los dos acusados principales y por lo amplio del expediente.
    "El acusado al ser conducido a la sala de audiencias, señalo que el juez entenderá que medida deberá adoptar en nuestro caso, vamos a esperar", expresó Jerson Lizardo. 

Mientras que el abogado Wascar Fernández, en calidad de procurador adjunto, en representación de la procuraduría, dijo que deberán esperar hasta el próximo lunes por lo voluminoso del expediente. 

Se espera para este sábado, que el alcalde Félix Rodríguez, y la tesorera Fiordaliza Genao, se entreguen a las autoridades, para de inmediato ser puestos a disposición de la justicia.
    Via El Jaya

    Marzo 1, 2014 
    Asaltantes despojan de miles de pesos a mensajero y los arrestan SFM
    SE TRATA DE PEDRO CHANEL PEÑA TINEO, DE 20 AÑOS, Y JOSÉ FRANCISCO ROJAS, DE 32

    Santo Domingo
    Agentes policiales, de puesto en San Francisco de Macorís, apresaron a dos hombres momentos después que supuestamente asaltaron a un mensajero y lo despojaron de 341 dólares y 123 mil 829 pesos, tras interceptarlo cuando transitaba en una motocicleta por la  calle Principal  del sector Pueblo Nuevo, municipio de Las Guáranas.
    Se trata de Pedro Chanel Peña Tineo, de 20 años, y  José Francisco Rojas, de 32, a quienes la Policía le ocupó una motocicleta X4000, modelo CG150, color negro; ocho porciones de crack y una pistola marca Ruger, calibre 9 milímetros, serie 313-91695.
    Según el informe policial, a los detenidos también les fueron ocupados cinco sobres, de ocho, que supuestamente robaron al mensajero Víctor Alejandro Núñez Hidalgo, de 49 años, quien a su vez transitaba en la motocicleta marca Yamaha RX-115, color negro. Los sobres recuperados, conteniendo en total 68 mil 946 pesos y 150 dólares, tienen los nombres de diferentes personas a los que una empresa remesadora enviaba dinero.
    La institución informó que con relación al caso es perseguido, además, un vigilante privado que labora para la empresa remesadora, para la cual trabaja el mensajero asaltado, quien supuestamente suministró informes a los dos delincuentes apresados para que materializaran la acción delictiva.
    “Así lo confesaron ambos prevenidos, a quienes se les ocupó un teléfono celular, en el cual quedaron registradas 18 llamadas entrantes desde el aparato propiedad del vigilante privado José Guaba Flores, quien le ofreció el dato preciso del mensajero asaltado y eventual ruta de distribución de envíos”, expresa el informe.
    Contra el vigilante Guaba Flores fue emitida una orden de arresto por parte de una autoridad judicial competente, por lo que la Policía le exhortó entregarse por la vía que entienda pertinente.
    Los prevenidos también están siendo señalados como los autores de otro asalto con violencia de que fue objeto el mismo mensajero el día cinco de diciembre del año pasado, al interceptarlo en la calle principal de la comunidad Pontón, por donde transitaba a bordo de la indicada motocicleta.
    La Policía dijo que en esa ocasión le causaron herida de bala en la pierna izquierda  y lo despojaron de US$12,012 y RD$155,000.00, propiedad  de la indicada empresa remesadora. También cargaron con su cartera conteniendo todos sus documentos personales y la suma de RD$2,000.00 en efectivo.
    Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.


    Febrero 27, 2014
     La Sala Capitular del cabildo se declaró en sesión permanente, ante la orden en contra del alcalde 

    SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) espera que se entregue el alcalde del municipio San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez, quien tiene una orden de arresto por estar involucrado en un presunto desfalco por más de RD$100 millones.
    Mientras que ayer se entregó el ex encargado de nómina del cabildo, Jerson Nerys Lizardo Pérez, que al igual que Rodríguez y la tesorera, Fiordaliza Genao, tienen orden de arresto.
    Rodríguez se encuentra vacacionando en un crucero en Puerto Rico, junto a su esposa, a quien le habrían recomendado disfrutar del ambiente marino debido a problemas de salud.
    La PEPCA se propone solicitar medidas de coerción en las próximas horas en contra de Lizardo.
    Mientras que la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) rechazaron que se aplique "populismo penal y linchamiento judicial" contra los alcaldes, en respuesta a la orden de arresto contra el alcalde, quien milita en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
    "Es preciso que la exasperación que siente la sociedad dominicana frente a lo que algunos denominan un clima de impunidad, no tome a los alcaldes y demás autoridades locales como cabeza de turco, generando un ambiente de populismo penal que conduzca al linchamiento judicial o negación de derechos en los procesos abiertos y por abrir", expresaron.
    Catalogaron como injustificable que se dicten medidas de coerción contra alcaldes que impliquen privación de libertad, y que llevan a la suspensión de sus funciones por parte del concejo de regidores, que usualmente son parte del proceso, incurriendo en conflicto de intereses.
    Exigieron que el Ministerio Público y los jueces sean garantes del debido proceso, que incluye entre sus principios la presunción de inocencia y el respeto a los derechos de los imputados.
    "La pasión y la emoción social no pueden nublar el juicio racional de la justicia. Es responsabilidad de los representantes del Poder Judicial actuar con equilibrio, actitud sopesada y no influenciada por la presión social y mediática", enfatizaron.
    El presidente de Fedomu, Juan de los Santos, aseguró que esa institución está empeñada en que haya más transparencia y rendimiento de cuentas en los ayuntamientos.
    El sábado
    La encargada de comunicaciones de la alcaldía francomacorisana, Odilis Hidalgo, declaró el sábado que el ejecutivo municipal se pondrá a disposición de la justicia, recordando que él fue uno de los primeros en denunciar las irregularidades.
    Desde el martes en la noche, agentes especiales de los cuerpos armados y personal de la PEPCA se encuentran en SFM para requerir a los involucrados en el escándalo.

    Video Jerson Lizardo se entrga a la fiscalia 
    •  

     
    En San Francisco de Macorís el ex encargado de nómina de de la alcaldía de esa ciudad, Jerson Nerys Lizardo Pérez se entregó a las autoridades luego de que fuera dictada en su contra una orden de arresto por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, por su supuesta vinculación con un desfalco de más de cien millones de pesos conjuntamente con el Alcade Félix Rodríguez quien se encuentra fuera del país - See more at: http://telenoticias.com.do/el-ex-encargado-de-nomina-de-la-alcaldia-de-sfm-se-entrega-para-ser-investigado-por-acusaciones-de-desfalco/#sthash.rM4ABJA1.dpuf
    En San Francisco de Macorís el ex encargado de nómina de de la alcaldía de esa ciudad, Jerson Nerys Lizardo Pérez se entregó a las autoridades luego de que fuera dictada en su contra una orden de arresto por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, por su supuesta vinculación con un desfalco de más de cien millones de pesos conjuntamente con el Alcade Félix Rodríguez quien se encuentra fuera del país - See more at: http://telenoticias.com.do/el-ex-encargado-de-nomina-de-la-alcaldia-de-sfm-se-entrega-para-ser-investigado-por-acusaciones-de-desfalco/#sthash.rM4ABJA1.dpu

    El licenciado Jerson Lizardo ex-encargado de nómina del ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

    El licenciado Jerson Lizardo ex-encargado de nómina del ayuntamiento de San Francisco de Macorís se entregó ante la fiscalía la mañana miércoles 26 de febrero a fin de responder a la acusación que se le formula, conjuntamente con el alcalde Felix Rodríguez Grullón por supuestos desfalco  de  más de 100 millones de pesos.

    Lizardo, se entregó en compañía de sus abogados, entre ellos el licenciado Heriberto Magayanes  y  inmediato  sometido a fue interrogatorios.
    En las próximas horas el Ministerio Público  podría solicitar medida de coerción en contra Lizardo, a quien el alcalde Rodríguez Grullon lo señala como el principal autor de un fraude  millonario en perjuicio de la institución edilicia.
    La entrega de Lizardo Pérez se produce luego de que se gestionará ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís una orden de arresto y allanamiento en su contra, tras acoger un pedimento presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DEPCA).
    La Corte de Apelación también dispuso el arresto del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y de Fior Daliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del ayuntamiento, quienes se espera que en las próximas horas también se entreguen.
    Según informó la encargada de Relaciones Publicas  del cabildo, licenciada Odilis Hidalgo y el abogado Isidro Martínez Ureña,  el alcalde Rodríguez Grullón se encuentra de viaje en un crucero, y regresará al país el sábado 1ro. de marzo y de inmediato se entregará a la  justicia.
    Además de los abogados, en la entrega de Lizardo estuvieron presentes su esposa, entre otros familiares.


    Hieren un miembro de la PN SFM en Protesta
    Hieren a un miembro de la policía durante una protesta en SFM

    Un miembro de la policía nacional resultó herido durante una protesta escenificada en la Av. Libertad Esq. José Reyes, San Francisco de Macorís.

    El primer teniente Jelpis Antonio Genao Frías, oficial supervisor diurno de la dirección regional noreste, presenta una herida en la cabeza, tras recibir una pedrada durante la protesta acaecida en el lugar antes citado.
    Via El Pulmon



    Febrero 25, 2014
    Relacionado
     Ordenan arresto del alcalde de SFM y otros funcionarios por malversar millones

    Ordenan arresto de alcalde de SFM por malversar más de RD$100 millones.


    También se ordenó el apresamiento de la gerente financiera y tesorera y del encargado de nómina 
    SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República obtuvo una orden de arresto contra el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, por alegados actos de corrupción administrativa de más de 100 millones de pesos.

    A través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que dirige la magistrada Laura Guerrero, también se solicitó orden de arresto contra Fior Daliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, así como contra Jerson Nerys Lizardo Pérez, ex encargado de nómina de dicha alcaldía.

    En una comunicación de prensa, Guerrero informó que las irregularidades, detectadas en un informe de la Cámara de Cuentas, incluyen falsedad de documentos, prevaricación, desfalco, concusión, abuso de confianza y asociación de malhechores.

    Agrega que en una investigación realizada por el Ministerio Público se pudo comprobar que en el período comprendido de enero 2007 a noviembre 2011, en el Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, los imputados realizaron un fraude electrónico en la nómina del personal de dicha alcaldía, por un monto aproximado de 25 millones de pesos, cuya irregularidad fue reflejada por auditoría de la Cámara de Cuentas.

    Entre las pruebas obtenidas tras las investigaciones del Ministerio Público se destaca que "hubo pagos realizados sin soportes justificativos de más de 8 millones de pesos según se observa en la página 75 del informe presentado por la Cámara de Cuentas, así como la falta de registro del pasivo de los compromisos contraídos con el Banco de Reservas para el pago de la regalía pascual de los empleados, ascendentes a un monto de 28 millones, de manera que transparente las amortizaciones mensuales aplicadas".

    Igualmente, dice que el informe da cuenta de que no disponen de las tablas de amortizaciones de los préstamos para controlar los pagos mensuales durante el período entre 2007 al 2011. En ese mismo orden se hace constar en la página 28 las discrepancias extraídas del sistema de nóminas del cabildo y los pagos realizados por el banco, en los meses de julio 2010 a septiembre 2011, ascendiendo la diferencia a 11 millones 810 mil 927 pesos dominicanos.

    La Procuraduría General de la República dice, además, que en el informe se refleja una diferencia entre registro de lo pagado y las afirmaciones a terceros en la página 84 de la auditoria, que hace constar que la Alcaldía pagó entre capital e intereses la suma de 28 millones 812 mil 936 durante el 2007 al 2011, reflejando una diferencia según las cuentas bancarias y las confirmaciones del Banco de Reservas, por un monto de 1 millón 496 mil 221 pesos dominicanos.

    Otro de los puntos que se destacan a raíz de la investigación realizada por el Ministerio Público refiere que el informe de la cubicación número 9 de mayo del 2012 correspondiente al remozamiento del área externa del Mercado Municipal por un total acumulado de 12 millones 954 mil 902 pesos, confirmándose una diferencia entre los montos pagados y ejecutados, ascendentes a 518 mil pesos, en tanto que en la remodelación del área interna del mismo la diferencia asciende a 703 mil 592 pesos.

    Igualmente hace referencia a otros montos en situaciones semejantes relacionadas con el remozamiento de la avenida Manuel Aurelio Tavares Justo (salida de Nagua hasta la entrada de Briquetas), que arroja una diferencia entre pagado y ejecutado de más de 950 mil pesos;

    Otras irregularidades que la la PEPCA cita es la construcción de la escultura monumental, Icono de San Francisco de Macorís, en la que se observa diferencia entre pagado y ejecutado de más de un millón de pesos.

    En informe legal de la Cámara de Cuentas, según el Ministerio Público, revela también que en los períodos auditados, la Alcaldía de San Francisco de Macorís reflejó una erogación de más de 5 millones de pesos a favor de empleados que no desempeñan funciones a beneficio de ese ayuntamiento.

    "La entidad auditada emitió cheques duplicados a favor de diferentes beneficiarios por más de 800 mil pesos y pagos sin soporte por más de 8 millones de pesos entre el 2007 al 2011, entre otros movimientos y actos que en su totalidad, envuelven más de 100 millones de pesos malversados", concluye el comunicado de la Procuraduría General de la República.


    Febrero 25, 2014
    Responsable de la muerte del joven Rafael Espinal admite su culpa del hecho
    Con relación a la muerte del joven Rafy Espinal, de 21 años, hijo del alcalde de Jaya, tenemos a bien informar que el responsable del choque entre estos ha admitido haber cometido el hecho, tras haber sostenido una colisión en el camión que conducía.

    El  hecho ocurrido el día 12 de Febrero del año en curso, en la Av. Presidente Antonio Guzmán, en San Francisco de Macorís.
    El nombrado Julio Manuel Herrera Suriel, de 25 años de edad, residente en  Santo Domingo, quien conducía el camión marca Daihatsu, dice que sostuvo una colisiona en la dirección antes mencionada, donde el mismo manifestó haber chocado con la motocicleta que conducía el hoy occiso.
    Via El Pulmon 


    Cientos de personas ocupan terrenos en SFM

    San Francisco de Macorís.- Cientos de hombres y mujeres ocupan los terrenos ubicados en la parte alta de la ciudad, los cuales según estos son de utilidad pública.
    La dirigente comunitaria Margarita Guzmán, dijo que poseen documentos que demuestran  que los terrenos cuya extensión asciende a 819.4 metros cuadrados, ubicados entre las carreteras Las Guásumas y antigua Calle Duarte Cuaba, en Hato Grande,  son de la propiedad estatal, por lo que esperan sea declarada de utilidad pública.
    En el lugar constantemente se producen tiroteos sin que hasta el momento se reporten heridos, por lo que se espera la investigación de las autoridades y participación de las mismas para la entrega a través del Instituto Agrario Dominicano u otra entidad.
    Via El Jaya

    Diocesis de SFM ordena tres nuevos diáconos permanente

    NAGUA. En un acto presidido por Monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de esta diócesis fueron ordenados el pasado sábado, tres nuevos diáconos permanentes, cuya ceremonia fue celebrada en la Parroquia Santísima Trinidad, en presencia de sacerdotes, diáconos y la masiva participación de familiares y fieles católicos quienes abarrotaron el templo.

     Monseñor Mejía Vallejo agradeció a Dios, su generosidad de brindarnos tres nuevos servidores desde el diaconado. Expresó que estos hombres ofrecen a la iglesia un precioso tiempo en medio de sus obligaciones y compromiso en su familia.
    Con la ordenación de los nuevos diáconos; Jorge Omar Rodríguez, Francisco Javier y Juan Antonio se acrecientan el número de miembros en el Colegio de diáconos en esta diócesis, cuyo presidente aquí, Reverendo Diácono Vinicio Antigua expresó su alegría y dio la bienvenida a los nuevos ordenados, expresando que la matricula de diáconos Permanentes aquí está a punto de llegar a los cien, lo que constituye una bendición para nuestra iglesia.
    Antigua, expresó además que los servicios pastorales en nuestra Diócesis crecen en la medida que nuestros sacerdotes reciben el apoyo de estos hombres que desde su ordenación asumen una extraordinaria labor, pues intervienen en todas las áreas pastorales.
    La conducción del acto estuvo a cargo del reverendo sacerdote padre Amable Fernández, quien además de ser párroco en la parroquia Santísima Trinidad, preside la Pastoral de Ministerio en esta diócesis. La ceremonia fue trasmitida al país y al mundo a través de las estaciones de radio: Vida FM 90.1 y Vida Dominicana.
    En el desarrollo de la ceremonia: sacerdotes, diáconos y la feligresía en general hicieron suya la frase del salmista “El señor ha estado en grande con nosotros y estamos alegres”.
    Via El Jaya

