News

6/recent/ticker-posts

El IIHS puso a prueba siete autos eléctricos y esto fue lo que pasó

Tesla Cybertruck crash tested, but how did it do? | Fox NewsTesla's Cybertruck Crash Tease Leaves EV Untouched And Fans Crushed |  Carscoops
Autos eléctricos4 FOTOS EN GALERÍA

IIHS puso a prueba siete autos eléctricos y esto fue lo que pasó. IIHS

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) publicó los resultados de la prueba de choque de solapamiento moderado en siete autos eléctricos, varios de ellos evaluados por primera vez.

Tesla Cybertruck's Sharp Edges And Rigid Body Raise Pedestrian Safety  Concerns | Carscoops
Los modelos fueron Tesla Cybertruck, Volkswagen ID Buzz, BMW i4, Tesla Model 3, Ford F-150 Lightning, Nissan Ariya y Chevrolet Blazer EV. Los resultados variaron: cuatro alcanzaron la máxima calificación de “bueno”, uno recibió “aceptable”, otro “marginal” y uno más fue calificado como “pobre”. Además, se analizaron tanto el desempeño de sus faros como la eficacia de los sistemas de detección y frenado ante peatones.

Autos eléctricos
F-150 Lightning consiguió la calificación de “aceptable”. : IIHS
4 FOTOS EN GALERÍA

Los autos eléctricos que reprobaron en el test de IIHS

La prueba de solapamiento moderado simula un choque frontal descentrado a poco menos de 40 mph (64 km/h) con un 40% de superposición, representando un escenario como el de un vehículo que invade el carril contrario en una carretera de dos carriles.

Desde 2022, la prueba incluye un maniquí pequeño en el asiento trasero y otro masculino promedio en el puesto del conductor, lo que aumentó el nivel de exigencia. El factor que más complica a los modelos suele ser el riesgo elevado de lesiones en los pasajeros traseros.

En esta evaluación, la Cybertruck, el ID Buzz, el i4 y el Blazer EV alcanzaron la calificación de “bueno”, mostrando una sólida protección tanto para pasajeros delanteros como traseros. Este resultado aplica únicamente a Cybertrucks fabricados después de abril de 2025, cuando Tesla reforzó la estructura frontal inferior.

El Model 3 actualizado se quedó en “aceptable” debido a un mayor riesgo de lesiones torácicas en el maniquí trasero. El Nissan Ariya obtuvo “marginal” por un riesgo elevado similar, mientras que el F-150 Lightning fue calificado como “pobre” al presentar no solo riesgo de lesiones en el pecho, sino también en cabeza y cuello. En este último, además, el cinturón se deslizó hacia el abdomen del maniquí, aumentando la probabilidad de daños internos.

Autos eléctricos
BMW i4, uno de los modelos probados.: IIHS
4 FOTOS EN GALERÍA

Evaluación de faros

Ninguno de los vehículos alcanzó la máxima nota en rendimiento lumínico. El IIHS examina la distancia de iluminación tanto en curvas como en rectas y analiza si existe deslumbramiento excesivo. El BMW i4 fracasó con ambos sistemas disponibles: los faros de serie fueron calificados como “pobres” y los opcionales como “marginales”. En ambos casos, las luces altas ofrecieron cobertura insuficiente, y las de serie añadieron un problema de deslumbramiento.

La Cybertruck también recibió “pobre” por el fuerte deslumbramiento que generan sus faros. Por otro lado, el ID Buzz, el Blazer EV, el Model 3, el Ariya y el F-150 Lightning consiguieron la calificación de “aceptable”.

Autos eléctricos
Dos modelos de Tesla, uno de ellos, el Model 3, fue sometido aprueba. IIHS
4 FOTOS EN GALERÍA

Pruebas de seguridad ante peatones

Todos los autos eléctricos alcanzaron “bueno” o “aceptable” en la detección de peatones. Las pruebas recrean 10 situaciones reales, de las cuales solo una ocurre de día, cuando un maniquí infantil cruza corriendo desde detrás de un vehículo estacionado. Las demás se realizan de noche con un maniquí adulto que cruza o camina paralelo al vehículo, a distintas velocidades y con luces bajas y altas.

El BMW i4 consiguió la mejor calificación al evitar o mitigar con éxito los tres escenarios principales. La Cybertruck, el Model 3, el Ariya y el F-150 Lightning también obtuvieron “bueno”, pero únicamente los modelos de Tesla evitaron todos los impactos. Los otros redujeron la velocidad o evitaron el choque en la mayoría de las pruebas.

En cambio, el ID Buzz y el Blazer EV se quedaron en “aceptable”. El primero evitó apenas 4 de los 10 escenarios, mientras que el segundo falló en dos, incluyendo un impacto nocturno con un maniquí que caminaba en paralelo a 18 mph. Además, en ese caso, las alertas al conductor llegaron demasiado tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios