News

6/recent/ticker-posts

Algo inédito acaba de suceder en Noruega: ya hay más carros eléctricos circulando en total que de gasolina

 

El petróleo es algo fundamental en Noruega. El país es una potencia europea en este sentido, tanto que el crudo —y el gas— ha ido ligado al crecimiento económico del país, que canalizó sus ingresos por petróleo hacia el Fondo de Pensiones. Es tal la importancia que, mientras Rusia amenazaba al resto del continente por su apoyo a Ucrania, el petróleo y gas noruego ayudaron a hacer una caja récord en 2023. Sin embargo, y pese a esto, Noruega es el bastión del coche eléctrico en Europa.

Tanto es así que ya tiene más carros eléctricos que de gasolina en sus carreteras. Y no piensan parar hasta que el 100% del parque de vehículos sea eléctrico.

Sorpasso eléctrico. En un comunicado de la Federación Noruega de Carreteras (OFV), se afirma que, de los 2,8 millones de coches privados registrados actualmente en el país, 754.303 son totalmente eléctricos, mientras que 753.905 son de gasolina.

Histórico. Øyvind Solberg Thorsen es el director del OFV y ha comentado que "es un hecho histórico, un hito que pocos veían venir hace 10 años. La electrificación de la flota de automóviles personales avanza a un ritmo rápido y Noruega está dando pasos agigantados para convertirse en el primer país del mundo con un parque automovilístico personal dominado por vehículos eléctricos".

El diésel sigue reinando. Pese a todo, la mayoría del parque de coches privados de Noruega es diésel. Sí, los eléctricos son los que copan las nuevas matriculaciones y ya hay más eléctricos que de gasolina. Todo eso es cierto, pero también lo es que hay casi un millón de coches diésel aún en las carreteras.

Publicar un comentario

0 Comentarios