News

6/recent/ticker-posts

Por primera vez, Barack y Michelle Obama hablaron sobre los rumores de divorcio: “Tuvimos momentos difíciles”

NUEVA YORK.- Tras meses de intensas especulaciones acerca de la supuesta separación de uno de los matrimonios mas icónicos del partido demócrata, Barack y Michelle Obama recogieron el guante durante un episodio del podcast “IMO” (una abreviatura de “en mi opinión”, en inglés), que conduce la exprimera dama.

Al comienzo del programa, la exprimera dama reveló que tenía un “invitado muy especial” que se uniría a ella y a su hermano, Craig Robinson, que es coanfitrión del podcast.

Cuando revelaron que el invitado era Barack Obama, el expresidente de los Estados Unidos entró en la sala. Le dio a Michelle Obama un abrazo y un beso en la mejilla, lo que hizo que Robinson hiciera una broma. “Espera, ¿no gustan uno del otro?“, dijo. “Ese es el rumor”, respondió Michelle Obama. Mientras tomaba asiento, Barack Obama bromeó: “¡Me aceptó de regreso!“.

Michelle Obama advirtió a su esposo que no “empezara”, pero una vez que todos se instalaron en sus asientos, Robinson dijo: “Es tan agradable tenerlos a los dos juntos en la misma habitación”, lo que hizo que abogada y escritora abordara los rumores de divorcio. “Lo sé, porque cuando no lo estamos, la gente piensa que estamos divorciados”, afirmó.

Robinson dijo que la gente se le acerca en la calle para preguntarle sobre el matrimonio de su hermana y describió un encuentro en Wichita, Kansas, en el que una mujer le preguntó “¿Qué hizo?”, en relación a Barack Obama. A lo que el hermano de Michelle contestó: “¿Qué te hace pensar que metió la pata? ¿Por qué no pudo haber sido ella?“.

Michelle Obama, de 61 años, intervino y dijo: “¿Por qué no dijiste que ‘nadie se equivocó’?" El hermano de la anfitriona le respondió: “Quería mantener esta conversación aquí para poder contártelo”.

Finalmente Robinson contó que le dijo a la mujer que todo estaba bien entre los Obama y que su reacción le sorprendió gratamente. “Estaba tan feliz que habrías pensado que le había dado un regalo de Navidad”, dijo.

“Este tipo de cosas son las que echo de menos”, dijo Barack Obama. “Ni siquiera sé que esto está pasando y de repente alguien me lo comenta y me pregunto: ¿de qué estás hablando?”.

Fue entonces cuando Michelle Obama intervino para aclarar cualquier confusión sobre su matrimonio. “No ha habido ni un momento en nuestro matrimonio en el que haya pensado en dejar a mi hombre”, dijo. “Y hemos tenido algunos momentos realmente difíciles. Hemos tenido muchos momentos divertidos, muchas aventuras" agregó. “Me he convertido en una mejor persona gracias al hombre con el que estoy casada”, indicó.

“Está bien, no me hagas llorar ahora”, intervino risueño Barack Obama, de 63 años.

En otro momento de la conversación, el expresidente confesó que estuvieron un tiempo en la ”cuerda floja".

“Esto ya lo he dicho, pero vale la pena reiterarlo hoy, mi hogar es Barack”, escribió la exprimera dama en una publicación para promocionar el episodio compartido con su esposo.

Michelle Obama dijo que cree que los rumores de divorcio comenzaron cuando comenzó a hacer su propio itinerario. En particular, no se unió a Barack Obama en el funeral del expresidente Jimmy Carter en enero ni fue a la asunción del presidente Donald Trump.

En abril, en el podcast “Work in Progress with Sophia Bush”, abordó la cuestión en soledad y reconoció que se sentía algo culpable por retirarse de ciertos deberes: “Creo que, como mujeres, nos cuesta decepcionar a la gente”.Barack Obama junto a al matrimonio Trump y al matrimonio Bush en el funeral de Jimmy CarterBarack Obama junto a al matrimonio Trump y al matrimonio Bush en el funeral de Jimmy Carter - @MANDEL NGAN

“Mi decisión de no asistir a la investidura, lo que la gente no comprende, o mi elección de tomar decisiones que me convenían a principios de este año, fue recibida con tanta burla y crítica”, explicó en un episodio de su podcast a principios de este año. “La gente no podía creer que dijera que no por cualquier otra razón, así que tuvieron que asumir que mi matrimonio se estaba desmoronando”.

Barack y Michelle Obama están casados desde 1992 y tienen dos hijas, Malia, de 27 años, y Sasha, de 24.

Los Obama cumplieron 32 años de casados en octubre pasado.

Fuente de la imagen,Getty Images

Pie de foto,Los Obama cumplieron 32 años de casados en octubre pasado.
    • Autor,

Después de meses de rumores de separación, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle hablaron por primera vez juntos y públicamente del estado de su matrimonio.

Y para gusto de quienes admiran a la pareja, aseguraron que nunca han pensado si quiera en separarse.

En un episodio del podcast "IMO" de Michelle Obama y su hermano Craig Robinson, el expresidente de 63 años y la ex primera dama, de 61, bromearon sobre los rumores desatados hace algunos meses.

"Me aceptó de vuelta… estuvo complicado por un tiempo", bromeó Barack Obama al ser presentado en el episodio. "No empieces", dijo entre risas Michelle Obama.

Y es que la aparición en dos eventos públicos formales del expresidente sin su esposa -el funeral del expresidente Jimmy Carter y la toma de posesión de Donald Trump- habían alimentado las versiones que circulaban en EE.UU. sobre una ruptura.

Pero la realidad es otra, aseguraron.

"Ni por un momento"

Michelle Obama ya había hecho declaraciones este año sobre los rumores sobre su matrimonio.

Dijo que le parecía inconcebible que ella, siendo una mujer adulta y con éxito profesional independiente, no pudiera elegir si asiste con su esposo a eventos públicos, o le da prioridad a su propia agenda.

"Se tiene que suponer que mi marido y yo nos estamos divorciando", criticó.

El expresidente se había mantenido al margen de las declaraciones.

Expresidentes y sus esposas en la investidura de Donald Trump

Fuente de la imagen,Getty Images

Pie de foto,Tres expresidentes y sus parejas, excepto Michelle Obama, asistieron a la investidura de Donald Trump en enero.

Pero en el podcast de Obama y Robinson, la ex primera dama dejó en claro que su matrimonio de 32 años sigue siendo sólido.

"No ha habido ni un solo momento en nuestro matrimonio en el que haya pensado en dejar a mi marido, y hemos pasado por momentos muy difíciles y hemos tenido muchos momentos divertidos, muchas experiencias", afirmó.

"Y me he convertido en una persona mejor gracias al hombre con el que estoy casada".

El expresidente Obama se mostró conmovido ante las palabras de su esposa: "No, no me hagas llorar ahora, justo al comienzo del programa", le dijo.

Craig Robinson contó que le han preguntado sobre la relación de su hermana. "¿Qué le hizo él?", le dijo una mujer hace poco. "¿Cómo lo arruinó?".

El expresidente se rió de que la gente asumiera que él sería el causante de una ruptura. "No dicen '¿Qué pasó?', sino '¿Cómo lo arruinó?'".

La pareja se casó en 1992 y tiene dos hijas ya mayores de edad, Sasha y Malia.


Publicar un comentario

0 Comentarios