
Noticiario 1070, Hibi Radio
En medio de la ola de violencia que azota a esta ciudad y otros municipios de la Región Nordestana, grupos populares, entre ellos el Falpo, han pedido al presidente Luis Abinader que intervenga de manera policial a esta ciudad.
El máximo dirigente nacional del Falpo, Raúl Monegro, justifica su solicitud por el número de muertos de manera violenta de los últimos días, atribuidos a desconocidos armados y por alegada deficiencia de la Jefatura del general Dionisio Natera Melenciano.
El citado cuestionamiento al Director Regional Nordeste de la Policía ha merecido la atención del Senador, licenciado Franklin Romero, quien manifestó que no solo es de la Policía la responsabilidad de cambiar el panorama de violencia, sino de todos los sectores sociales de esta ciudad.
Hoy también sale en defensa de la gestión del general Natera, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, señor Juan María García Then, afirmando que el oficial ha fortalecido la seguridad del sector empresarial, así como de la sociedad francomacorisana.
Es un contraste la afirmación de García Then, ya que en el pasado reciente uno de sus almacenes fue objeto de robo millonario, cuyas investigaciones presuntamente han quedado engavetadas en la Dirección Nordeste de la Policìa.
Pero quizás a falta de informaciones veraces procedente del despacho de Natera Melenciano, el Falpo y otros grupos populares tengan la percepción de que los recientes hechos de violencia sean responsabilidad de su Jefatura.
0 Comentarios