
Noticiario 1070, Hibi Radio
El país mañana será testigo del 60 aniversario de la Batalla del Hotel Matum, considerada la última batalla de la Revolución Constitucionalista, que fue iniciada el 24 de abril de 1965 en la ciudad de Santo Domingo y en la que cayeron en combates más de 3 mil ciudadanos, que abrazaron las armas para contrarrestar la tercera intervención militar yanqui al pueblo dominicano.
Posiblemente desafiando la actual presencia militar de los Estados Unidos en nuestro aeropuerto, el club Gregorio Luperón y las fundaciones “Francisco Alberto Caamaño” y “Fernández Domínguez”, montaran mañana un acto patriótico en el monumento a Caamaño, de San Francisco de Macorís.
Según las citadas entidades, el acto se iniciará a las 10:00 de mañana y allí se recordará el heroísmo de los combatientes constitucionalistas, de manera especial del coronel Lora Fernández, quien cayó muerto en los combates.
Saludamos la convocatoria para este acto patriótico, en el cual esperamos que los discursos tengan más que un motivo, para rechazar la instalación de la Base Militar en el Aeropuerto San Isidro, que de cualquier manera viola nuestra soberanía nacional, aunque se diga lo contrario desde el Gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno.
El heroísmo de los constitucionalistas en aquel domingo 19 de diciembre de 1965 en el Hotel Matum, de Santiago, es y seguirá siendo una motivación más que sagrada, para rechazar la presencia militar yanquis en nuestro aeropuerto, que tiene como objetivo sentar la base, para invadir al Pueblo Venezolano.
0 Comentarios