    Condenan a 15 años de prisión odontólogo acusado matar mujer en SFM

    Los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, dictaron 15 años de cárcel al odontólogo René Hierro Reyes, hallado culpable de haber asesinado a balazos a su esposa Rosanna Peralta Polanco, en un hecho que ocurrió el 8 de Marzo del año 2013, en el ensanche Abreu de San Francisco de Macorís, por motivo supuestamente pasional.
    Además de la condena de 15 años de reclusión, los jueces del Tribunal Colegiado que preside, la magistrado Saturnina Rojas, Hierro Reyes, deberá pagar a los hijos de la hoy occisa, la suma de 2 millones de pesos.
    El prevenido fue acusado de violar los artículos 294 y 304 del Código Procesal Penal, cuyo hecho fue calificado como homicidio voluntario.
    La sentencia se produjo el lunes 24 de febrero en el citado tribunal del palacio de justicia de esta ciudad.
    Según el informe de la Policial sobre el hecho, al momento de Hierro Reyes hirir de bala a la Joven Rosanna Peralta Polanco de 23 años, se encontraba en el interior de un vehículo. La mujer fallecio tres días después en el hospital traumatológico profesor Juan Bosch de Vega.
    La pareja residía en el Ensanche Abreu de esta ciudad, según narra el esposo Peralta Reyes fue quien se ocasionó el disparo en la cabeza, pero el padre de la joven tiene una versión contraria, así como la policía la cual en su informó dijo que este se encontraba ebrio. En el vehículo se encontró un arma de fuego sin documentos, dos litros de whisky, entre otras.
    Via El Jaya



    Relacionado, Febrero 24, 2014
    Procurado desmiente rumores del alcalde Feliz Rodriguez

     Penal de Apelación del Distrito Judicial de Duarte
    El Procurador de la Corte Penal de Apelación del  momento el rumor que circula en San Francisco de Macorís de que el Departamento de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DPCA), había decidido remitir un amplio expediente a la justicia de aquí, contra el alcalde Félix Rodríguez y siete funcionarios más del Ayuntamiento Municipal, por alegado despilfarro de los fundos de la institución edilicia. El doctor Amado José Rosa, afirmó la mañana del lunes 24 de febrero que no dispone de de ninguna información al respecto, “hasta ahora son simples rumores”.
    "Yo no tengo informe sobre eso, ese caso no es de mi competencia ya el mismo está en manos de los funcionarios de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa”, dijo el funcionario judicial.
    Manifestó, que el ministerio Público sirve de apoyo a la lucha contra la Corrupción Administrativa del Gobierno, pero hasta el momento “no tenemos procedimiento judicial alguno en contra el alcalde municipal y colaboradores cercanos".
    “Si yo tuviera algún informe sobre lo que está circulando en el pueblo pueden tener la seguridad que lo informo a los medios, pero son rumores" reitero José Rosa.
    Hoy lunes 24 de febrero, en esquinas, establecimientos comerciales, oficinas públicas y privadas, parque Duarte y otros lugares solo se habla de la supuesta decisión del (DPCA) había designando un juez especial en San Francisco de Macorís para iniciar el juicio en contra del alcalde Félix Rodríguez y varios funcionarios municipales.

    Se dijo que las acusaciones contra el alcalde estarían relacionadas con la auditoría oficial de la Cámara de Cuentas realiza al ayuntamiento donde se encontraron una serie de irregularidades.
    Via El Jaya 

     Febrero 24, 2014 
    Desconocidos hieren a 2 personas en SFM 
     Un hombre que se dedica a labores comerciales y un vecino recibieron varios impactos de bala, en circunstancias no esclarecidas, cuando se encontraba frente a su residencia en la zona este de esta ciudad.
    El comerciante Wilton Alvarez Espinal de 41 años, residente del sector Los Rieles, el cual recibió dos impactos de bala en el estómago, en momentos que el lesionado se encontraba frente a su residencia, donde también su carro recibió dos impactos de bala.
    En el mismo hecho Juan Francisco Ramos de La Cruz recibió un disparo en el hombro, cuando se encontraba próximo al lugar.
    La versión policial establece que las heridas ambos hombres se las ocasionaron Brayan Antonio Hidalgo de 18 años y Juan Luis Mena Burgos, Babali residentes del sector san Martín de los cuales Brayan se encuentra detenido.
    Alvarez Espinal fue llevado al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, donde de inmediato procedieron a intervenirlo quirúrgicamente, mientras agentes policiales investigan el hecho.
    Via El Jaya

    (DPCA) estará designando un juez especial para iniciar juicio contra el alcalde Félix Rodríguez
     

    En cualquier día de esta semana el Departamento De Persecución contra la corrupción Administrativa (DPCA) estará designando un juez especial acá en San Francisco de Macorís para iniciar el juicio en contra del alcalde Félix Rodríguez.


