News

6/recent/ticker-posts

Los éxitos de la huelga del Colectivo Social y Popular Noticiario 1070, Hibi Radio 02/12/2025

 

Noticiario 1070, Hibi Radio




En horas de la tarde de ayer, el Colectivo Social y Popular, en las personas de los señores, José Mercado, Felipe Mena y Ángel Reyes, realizó una rueda de prensa, a través de la cual pasaron revista a su otra huelga, asegurando que fue exitosa y que significó un duro golpe a las presentes autoridades del gobierno.

El vocero José Mercado, dijo que la huelga se dejó sentir en el sistema educativo, en la ruta de transporte a la comunidad de Jaya y en los sectores Santa Lucía, Cuesta Blanca, Espínola, los Rielitos, las Cejas y Pueblo Nuevo.

Exitosa porque un total de 2 mil 700 profesores dejaron de impartir docencia en el sector público a miles de estudiantes, que también dejaron de recibir el Desayuno Escolar, el Almuerzo y sus respectivas meriendas.

La huelga fue exitosa, razón por la que ni siquiera lograron que fueran invitados al Palacio Nacional a sostener un conversatorio sobre sus demandas con el Presidente, Luis Abinader, como así lo lograron los dirigentes del Falpo, Unión de Juntas de Vecinos y otros grupos del Movimiento Popular.

Sin embargo, sin ser voceros del oficialismo, ni pretenderlo, entendemos que la huelga del Colectivo Social y Popular fue exitosa, visto que la sociedad les envió un claro mensaje, de que en lo adelante deben respetar las tradiciones y hurgar nuevos métodos de luchas.

Si así lo hicieran, evitarían que el senador Franklin Romero continúe tildándolos de “sicarios” del desarrollo del municipio de San Francisco de Macorís.



Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios