News

6/recent/ticker-posts

Descubren nuevas zonas del genoma humano

La investigación fue realizada por 442 expertos a través de 1.649 experimentos. Lo que hasta ahora era considerado "ADN basura" aporta información clave para diversas enfermedades

 Un equipo de científicos de todos el mundo dio a conocer los resultados de un millar y medio de experimentos para interpretar el ADN y reveló que la mayoría de lo que hasta ahora se llamaba "ADN basura" es, en realidad, información útil e importante.
 Después de nueve años, estos hallazgos son fruto del proyecto ENCODE (Enciclopedia de los Elementos del ADN), la investigación de mayor envergadura que en la actualidad se está llevando adelante en el campo de la genómica, y son desarrollados a lo largo de treinta artículos publicados el miércoles por tres revistas científicas, la británica Nature y las estadounidenses Genome Research y Genome Biology.
"Este es uno de esos grandes pasos que transforman nuestra comprensión de la genética", afirmó Ewan Birney, coordinador del proyecto e investigador del Instituto Europeo de Bioinformáticos de Hinxton (Cambridgeshire), en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Museo de Ciencia de Londres.
La investigación, que cuenta con una inversión de más de 185 millones de dólares, recoge el relevo del Proyecto Genoma Humano que hace más de una década logró secuenciar el ADN de los seres humanos.
 Desde 2003, el Proyecto ENCODE intenta dilucidar los entresijos del ADN secuenciado y crear un catálogo con todos los elementos funcionales que contiene el genoma, que cuando se mezclan constituyen la información necesaria para formar todos los tipos de células y órganos del cuerpo humano.
[ Lea mas aqui del Genoma ]

Publicar un comentario

0 Comentarios