    Esta noticia la cual el pueblo esperaba con ansias por fin ha llegado; la Procuraduría General de la República someterá al síndico Félix Rodríguez por la auditoría oficial de la Cámara de Cuentas realiza al ayuntamiento de esta ciudad donde se encontraron una serie de irregularidades que ponen en evidencia un desfalco millonario.


    A raíz de dicha auditoria quedo al descubierto una lista de empleados que cobraban sin Justificar y “cancelados”, de igual manera una lista de personas cobrando dos veces con cédulas y códigos diferentes, reportes de cheques duplicados, así como también falta de planificación para la ejecución de obras.



    Esta información nos ha llegado de fuente oficial, por lo tanto esperamos esta semana la designación del juez especial por el DPCA.


    Aquí les anexamos el enlace de la auditoría realizada por la cámara de cuentas al ayuntamiento de San Francisco de Macorís:  Lea aqui 
    Via El Pulmon.


     Mujer se suicida la vida tras ingerir una sustancia venenosa


    Una mujer se suicidó tomando una sustancia venenosa hasta el momento desconocida, hecho ocurrido en la comunidad de Cabación, Pimentel.

    La nombrada Altagracia Miledis Fría, de 53 años de edad, se quitó la vida tras presumiblemente envenenarse, al lado de ella se encontraron dos perritos también muertos, la misma dejó una nota, pero aun no se sabe la causa de su presunto suicidio.
    Aún están en espera del médico legista para determinar la real causa de su muerte.
     Via El Pulmon



    FEB. 20, 2014

    SE SUICIDA EL DUEÑO DE LA LIBRERIA LA ALTAGRACIA
    Según parece el hoy occiso tenía problemas económicos aunque nadie lo confirma
    El señor David Vidal, dueño de una de las librerías más importantes de esta ciudad, apareció ahorcado hoy en su residencia cerca del Liceo "Ercilia Pepin", según confirmaron personas muy allegadas al fallecido.
    Las primeras hipótesis todavia sin confirmar sostienen que el Sr Vidal pasaba por unos problemas económicos, los cuales le pudieron haber llevado a tomar esta terrible decisión.

    El señor David permaneció varios años al frente de la Librería Altagracia en la Calle 27 de Febrero Esq. Mella y luego se trasladó a la calle Bonó casi Esq. Ingeniero Guzmán Abreu en  esta ciudad de San Francisco de Macorís.

    El cuerpo aún se encuentra en la que fuera su residencia, donde se espera la llegada del médico legista.
    Noticia en desarrollo.......
    Via El Pulmon 



    Estudiantes del Colegio Continental SFM obtienen 3er lugar en Harvard


    Los directivos del Colegio Continental recibieron con júbilo a los estudiantes que obtuvieron el 3er lugar en el Harvard Council Debate, el cual se celebró en esa Universidad de Boston.
    Los estudiantes que participaron en este importante debate, compartieron con los padres, maestros y directores del centro, quienes se sienten más que orgullos de estos jóvenes estudiantes francomacorisanos.
    El evento es organizado por la National Forensic League de los Estados Unidos de América de la cual el Colegio Continental es miembro.
    La delegación de los estudiantes estuvo conformada por: Marlon Martínez, Lía Virginia Polanco Batista, Christina Paola, Piña Serrano, Dilmarys Gabin Fernández, Kenny Sang Lee Monegro, Luís Alfredo Fernández Bordas, Gerald Burgos Martínez.
    Además participaron Mariela Yolanda Fernández Taveras, Andrés Eduardo Pérez Mata, Carlos Anastacio Negrin, Cindy Ferreras Antigua Abreu, Jennifer Camilo Jiménez, Sade Santos García, Maryangie Espinal González, Nicole Camila Rosario Menieur, Nic Rosario Menieur, Hecmar Alonso Bonilla Frías.
    También José Miguel Asilis Mercado, María Laura, Rodríguez García, Diangello Augusto Polanco Rodríguez, Luis Ernesto Flores Sánchez, Luis Fernando Espinal Collado y de la parte académica del colegio el presidente del consejo del Colegio Continental Ing. Andrés R. Espinal Martínez, MAG, la Directora Académica Claudia Read y la Sub Directora Atynai Collado.
    Via El Jaya 


