
Noticiario 1070, Hibi Radio
La mayoría de las muertes y heridos en accidentes de tránsito, son atribuida a que los conductores de vehículos de motor irrespetan en su totalidad la Ley de Tránsito número 63-17, siendo el dolor de cabeza número uno para las autoridades de este gobierno y los gobiernos del pasado reciente.
En medio de esa realidad, en la presente semana el Ayuntamiento de esta ciudad de San Francisco de Macorís, la Dirección General de Tránsito y Transporte (Digeset) y el Instituto Nacional de Tránsito (INTRANT), establecerán medidas para que se respete la Ley de Tránsito.
Entre las medidas asumidas, figuran el no estacionamiento en numerosas calles y avenidas, en el interés de facilitar el libre tránsito, que a la fecha es un verdadero caos, de manera especial en la avenida salida a Santo Domingo y las calles Castillo, San Francisco, 27 de febrero y Bienvenido Fuertes Duarte.
Los citados organismos advirtieron a los conductores de vehículos, que encontrados estacionados en lugares prohibidos, han de colocar candados a sus vehículos, que para su retiro habrá que pagar un impuesto de mil 500 pesos, más los gastos de la grúa.
Por radicales que pueda verse esa y otras medidas, los ciudadanos entiendan que se busca mejorar la fluidez del tránsito y la conservación de sus vidas, que se pierden por la actuación en el sistema vial de desaprensivos.
Entendemos que el Ayuntamiento, la Digeset y el Intrant en su marcado propósito, son merecedores del respaldo de todos, sin importar los colores políticos.
0 Comentarios