
Noticiario 1070, Hibi Radio
Es común en la temporada de verano, que en amplios sectores del país se hagan saber la existencia de brotes de enfermedades, como Dengue, Leptospirosis y otras de mayor o menor importancia, pero que a su paso cargan con vidas o dejan a personas con dificultades de salud, a veces permanente.
El Gobierno del licenciado Luis Abinader en los últimos meses a través del Ministerio de Salud, ha venido implementando jornadas de fumigación en sectores vulnerables, para limitar la presencia de las citadas enfermedades.
Ayer la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial, que preside en esta ciudad el dinámico dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), señor Ramón Díaz, aperturó una jornada de fumigación, que se extenderá por varios días.
Tiene la condición de positiva esta “Guerra Contra el Dengue”, porque el señor Díaz logró sumar a la Gobernación de Duarte, Provincial de Salud, Clubes Culturales, Juntas de Vecinos y Grupos Populares, entre otras entidades.
Por la conservación de la salud de cada francomacorisano y duartiano, hemos de esperar que el señor Ramón Díaz pueda sumar a los trabajos de fumigación a los tantos funcionarios y empleados del gobierno, que diversos sectores de la sociedad civil los tilden de “Botellas del Gobierno”.
Es el momento de evitar muertes, de manera especial en la población infantil, enfrentando la propagación del Dengue, Leptospirosis y otras enfermedades en esta temporada de tanto calor.
0 Comentarios