     Multitud mata a uno de dos hombres habían asaltado mujer en SFM

    LAS AUTORIDADES OCUPAN ARMA DE FUEGO Y DOS MOTOCICLETAS
    Santo Domingo
    La Policía informó que oficiales de esa institución investigan las circunstancias en que una multitud mató la tarde ayer a un presunto delincuente e hirió a otro en el sector Pueblo Nuevo, Las Guaranas, en San Francisco de Macorís, luego que estos asaltaron a una mujer y la despojaron de una motocicleta.
    El informe policial indica que el presunto asaltante muerto es Cristian Peralta Liberato, de 23 años, y el herido José Rafael López (Josua), de 22, quienes presentan golpes contusos en distintas partes del cuerpo, ocasionados por una multitud.
    El reporte preliminar del caso refiere que ambos hombres habían asaltado a la señora Mariela Marte Peralta, de 30 años, al interceptarla cuando transitaba en una motocicleta Yamaha Critón, roja, por la calle Principal del sector Pueblo Nuevo.
    Agrega el informe que la dama de inmediato dio la voz de alerta, lo que motivó que moradores de la zona emprendieran la búsqueda de los malhechores.
    Posteriormente, siempre de acuerdo al reporte preliminar, una multitud hizo contacto con los presuntos asaltantes en el cruce de la sección La Enea, en el citado municipio, donde los agredieron físicamente y le ocasionaron los golpes y heridas que presentan.
    En la escena se ocupó la motocicleta que momentos antes habían despojado a la señora Marte Peralta y otra de la misma marca y modelo, en la cual transitaban originalmente el hoy occiso y el herido. Esta última moto figura robada.
     También la pistola Magnum, calibre 9 milímetros, serie EF-1370120, cuya procedencia se investiga. Con esta arma de fuego ambos hombres amenazaron a la señora Marte Peralta al momento de asaltarla.

    Febrero 19, 2014 
    INAGURAN 5 ESCUELAS EN LA PROVINCIA DUARTE 
    El presidente Danilo Medina encabeza este miércoles la inauguración de cinco escuelas en la provincia Duarte.
    En el acto Miledys Núñez, gobernadora de la provincia, dijo que la decisión del presidente Medina de fortalecer la educación “de nuestro país, a través de la Tanda Extendida tendrá sus frutos”.
    “La Tanda Extendida marcará un antes y un después en la historia de nuestra nación. A través de Más Aulas Más Educación, los hijos de los más humildes accederán a una educación de calidad”, señaló Miledys Núñez.
    Núñez indicó además que el gobierno a parte de estas escuelas en la provincia Duarte se están construyendo otras 53 obras, mucha de ellas ya en su etapa final.
    De su lado José Ernesto Peña, ingeniero constructor de la escuela Eugenio María de Hostos, apuntó que “hace un tiempo empecé a ser conocido como El Ingeniero de Danilo o El Ingeniero del boche. Hoy quiero ser conocido como el ingeniero que hoy le cumple al Presidente, y le cumple al país”.
    Indicó que “como yo, los contratistas todos vamos a cumplir. Para que usted honre su palabra de hacer lo que nunca se ha hecho”.
    Dijo en voz entusiasta al Presidente, “la obra está en sus manos” ¡Manos a la obra!
    Tras culminar sus palabras, José Ernesto Peña recibió un abrazo del presidente Danilo Medina.
    Asimismo Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación, resaltó la figura del Padre de la Patria: “Juan Pablo Duarte es el alma de la patria”.
    Informó que el ciclo de inauguración de escuelas reiniciará la primera semana de marzo.


    (NoticiasSIN)


     Hermanas matan a un presunto ladrón en San Francisco de Macorís
    SANTO DOMINGO. Está presa una de dos hermanas que juntas decidieron matar a un hombre que les había robado sus bienes de su residencia en San Francisco de Macorís.
    Yanet Yohanka Sánchez está acusada de asesinar, el pasado día 12 al presunto delincuente Junior Henríquez Contreras Martínez, de 37 años, junto a su hermana, identificada sólo como Julia, quien se encuentra prófuga.
    Yanet Yohanka, la cual se entregó a las autoridades policiales a través de su abogado Leandro Rafael Mieses Salvador, ante la persecución policial desplegada en su contra, admitió haber cometido el hecho que se le imputa.
    El reporte preliminar del caso refiere que Yanet Yohanka, junto a su hermana, ultimaron a Contreras Martínez, al enfrascarse en una discusión, debido a que las damas le reclamaban que les devolviera varios objetos que les habían sido robados días antes.
    La Policía informó que persigue a Julia, para que responda por el hecho que se le imputa.
    Ambas hermanas, con dos cuchillos, la emprendieron en contra del presunto ladrón a puñaladas, provocándole heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.

    Febrero 18, 2014 

    Se suicida mujer en SFM
     San Francisco de Macoris.-Una joven de 23 años se suicidó ahorcándose en el interior de su vivienda en la calle F del sector Espínola segunda etapa en esta ciudad.
    Andrea Lajara Olivares, fue encontrada por su hijo mayor, con el cable de un teléfono en el cuello colgando de uno de los muros de su residencia.
    Ana Julia Lajara, madre de la fenecida, adjudicó el suicidio a los problemas que Andrea tenia con el padre de su hijo, quien según los vecinos se burlaba de la fenecida pasándole por el frente de la que era su casa con otras mujeres.
    La occisa que trabajaba en la tienda Feliz Cumpleaños, dejo huérfanos a sus dos hijos dentro de estos una niña de meses.
    Via Telenord 

    Febrero 15, 2014
    Video: Alcalde de las Terrenas intento matar al comunicador de SFM Alex Diaz
    Licenciado Claudio Anibal Medrano
    El juez de la corte de apelación del distrito judicial de Duarte, licenciado Claudio Anibal Medrano en medio de un fatal caos le impuso seis meses de arresto domiciliario al alcalde del municipio de Las Terrenas José Mercedes Martínez, por malversación de fondos encontrados en una auditoria hecha por la cámara de cuentas en el ayuntamiento de ese municipio.

    Alex Diaz
    El palacio de justicia se volvió un casos cuando el juez dictaminó la sentencia y miembros de la seguridad del alcalde , funcionarios y personas que le acompañaban agredieron a miembros de la prensa y el director de INAPA de esa localidad, Alcibíades Porfirio Rosario sacó un arma de fuego con la intención de disparar al comunicador Francomacorisano Alex Díaz que se encontraba en el lugar, no logrando cumplir su objetivo por la intervención de la policía.


    Además el periodista Deivi Santos y miembros de la prensa francomacorisana también fueron agredidos y amenazados de muerte.

    El sindico fue sacado del lugar en un vehículo con rumbo desconocido. 
    Via El Pulmon



    Relacionado, Febrero 12, 2014
    Camión mata al hijo del alcalde de Jaya pasándole por encima en SFM
    Un camión volteo de arena le pasó por encima a un joven en San Francisco de Macorís.

    El hoy occiso  respondía al nombre de Rafael Garcia Espinal, de unos 20 años, hijo Pin Espinal, alcalde de la comunidad de Jaya.
    El hecho se produjo en la Av. Presidente Antonio Guzmán Fernández, frente a Negrin Motors, cuando un camión volteo impactó le pasó por encima al joven que se desplazaba en una motocicleta, ocasionándole la muerte casi instantáneamente.
    Via El Pulmon 


    2 muertos y varios heridos en intento de atraco en SFM


    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Dos personas murieron y dos resultaron heridas, entre ellas un sargento mayor de la policía, en medio de un frustrado atraco que se produjo en la entrada a la urbanización Jeniffer.
    Los informes preliminares establecen que Martin Florián, de 42 años, era atracado por dos  hombres que se desplazaban en una motocicleta tipo passola y en ese momento llegaron al lugar varios agentes policiales que se enfrentaron a tiros contra los presuntos atracadores quienes hirieron de dos balazos en el hombro y codo derecho al Sargento Félix Cuevas.
    En medio de la balacera resulto herido Martin Florián, quien posteriormente falleció cuando recibía atenciones médicas en la sala de emergencias del hospital San Vicente de Paul y muerto casi al instante Cristofer Brito Rosario.
    Otro hombre involucrado en el hecho fue impactado con varios disparos por lo que fue internado en el hospital público, aunque no pudo obtenerse la identidad.
    El hecho se produjo alrededor de las 5: 40 de la tarde luego que los agentes policiales, acudiendo al llamado de residentes en la zona se presentaran a un centro cervecero ubicado en la avenida libertad donde los presuntos atracadores ingerían bebidas y al notar la presencia de los uniformados emprendiendo la huida en una pasola pero fueron alcanzados en la Urbanización Jennifer donde se produjo el desenlace fatal.
    Los cadáveres de los hoy occisos se encuentran en el Instituto Regional de Patología Forense para la experticia de lugar.
    Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales tienen a su cargo las pesquisas de lugar.
    Via Telenord-

    Publicar un comentario

    0 Comentarios