News

6/recent/ticker-posts

Acusan a Boy Scouts de ocultar abusos sexuales


Un diario estadounidense reveló que la organización, durante más de dos décadas, encubrió a instructores o voluntarios acusados de abusar a menores de la agrupación 


Los Angeles Times revisó 1.600 expedientes del período 1970-1991 y descubrió que autoridades de la organización juvenil encubrieron a presuntos abusadores.
El periódico afirma que en más de 500 casos, la administración tuvo conocimiento de posibles casos de pedofilia a través de denuncias del personal, de los propios menores, de los padres de las víctimas o a través de anónimos, pero no hizo llegar esa información a las autoridades. El 80% de los casos no fueron denunciados.
Los oficiales de los Boy Scouts buscaron la manera de ocultar los abusos y evitar el escándalo. A menudo los agresores abandonaron la organización con excusas falsas. Funcionarios de los Scouts dijeron a Los Angeles Times que en muchos casos, ellos cubrieron las denuncias para ahorrarles la vergüenza a las jóvenes víctimas.
Pese a que la organización, que cuenta con cerca de cuatro millones de miembros adultos y jóvenes, buscó por largo tiempo mantener los llamados "archivos de perversión" fuera de la vista pública, podría enfrentar una ola de demandas judiciales.
El Tribunal Supremo de Oregón ordenó la liberación pública de cerca de 1.200 archivos, datados de 1965 a 1985, incluyendo algunos de los relevados por el periódico. Boy Scouts América pidió perdón a las víctimas y se comprometió a cooperar.

Publicar un comentario

0 Comentarios