
Noticiario 1070, Hibi Radio
Un 16 de julio del año 1838, por iniciativa del patricio Juan Pablo Duarte, un grupo de próceres dominicanos procedieron a la fundación de la sociedad secreta “La Trinitaria”, cuyos trabajos arrojaron la fundación de la nueva República, un 27 de febrero de 1844, con la sagrada Independencia Nacional.
Un día antes, pero del 1876, se confirma la muerte de Duarte en la República Bolivariana de Venezuela, presuntamente en estado de abandono y arropado por una extrema pobreza.
Así como sucedió ayer con el 23 aniversario de la muerte del ex presidente Joaquín Balaguer, hoy se pueden contar con los dedos de las manos, los que han dispuesto un momento para recordar al fundador de la Nueva República y hasta la fecha el más ilustre e inmaculado hombre nacido en el pueblo dominicano.
Tildamos de positivo que la fundación “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, emitiera un llamado a la presente generación a venerar la figura del patricio Juan Pablo Duarte y de tantos próceres dominicanos, que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional lograda en el 1844.
A propósito del 149 aniversario de la muerte de Duarte, hoy se confirma la muerte en la ciudad de Santo Domingo del señor Fello Suberví Bonilla, quien se va a la tumba sin haber logrado uno de sus sueños más añorados, ser Presidente de la República, impedido por el transfuguismo sembrado en el PRD.
Paz a sus restos y consuelo a sus familiares…
0 Comentarios